Numix-Budgie y Numix-Budgie-Transparente: Dos super temas Cinnamon a elegir

Bic naranja Bic cristal, dos escrituras a elegir. Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal. Bic bic bic….

Al igual que en el famoso anuncio de bolígrafos, marca que aún existe con excelentes resultados, les traigo dos excelentes temas Cinnamon a elegir. Numix-Budgie normal y Numix-Budgie-Transparente.

Nuestro amigo, y mejor compañero, Jerónimo Navarro, ha tomado el tema Numix-Cinnamon como base y lo ha retocado para hacerlo un poco más ‘Budgie’, usando el color verde (#11aa89) del tema de Ozon OS.

El resultado es cuanto menos sencillo, elegante y refrescante. Además, añade varios iconos para el menú, que se encuentran en la carpeta “Numix-Budgie/cinnamon/menu-icons

Como una imagen vale más que mil palabras, y dos imágenes más que dos mil, se las dejo para que gocen visualmente. El tema con el wallpaper adecuado produce erecciones garantizadas.

Numix-Budgie normal, osease, con el área de notificación al estilo Budgie de Solus.

Numix-Budgie-Tranparente, mi preferido, con el panel totalmente transparente, incluido el área de notificación.

Si estás interesado en los temas quiere decir que tienes buen gusto para el escritorio Cinnamon, así que te dejo los enlaces de descarga, disponibles, al igual que el wallpaper de las capturas de Jero, en el hilo original en G+ Comunidad Desde Linux.

Luego tan solo tienes que meter la carpeta del tema en tu directorio personal carpeta oculta .themes y seleccionar el tema en las preferencias de Cinnamon, Temas.

No me digas que no molan, tontorrón.

Enjoy 😉

9 comentarios en “Numix-Budgie y Numix-Budgie-Transparente: Dos super temas Cinnamon a elegir

  1. Gracias por la publicación Yoyo, y aprovecho para agregar unas palabras: todos los créditos son para los autores originales, lo mío fueron adaptaciones a gusta personal. Sólo dejo el panel transparente porque así me parece mejor, el resto de los elementos como el menú y los distintos applets van opacos para no caer en la locura de las transparencias por doquier que terminan perjudicando la experiencia de usuario el mezclarse el texto con el fondo de pantalla o la ventana que esté detrás. Si uno abre el menú es porque quiere encontrar algo rápidamente y que se cierre. Las transparencias en exceso matan (ajústese a la vida, úse cinturón de seguridad) xD. Otra cosa, los íconos de menú también era parte del tema original, no fueron agregados por mí. De hecho se los puede encontrar en varios de los principales temas que hay para descargar (esto es copia que te copio).

    Me gusta

  2. siempre me he preguntado… hay alguna manera sencilla(y en ultima instancia complicada) de modificar la opcacidad del menu sea en cinamon,LUBUNTU o cualquier otra distribucion?
    por que el panel con cierto grado de opacidad queda espectacular segun el wallpaper que uno use,pero el menu desentona tanto que ni ganas de abrirlo…

    Me gusta

  3. Pues si tio se veo realmente bonito. jope y me gusta mucho cinnamon, pero por incomptabilidades que desconozco en el trabajo, me veo obligado a usar kde en mi caso plasma 5. ya que cinnamon o cualquier entorno GTK cuando me conecto remotamente con nomachine se me freezea todo el entorno. con kde no me pasa, con mate/cinnamon/gnome….todos se congelan tarde o temprano y se me jode todo el trabjao que estuviese haciendo.
    si no fuese por eso, tendria cinnamon en todos mis equipos. pero bueno, tendre que aprender a vivir asi. esteticamente cinnamon siempre me ha parecido brutal…pero ya esta
    ahora, hablando de productividad las aplicaciones de kde son realmente increibles, como “kontact”, el dia que la conoci….
    y es dificil decantarse por uno u otro, entonces me obligo a usar plasma en todos mis equipos y por lo general siempre suelo tener configuraciones y decoraciones muy similares entre mis pcs, para luego no dar muchas vueltas buscando cosas.
    perdooooon!!! que me lio, que est amuy bonito, lo probare en mi cinnamon de antergos!!! que aunque no lo uso de entorno ni de distro principal, la tengo ahi.
    la verdad es que se ve casi mas bonito que el bugie original!
    enhorabuena!

    Me gusta

Responder

