Corebird 1.0.1 disponible, nueva versión del mejor cliente Twitter para Linux (Debian, Ubuntu, eOS y derivadas)

El que para mi, y para algunos otros, es el mejor cliente Twitter para Linux se ha actualizado silenciosamente a la versión 1.0.1.

Por supuesto que hablo de Corebird, un cliente GTK+ para el escritorio Linux.

corebird

Gracias al amigo Panda Jim de Ubuntu Handbook, el mismo que ya empaquetó en .deb la anterior versión 1.0 de Corebird, ahora también lo tenemos disponible tanto en repo PPA como en paquete .deb individual.

Lo que más me gusta del paquete de Panda Jim respecto al de AUR para Arch y derivadas, es que en este Corebird si me funciona el reproductor integrado para vídeos o gifs en la propia aplicación, en el Corebird de AUR no me van esas funciones. (actualizado a la 1.0.1 en AUR, reinstalado, y ya me funcionan)

Aquí un ejemplo con un vídeo de Vine.

vine

Los cambios de esta versión parecen ser menores, adapatarse mejor a las interfaces como Unity de Ubuntu y la de eOS, que no se como se llama.

Llega el momento de hablar de instalación:

En mi caso tengo Debian Jessie 8.1, y supongo servirá igual para Debian testing.

Lo mejor es bajar el .deb e instalar de manera individual. Los .debs están disponibles en el launchpad de Panda Jim

Para mi Debian 64bits me bajé el remarcado en rojo.

launchpad

Igual para Ubuntu 15.10 y 15.04, si no queréis agregar el PPA, os podéis bajar el .deb individual de vuestra arquitectura e instalarlo igualmente. Lo mismo aplica para eOS Freya.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/corebird 
sudo apt-get update
sudo apt-get install corebird

¿Y para Ubuntu 14.04.x? OJO aquí, ¡¡¡esta versión no es soportada!!! supongo que por temas de diferencias entre librerías GTK.

Si queréis Corebird 1.0.1 en Ubuntu 14.04.x hay que correr cierto riesgo, primero debéis agregar el repo PPA de (GNOME Testing PPA) y luego actualizar vuestro sistema. (MÉTODO NO RECOMENDADO, USAR ESTE PPA PODRÍA DEJAR TU SISTEMA INESTABLE)

Después de esa advertencia, si queréis Corebird en Ubuntu 14.04.x, lo mejor es usar la anterior versión 1.0 pues las diferencias son mínimas. Aunque ya no está en el launchpad de Panda Jim yo me guardé una copia (descarga Corebird 1.0, solo 64 bits)

A tuitear se ha dicho 🙂

7 comentarios en “Corebird 1.0.1 disponible, nueva versión del mejor cliente Twitter para Linux (Debian, Ubuntu, eOS y derivadas)

    • Gracias, cangrejo.

      Para meter código en los post de WordPress viene explicado en su soporte: https://en.support.wordpress.com/code/posting-source-code/

      En mi caso hago lo siguiente, abro con

      [*sourcecode language=”bash”]

      Aquí tu código, una línea
      otra línea

      Y cierro con

      [*sourcecode]

      Sin los asteriscos, los he puesto para que se vea la opción, que quedaría así sin los asteriscos.

      sudo apt-get install tu linea posteas
      sudo ola k ase
      sudo que calor la vín compae
      

      😉

      Me gusta

  1. Hola, he instalado en Debian 8 gnome y en Debian con kde corebird tal y como lo has descrito todos ellos en máquina virtual antes de ponerlos en el ordenador , y resulta que en Debian 8 gnome, y he podido conectarme y crear dos cuentas, pero no me cambiaba de una a otra, y ahora resulta que ya no se me abre, pruebo a instalarlo en un Debian 8 con kde y resulta que se instala bien pero cuando le quiero abrir para conectarme y cuando pido solicitar pin me sale un cartelito que dice Operación no soportada, me podrías ayudar? Espero tu respuesta, recibe saludos

    Me gusta

Deja un comentario

