Puto Loco Linux: Qué hacer después de bloguear 10 años sobre Tux

Yo, he escrito cosas que vosotros no publicaríais, he visto a usuarios maldecir de rabia detrás de un monitor, he visto distros GNU/Linux compilar más allá de un kernel vanilla sin sufrir un kernel panic.

Blade Runner

Todos esos momentos permanecerán en el blog como recuerdos imborrables, como un archivo de mi y nuestra historia, es hora de un merecido relax.

10 años blogueando sobre Linux, noticias, howtos, tips, opinión, y creo que ya alcancé mi techo. Es el momento de dejar de hablar de Linux para empezar a usarlo sin más. Ya no doy para más, de tanto postear sobre Linux se me olvidó usar el sistema.

10 años posteando sobre Linux, 10 años distrohoppeando sin parar, usando todas y ninguna a la vez.

10 años publicando sobre Linux, pero entre tanto me olvidé de usarlo. Es cómo el que tiene un coche y nunca lo usa porque se pasa la vida poniéndolo a punto, y eso es lo que me ha pasado.

Me retiro del blogueo activo linuxero, lo se, otra vez, pero los años pesan y las ideas (howtos, tips, revisiones, noticias) ya no compilan en mi cerebro.

Estos 10 años han sido un placer, he aprendido mucho y he hecho muy buenos amigos, algo de lo que estoy profundamente agradecido.

Es hora de pasarse al otro lado y ser un simple usuario de Linux, lo tengo y me funciona, no necesito ni le pido más. No os creáis que es otro impulso, otra decisión en caliente, llevo meses con una eterna batalla en mi cabeza.

Por supuesto, nos seguiremos viendo por el mundillo linuxero, blogs, redes sociales, como siempre, y como ya habéis notado en las últimas entradas del blog, seguiré publicando cosas offtopic.

Mi lado bloguero linuxero se toma un merecido descanso, unas largas vacaciones, esa es mi intención.

tux-relax

Gracias por todo y si gustáis, nos seguimos viendo por aquí con temas no necesariamente linuxeros, o temas de linuxeros como usuarios comunes 😉

Anuncios

17 comentarios en “Puto Loco Linux: Qué hacer después de bloguear 10 años sobre Tux

  1. Merecidas vacaciones!! Bien lo haz dicho. Gracias por todo tu conocimiento y trabajo aportado a la comunidad. Es una lástima que yo haya conocido DebLinux hace poco pero como decís está todo guardado.

    Un gran saludo desde el otro lado del charco!

    Me gusta

  2. Tómate las vacaciones que quieras pero no me creo nada… eres como esos viejos campeones de boxeo que anuncian su retirada, pero que al final siempre acaban volviendo para disputar el título 🙂

    Me gusta

  3. Si vuelves a anunciar que te vas, y regresas en par de días, personalmente iré a España, a donde quiera que te encuentres y destruiré todas tus PCs.. vaya, para que ahora si tengas un motivo de peso para NO ESCRIBIR NUNCA MAS!!! 😛

    Le gusta a 1 persona

  4. Así sí, Yoyo. Vacaciones, bien dicho. Que todos sabemos que la sangre te tira y volverás a publicar sobre GNU, tarde o temprano 🙂 Mientras, yo he disfrutado como un enano leyendo las entradas de los duros y la fuente, así que te animo a que publiques sobre esos pequeños temas cuando te apetezca.

    Mi recomendación (te lo he dicho más de una vez, creo): no te fuerces. Publica de lo que te apetezca cuando te apetezca.

    Me gusta

  5. Merecidas vacaciones sí, bien ganadas también, pero que te retiras…..no me lo creo. VOLVERÁS!!, lo llevas en la sangre..linuxero 100%. No podrás evitarlo. Es tú amor imposible, quieres pero no puedes.

    Me gusta

  6. Conociéndote, no abandonarás totalmente el blogueo de linux . . . . pero ya lo harás mucho más espaciado… alguna opinión ahora, algún tip descubierto que quieras compartir después… alguna aclaración de tal o cual punto . . .
    Pero lo que sí veo, es que por un buen tiempo al menos, tus posts de Linux serán a lo mucho uno o dos cada tres meses….
    Aún así… aquí andamos.
    Un saludo, Yoyo…

    Me gusta

  7. No nos lo creemos Yoyo. Ya tenemos montada la porra a ver quién acierta el día del “regreso”.

    Y mira a ver, pórtate bien y alégrame mis vacaciones volviendo a escribir cuando tienes que volver escribir, no antes ni después ^^

    Me gusta

    • No, los podcasts no se dejan, de hecho, quería centrarme solo en los podcasts, pero es muy díficil encontrar colaboradores.

      Cuando buscas gente para los podcasts, a unos les da verguenza, a otros no les viene bien por el tema horarios y laborales, otros simplemente no les interesa, y así llevo tiempo intentando llevar palante los podcasts.

      Pero lo que es cierto es que si me gustaría tener una continuidad con los podcast, entrevistas, etc… pero se hace díficil aunque no tiro la toalla.

      Le gusta a 1 persona

  8. Yoyo me parece bien lo de las vacaciones, pero nunca digas de esta agua no volveré a tomar. Soy asiduo de tu blog (todas las mañanas junto con el periódico lo leo para inciar bien el día, aunque los periódicos digitales son superiores al papel y los leo a continuación), espero seguir leyendo tus comentarios picantes, mordaces a veces y con mucho ingenio (muy andaluces) sobre este mundillo tux. Respira hondo y escribe, lo que sea pero escribe y mantennos entretenidos.
    Un abrazo del lado del charco que no usamos la Z. (pronuncia coraSon no coraZon).
    Eduardo

    Me gusta

  9. Llevo poquito en esto de Linux, pero me ya ha dado tiempo a ver como te ibas, y a verte volver…

    Si te vas del todo, echaré de menos tu sentido del humor… Y si luego vuelves, pues a leer tus posts de nuevo…

    Pero me cuesta creer que te aguantes sin escribir sobre Linux, la verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s