Volví a Debian, que cojones!!!

A tomar por culo la apariencias y las paranoias, pásate por el forro el distro-hopping el posteo linuxero y vive como quieras vivir, instala lo que te salga del nabo kernel!!!! 😉

Después de la entrevista a Eugenia Bahit, donde nos contaba que le ofendía la pregunta de que distro Linux usaba (todos sabemos que es Debianita pura), me entró la nostalgia y he vuelto a la madre de las madres, a mi amada Debian.

Y he vuelto matando a LMDE 2 Betsy, necesitaba su partición y le dije, nena, vas a morir!!! Si, lo se, se que LMDE es Debian, pero no es la madre, ya me entienden 😉

No se crean que todo es tan sencillo como escribir estás líneas, entre esta imagen de Debian 8.1 Jessie recién instalada

Y esta otra después de instalar mis aplicaciones habituales y configurarla a mi gusto, va un mundo

La instalación la he realizado desde el DVD 1 de Debian Jessie 8.1 y el entorno escogido, como no podía ser de otra forma, ha sido Gnome 🙂

Debian Jessie trae Gnome 3.14 y bien se que no es Gnome 3.16, pero no lo echaré de menos pues lo tengo en Antergos

El único “run run” que tengo en mi cabeza es si quedarme en estable o pasarme a testing. De momento me quedo en estable y estos son mis repos.

Algún día, si tengo ganas y me da la “vená”, contaré el proceso que hay que hacer para adecentar una Debian recién instalada. Es un proceso curioso y lleno de “cariño”

La instalación la he hecho en el segundo HDD usando el formato de archivos XFS, tras las primeras horas de uso solo puede decir que va rápida y “fina fina filipna” 🙂

Pon una Debian en tu vida y si te va bien no la abandones, ella nunca lo haría 😉

19 comentarios en “Volví a Debian, que cojones!!!

  1. Claro que si, Debian es cojonuda.

    Por el “run run” que te planteas yo aplicaría un principio práctico. Si tu hardware funciona bien y no necesitas un kernel más nuevo por alguna razón de peso es mejor mantenerse en la rama estable por temas de estabilidad y/o seguridad.

    El día que empieces a instalar desde backports o de fuentes externas porque necesitas algo nuevo sea un buen momento para plantearte cambiar a testing, pero mientras tanto estable es muy buena opción y más en tu caso que ya tienes otra distro rolling release.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Debian nunca defrauda.

    Por eso mi mujer la tiene instalada en su portátil personal. No importa que sea una windolera o yo un openSUSERO que esnifa KDE. Debian stable es perfecto para ella con el XFCE que le tuneé; pero igualmente hubiera podido ser otra combinación de repositorios y escritorio debianita, dependiendo de la persona que me hubiera tocado introducir en el universo GNU/Linux. Esa capacidad de adaptación rápida me da mucho juego a pesar de mis pobres conocimientos técnicos.

    ¡Que se puede personalizar con mayor o menor inversión de tiempo con casi cualquier otra distribución? Sí, por supuesto, con ciertas reservas aquí y allá, claro. Pero hay que reconocer que, incluso cuando hablamos de adaptación al hardware, Debian bien hace honor al calificativo de universal.

    Me gusta

  3. Como dice el refrán, “Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle”
    cuando leí tu tw sobre Tanglu, me acordé de mi Debian pinning ( más estable que muchas LTS) que lleva funcionando desde no me acuerdo cuando y lo ha aguantado todo, pero todo.

    Me gusta

  4. Eso me recuerda una canción que se escucha mucho aquí en Venezuela: “Ya no siento amor por la hija, siento el amor por su madre” jajajajajaja.
    Yo también uso LMDE Betsy, aunque siempre está ese sentimiento de ir a Debian del que no se escapa con facilidad 🙂

    Me gusta

  5. Debian Testing es completamente estable para un uso cotidiano e incluso para cosas avanzadas y estás más al día, a mí no se me ha colgado desde que lo instalé encima ya se está pasando a Gnome 3.16 aunque aún faltan detalles.

    Me gusta

  6. Buenos noches,
    tengo este error, como solucionarlo?
    apt-get update
    apt-get: symbol lookup error: apt-get:
    undefined symbol: _ZN13pkgSrcRecords6Parser6Files2ERSt6vectorINS_5File2ESaIS2_EE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s