Audacity 2.1.1 (y 2.1.0) disponible en PPA para Ubuntu(s) y derivadas

Audacity, ese maravilloso software de edición de audio, se ha convertido para mi en una herramienta indispensable para el tema Podcasts, y es por eso que me gusta estar a la última.

Hace poco Audacity alcanzó su versión 2.1.1 estable, y aunque en repos de Ubuntu(s) aún ande por la vieja versión 2.0.6, gracias a, como siempre, el amigo Panda Jim de Ubuntu Handbook, podemos tener la última versión de este popular editor de audio, software libre.

EL siguiente PPA es compatible con Ubuntu Wily, Vivid, Utopic, Trusty, y Precise.

NOTA: Debido a dependencias por una vieja librería, en Ubuntu Utopic y Precise no es compatible la versión 2.1.1 de Audacity, pero si la 2.1.0 que igual está en el PPA.

VERSIONES

El método de instalación o actualización es conocido por todos los Ubunteros y demás tribus frikis que manejen PPAs

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/audacity
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install audacity

También podemos, si queremos, bajarnos los paquetes .deb (audacity-data y audacity) e instalarlos de manera manual en caso de que no queramos añadir repos PPA.

Seguro que os estáis preguntando ¿Y que hace este ahora con Ubuntu 15.04? Pues nada, que he formateado Windows 10, del que hablé ayer, por Ubuntu Vivid.

Ya lo dice el refrán “el Windows si breve dos veces bueno” 😉

Créditos para Ubuntu HandBook

7 comentarios en “Audacity 2.1.1 (y 2.1.0) disponible en PPA para Ubuntu(s) y derivadas

  1. “Seguro que os estáis preguntando ¿Y que hace este ahora con Ubuntu 15.04? Pues nada, que he formateado Windows 10, del que hablé ayer, por Ubuntu Vivid.”

    jajajajajajaja!!!
    Te duró menos que un pedo en un canasto!
    A mi me pasa lo mismo, cada vez que lo instalo y lo veo más lento que el auto de mi abuelo, lo desinstalo.
    En cuanto a Audacity, todos los que somos aficionados a la música, lo apreciamos, para mi es una joya.
    Menos mal que no eres mina.
    Serias como una que conocí que le decían “la tabla del uno”.

    eduardo.

    Me gusta

  2. Hola brother, mira tengo un problema recien he instalado ubuntu 14.04 lts (soy novato en esto apenas llevo un par de dias utilizandolo luego de una larga trayectoria usando windows), he instalado audacity 2.0.5 y quiero exportar en ac3 pero al ir a revisar a preferencias no me aparece la biblioteca, ya busque informacion como loco por toda la web y no encuentro nada que me ayude a resolver mi problema

    Me gusta

Responder

