Disponible KaOS ISO 2015.06: La consagración de Plasma 5 y de KaOS como distro Linux de referencia

Los amantes de Plasma 5 está de enhorabuena.

En el día de hoy se hace disponible la nueva ISO estable de KaOS correspondiente a este mes de Junio con la numeración 2015.06.

kaos

Aunque aún no está publicado el artículo en español, en cuanto esté preparado lo dejarán en la propia web, como siempre. No obstante les traigo un mini adelanto del lanzamiento y en cuanto esté disponible la nota en español igual editaré este artículo para dejarles el enlace.

Aún con esto, para una mayor y mejor información lo ideal es pasarse por la propia web del proyecto KaOS: http://kaosx.us/

NOTA: Para los que ya tengan KaOS instalada y para estar al día, basta tan solo de un # pacman -Syyu desde la terminal. Recordemos que KaOS es ERR (Extreme Rolling Release)

La mayoría de los cambios principales son el peso pesado del sistema: Boost/ICU stack, Gnutls/Nettles stack, un nuevo Glibc 2.21 & Binutils 2.25 based toolchain, Libpng se mueve a la 1.6 serie, Linux Kernel 4 (4.0.5) y Systemd 220.

Esta ISO trae lo último de Plasma 5, como era de esperar en KaOS: (Frameworks 5.9.11, Plasma 5.3.1) y KDE Applications 15.04.2.

Muchas aplicaciones han sido portadas totalmente a QT5 entre las que resalta Calligra. También el reproductor Clementine ha sido portado a QT5 y se han incorporado a repositorios oficiales otras aplicaciones que lo estaban pidiendo a gritos: Avidemux, Mixxx y Kup

calamares

Otro de los grandes beneficiados ha sido el instalador Calamares el cual corrige muchos errores y soporta nuevas características como el soporte para el automontado EFI. Pueden ver todo lo nuevo de este instalador en el recientemente lanzado Calamares 1.1 RC1

Quería dejar una simple nota y al final me he extendido demasiado, quizás por el aprecio que le tengo a la distro por mi pasado KaOSero 🙂

Pueden consultar las notas completas así como los problemas conocidos y demás info como descargas, en la propia web de KaOS: KaOS ISO 2015.06

Estén atentos a la web de KaOS pues en breves momentos deberían publicar en español la noticia de este nuevo lanzamiento.

Enjoy 😉

Actualización: Ya tenemos en la web de KaOS la noticia en español http://kaosx.us/kaos-iso-2015-06/

6 comentarios en “Disponible KaOS ISO 2015.06: La consagración de Plasma 5 y de KaOS como distro Linux de referencia

  1. Como ex-KaOSero, en mi caso provisional, agradezco esta información.
    Es una lástima que mi máquina decidiera romper el buen ménage à trois que formábamos este sistema, ella y yo; aunque entiendo sus motivos: tanto KaOS como yo nos habíamos vuelto unos amantes quizás demasiado exigentes.
    En cualquier caso, animo a que los curiosos se informen de lo que es realmente KaOS, pues puede que alguno encuentre ahí el sistema de su vida, o un/una amante muy satisfactorio, hasta que se acabe o no la relación por el motivo que sea.
    Pero insisto, infórmense antes en la web de KaOS sobre lo que es y no es esta distribución. Y recuerdo, como siempre, que ciertos tropiezos son lógicos a día de hoy en las distribuciones que ya han apostado por el incipiente plasma 5.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Yoyo, me alegro de que esta impresionante distro siga avanzando, bueno no puede ser de otra manera porque es una ERR 😉

    Bromas aparte he utilizado KaOS durante el período anterior a Plasma 5 y la verdad es que era una distro ejemplar dentro de su filosofía. Esta misma creo que ahora mismo le juega en contra, dado que el vertiginoso avance de KDE adolece de algunos desajustes propios del mismo. Especialmente para idiomas distintos del ingles, las traducciones no están completas aún y otros detalles que complican su utilización en un entorno de producción al día de hoy.

    Estoy seguro de que el 2016, cuando Plasma 5 y demás componentes estén maduros, será el año de imposición definitiva y ganada a base de calidad y buen desempeño de esta distro excelente.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Buena tarde mi estimado Yoyo, pregunto, como instalo plank en KaOS?
    en la ultima parte me pide
    [mac@kaos-mac ~]$ kcp -i gnome-common
    Cloning into ‘gnome-common’…
    Username for ‘https://github.com’: mac
    Password for ‘https://mac@github.com’:
    remote: Invalid username or password.
    fatal: Authentication failed for ‘https://github.com/KaOS-Community-Packages/gnome-common.git/’
    exit status 128
    [mac@kaos-mac ~]$

    no tengo username en github.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s