systemd y Failed to start Create Volatile Files and Directories (ojo a los que usen BTRFS)

Esto es algo que me viene saliendo al inicio del booteo en mis distros Linux en XFS como sistema de archivos y las últimas versiones de systemd, en concreto en Antergos/Arch, systemd 222.

Ahora no estoy muy seguro pero creo que en mis demás distros, Manjaro y Debian, con versiones anteriores de systemd me sale igual. Yo tengo todas mis distros en XFS File System.

Este problema ha sido reportado por un usuario en el foro de Antergos y desde el foro de Arch nos llega la explicación y una solución temporal mientras sacan algún parche para corregir esto.

Si ejecuto el siguiente comando.

systemctl status systemd-tmpfiles-setup.service

Me aparece el error.

antes

Parece ser que esto sólo es importante si usas el sistema de archivos BTRFS, en mi caso como he comentado uso XFS, es por esto que simplemente se puede quitar el error cambiando (renombrando, inhabilitando) un fichero de configuración con la orden siguiente (como se explica en el foro de Arch):

sudo mv /usr/lib/tmpfiles.d/journal-nocow.conf /usr/lib/tmpfiles.d/journal-nocow.conf.bak

Luego de aplicar la solución y correr de nuevo el comando (systemctl status systemd-tmpfiles-setup.service) vemos que ya no hay tal error, lo mismo en el boteeo de la distro.

despues

Nota: Para ver el estado (status) de un servicio de systemd no hace falta anteponer sudo, se ve que la calor me afecta demasiado.

Como siempre, en el foro de Arch hay soluciones para casi todo, y la gente del foro de Antergos es de la más servicial que te puedes encontrar 😉

Actualización: Acabo de iniciar en mi Debian Jessie 8.1 con systemd 215 y no existe ese error, así que parece ser cosa de la versión 222 de systemd

Anuncios

5 comentarios en “systemd y Failed to start Create Volatile Files and Directories (ojo a los que usen BTRFS)

  1. Correcto, desde la versión 219 (y superior ) de systemd en Arch/antergos al momento de arrancar la distro SIEMPRE a salido ese error, tanto en ext4 como en XFS

    Te lo dije en algún momento atrás que siempre me salían unas letras raras segundos antes de que se mostrase GDM y logearme.

    Estoy usando Fedora 22 y creo que la versión de systemd es la 219 y no me muestra ningún error en lo absoluto, ni cuando enciendo ni cuando apago, todo va perfecto.

    Y uso XFS tanto en la raiz como en la home y hasta ahora Fedora 22 va muy bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s