Quizás sea porque: Cambiando Antergos XFCE por Antergos Cinnamon

No lo se, quizás sea por tener un Kernel mucho más actual, quizás sea por tener un stack gráfico (xorg, mesa, intel drives) más actualizado, quizás sea por la propia compilación de Cinnamon respecto a la distro que lo haga, quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa, o Tux sabe que.

El caso es que he formateado mi Antergos XFCE por Antergos Cinnamon y si, formateo, instalación limpia, lo prefiero así a desinstalar e instalar nuevo escritorio sobre la misma distro.

La verdad es que me ha sorprendido el Cinnamon en Antergos/Arch, muy rápido y suave como la seda, se deja querer.

A lo largo de mi trayectoria distrohoppera he tenido Linux Mint Cinnamon tanto en su sabor Ubuntu como en su sabor Debian, y el caso es que noto a este Cinnamon de Antergos más ágil que el de la propia creadora de Cinnamon.

Y no se por qué sea así, quizás sea por tener un Kernel mucho más actual, quizás sea por tener un stack gráfico (xorg, mesa, intel drives) más actualizado, quizás sea por la propia compilación de Cinnamon respecto a la distro que lo haga, quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa, o Tux sabe que.

Seguimos p’alante 😉

17 comentarios en “Quizás sea porque: Cambiando Antergos XFCE por Antergos Cinnamon

  1. Puede que sea por que te ha venido en gana hacerlo, sin mas. El caso es probar a ver como queda. Será curiosidad distrohoppin (¿Se escribe de esta guisa?).
    Quizás sea el calor que a estas alturas del mes de Julio reblandece la materia gris alojada entre el Frontal el Occipital y los Parietales. ¡Cualquiera sabe por que ha sido!

    Me gusta

    • No veo diferencias apreciables, ambas Antergos con el motor de Arch, mismo kernel y drivers, y ambas en el SSD

      Respecto al consumo de RAM en el inicio, similar.

      Cinnamon sea, a groso modo, sino un escritorio más completo que lo es en parte, si es más vistoso.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Estuve con Cinnamon en debian y no me terminó de convencer, me ha picado la curiosidad de Cinnamon en Antergos, la acabo de instalar con Gnome y Xfce y no ha ido bien, así que voy a formatear de nuevo y le pondré sabor a canela.

    Saludos

    Me gusta

  3. Cinnamon es un escritorio que cada vez me gusta mas, sin embargo me parece curioso que funcione mejor en Antergos cuando los señores de Mint son quienes lo crearon. Cosas que pasan 😀 Un saludo Yoyo

    Me gusta

  4. Me pasaba lo mismo con manjaro hace unos dos años, pase de linux mint y LMDE con cinnamon a manjaro cinnamon y andaba mejor en manjaro, tanto en rendimiento como con algunos fallos que en la rolling no tenía.

    Me gusta

    • Normalmente cuando estrenas escritorio pasas unos días más tiempo en el por el tema de estrenar juguete nuevo, con el tiempo acabas usando todos tus escritorios por el igual

      UN saludo

      Me gusta

  5. Siempre (o casi) hay alguien que pregunta :¿que pack de iconos usas? o ¿que tema usas?
    Pues hoy me toca a mí. Ayer instalé Antergos cinnamon, pero no sé como instalar los numix circle, que supongo que son los que estás usando ,Yoyo.Además tampoco sé como poner el tema oscuro de los bordes de ventana, no lo doy cambiado. Los instalaste desde Github o Aur?
    Ayy… uno está acostumbrado a las comodidades de Debian…
    Por cierto, aparte de esto , me está encantando Antergos. Gracias por descubrirmela 🙂

    Me gusta

    • @gaolapo

      Aquí como instalar los NUmix Circle, en tu caso solo baja los circle pues los numix ya viene en repos y están instalados en Antergos Cinnamon

      Una vez bajado creas en tu /home una carpeta oculta, llamada .icons, y es oculta porque tiene un punto delante, y ahó metes las dos carpetas de los Numix Circle

      Luego desede las preferencias de Cinnamon, Temas, escoges los iconos, bordes de ventana tema gtk (controles) etc, yo tengo el numix-frost que me gusta más que el numix-frost-light que pone Antergos

      Me gusta

  6. Noté algo muy similar en Arch con Gnome shell 3.16… Será que gnome está bajando de peso?, será la forma de Arch de implementar gnome?… cuando hace 1 año Gnome shell devoraba ram y procesador, ahora me trabaja con menos de 500 mb de ram y el procesador apenas si necesita moverse… creo que gnome comienza a retomar algo del camino perdido… y cinamon al tener tripas de gnome, pues obtiene algún beneficio extra…

    Me gusta

Responder

