Cómo perder visitas en tu web de la manera más rápida

Sencillo tutorial para perder visitantes en tu web de la manera más rápida y efectiva.

1-) Instala un plugin que impida la navegación en tu sitio si se tiene activo algún bloqueador de publicidad
2-) Ríete a carcajadas (tipo Mr Burns) de aquellos osados que visitan tu web con uBlock o similares
3-) Siéntate en tu silla con una sonrisa en la cara y espera los beneficios de tu atrevimiento

Estás en tu derecho de defender los ingresos por publicidad que sustentan tu sitio, y bien podrías dejar un banner pidiendo amablemente que se desactive el AdBlock, como he visto en otros sitios, pero bloquear sin más la navegación a los que entramos con bloqueadores de publicidad produce el efecto contrario a lo que buscas.

Hasta la vista, Unixmen,removed from my blogroll.

20 comentarios en “Cómo perder visitas en tu web de la manera más rápida

    • Exacto, no lo he querido mencionar en el artículo pero también lo he visto hasta en webs p0rn, simplemente te piden amablemente que deshabilites el adblkock pero no te bloquean la navegación en su sitio.

      Y a mi, sinceramente, me parece más interesante una web p0rn que unixmen…

      Me gusta

  1. “Si no vienes a darme dinero, te vas a tomar por culo”. Filosofía de anti-AdBlock.

    Siempre he sido contrario a meter publicidad en una web, más que nada, porque a mi me molesta bastante, y llega a ser muy acosadora. Sin embargo respeto a los que lo hacen por motivos monetarios (si te da para pagar el server y el dominio, why not?), pero siempre y cuando tengan consideración por el lector y no abusen de su poder publicitario… Ahora, que instalar un bloqueador ya me parece EXCESIVO, con mayúsculas.

    Me gusta

  2. Y añado, en estos sitios con publicidad si entras desde el móvil se hace imposible navegar, anuncios que ocupan toda la pantalla, que no se cierran ni dándole a la X, banners emergentes de facebook que no se quitan y no te dejan ver la web, etc…

    ¿Como coño quieren que naveguemos en sus webs de esa manera? ¡es imposible!

    Me gusta

  3. No es mi caso (www.linuxito.com) porque yo lo hago por gusto, pero lo que ustedes no entienden es que hay muchas personas que viven (literalmente) del blogging. El blogging es el que pone el pan en la mesa y paga las cuentas de muchas personas. Y en tal caso un bloqueador de publicidad roba impresiones, esto significa que con un adbloquer le estás quitando parte del salario a una persona. ¿Y qué acaso está mal ganar dinero escribiendo acerca del software libre/open source? Ni siquiera es que deshabilitar el adbloquer te va a hacer perder dinero, en definitiva es sólo un capricho si la publicidad no es invasiva (como la de AdSense, por ejemplo).
    Después no digamos que es posible vivir del software libre si ponemos en la hoguera a un blogger que te hace deshabilitar el adbloquer.
    Insisto en que cosas como ABP van a acabar con el blogging.

    Me gusta

    • Ya, pero bloquear, que no se puede navegar en la web, no es la solución pues hoy en día quien tenga 2 dedos de frente usa adblock

      Si quieren monetizar el blog que quiten los anuncios y hagan su contenido de pago, igual que mucho periódicos online.

      El que quiera ver su contenido que pague y el que no pues no.

      Lo que ha hecho unixmen es buscar el dinero, solamente el dinero, entonces se entiende que publica por dinero, que me parece bien pero si es así que haga el blog de pago y ya está.

      Le gusta a 1 persona

    • No estoy del todo de acuerdo. Hay muchas formas de tener publicidad, y aún así no es necesario bloquear tajantemente la navegación del sitio para obligarte a pagar.

      Es más, eso me pasó el otro día con este mismo sitio y me pareció raro, al final usé un navegador sin uBlock y el artículo no tenía nada en especial, total que me decepcioné su salí pitando de ahí. Y más nunca he entrado.

      El hecho de poner publicidad en un blog no significa que todo el que entre va a acceder a ella, pinchar, etc.. es más, tienes más probabilidades de que alguien acceda a esa publicidad poniendo el contenido al alcance de todos y no bloqueándolo.

      Además, es un blog dirigido a un público que normalmente sabe lo que es un bloqueador de publicidad. Si fuera un blog de moda, o animales, que tiene un público más genérico a lo mejor no pasaba nada, pues el usuario de a pie poco conoce sobre publicidad y esas hierbas.

      Te pongo como ejemplo a DesdeLinux.. poner publicidad ahí es casi por gusto, sobre todo porque nosotros mismos hemos mostrado como bloquearlo, y repito, de forma general el público que accede a mi blog sabe lo que está haciendo y no caerá tan fácil.

      Pero en fin, cada cual hace con su culo un tambor, y si Unixmen cree que esta es la mejor forma.. pues que así sea. Como Yoyo, nunca más entro a ese sitio.

      Me gusta

    • @ Emiliano

      Lo que se discute aquí no es si es aceptable o no ganar dinero con el SL (que lo es, está recogido en las famosas 4 libertades), sino si es aceptable que te impidan DECIDIR por tu cuenta usar determinada aplicación o extensión, porque como bien dice Yoyo, se retratan: sólo quieren ganar dinero. Y encima van a obtener lo contrario de lo que buscan: menos visitas.

      Para ganar dinero que se pongan una tienda en “ámason” o “ibei” y listo.

      Lectura recomendada sobre el tema (no sólo el artículo, también los jugosos comentarios):

      http://goo.gl/Xp9uPX

      Me gusta

      • A ver si entiendo. Está bien hacer dinero con el SL, ah pero si querés hacer dinero abrí una tienda en Amazon? Un sinsentido tu comentario.
        De qué otra forma que no sea publicidad puede hacer dinero un blogger? No me digas donaciones porque para humor ya tengo xkcd.

        Me gusta

    • Y no creo que sea tu caso, linuxito, si sólo quisieras ganar dinero no harías posts sobre cosas raras (collation, relay host SMTP, xstarfish) sino con fotos de famosas desnudas 😛

      Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo, un sitio que visito frecuentemente aplicó la misma política. No quise agregar una excepción del sitio en el uBlock así que su recomendación fue que leyera los artículos mediante el RSS.

    Yo también tengo publicidad en mi blog, básicamente para pagar el hosting y seguir publicando, pero no aplico este tipo de restricciones !!!.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo. Igual estamos hablando del mismo blog porqué cuando me queje de un blog que aplicaba estás prácticas me dieron exactamente la misma contestación que la tuya. (Léeme por feeds)

      Llámame radical pero si que fui a los feeds…. Concretamente entré a borrar el feed de este blog.

      Nadie a comentado que a veces estos anuncios traen sorpresas ocultas (Malware, suscripciones a servicios premium, etc). Mirad que me paso en mi caso:

      http://geekland.eu/evitar-estafas-sms-premium/

      En fin. Por mucho que nos quejemos la gente es libre de hacer lo que quiera. Y yo también soy libre de no visitar estos blogs que imponen la publicidad sí o sí.

      Por cierto yo puedo navegar en unixmen sin ningún tipo de problema. ¿Habrá desactivado el plugin?

      Me gusta

  5. La palabra mágica aquí es LIBERTAD.

    Libertad del bloguero y del visitante.

    Libertad del bloguero de hacer con su blog lo que quiera, pero eso sí, AVISANDO (como bien dicen Yoyo y otros) y no PROHIBIENDO el acceso si usas determinadas extensiones.

    Por suerte la oferta es tan amplia que simplemente tachamos de nuestra lista ese sitio y listo.

    Es MUY RESPETABLE que haya gente que quiera ganar dinero con el SL (díganselo a Red Hat, Suse, etc) o con sus blogs, tanto con publicidad como con peticiones directas de dinero.

    Pero si un blog me impide visitarlo porque yo he decidido usar una extensión, lo mando al ciberlimbo. Si no tengo la opción de decidir qué es lo que veo, PASO de ese sitio.

    Hace años que uso NoScript (para mí, la mejor, es una suite completa del tema, le da 1000 vueltas a las otras) y lo desactivo en blogs con publicidad que me aportan algo, incluso hago clic en los banners.

    O sea, libertad de opción también para los visitantes.

    Me gusta

  6. No comparto el usar el bloqueador de bloqueadores, me parece absurdo, solo se consigue que los usuarios no vuelvan. No me gusta la publicidad, y eso que en mi blog la tengo puesta aunque la he ido reduciendo hasta buscar un punto que no me parece abusiva, o eso creo. Los ingresos generados van a parar al mantenimiento del blog y la mejora de mi ordenador y movil. Proximamente destinare parte de esos ingresos a apoyar proyectos como Linux Mint haciendo donaciones. Me parece un gustazo que alguien haga click en un producto de MS, generando ingresos para mi y que ese dinero acabe ayudando a mantener un proyecto como Linux Mint o Debian, o no? Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s