Añoro los tiempos en que la gente no se saludaba con una mierda con ojos en el WhatsApp

¿Crisis de contenido en la Linuxfera?

Esta es una pregunta que recobra actualidad tras al parecer, el lento declive de contenidos en la blogesfera linuxera. Blogs como el compañero GeekStorming se hacen esta pregunta y yo que estoy en todo, no he querido pasar de largo sin dejar una respuesta.

Tux_KernelEn cierto modo creo que si se nota cierta merma, tanto en contenido como en la “calidad”. Creo que ha sido por el efecto del paso del tiempo y el avance de este sistema, de la llegada a Linux de una nueva generación que ya no necesita de vastos conocimientos para manejar el sistema de Tux.

Los usuarios antiguos, como yo y muchos otros más, crecimos en otro ambiente en el que Google era tu más fiel aliado para mediante los resultados de sus búsquedas conseguir que Linux te fuera medio decente. Hay gente que reniega de Google, yo me casaría con el.

Nosotros, una vez conseguíamos que nuestro Linux nos funcionara, lo tomábamos como una victoria, victoria que orgullosamente ofrecíamos al mundo entero a través de blogs y foros.

Hoy por hoy Linux ha avanzado mucho y ya no son necesarias aquellas victorias por que no hay aquellos problemas.

Cualquier distro Linux decente funciona prácticamente sola y no se requieren de grandes conocimientos para manejarla. Es por eso que hay otros problemas, problemas más pequeños, otras necesidades, y esto se refleja en el contenido de blogs y foros actuales.

Evolución de Linux y los linuxeros y blogesfera linuxera evolucionan igualmente. Es la ley.

Pero aunque debemos tomar esto como algo bueno, no quita que algunos de aquellos viejos románticos de los inicios duros de Linux, nos sintamos como algo desplazados, fuera de lugar.

Añoro los tiempos en que la gente no se saludaba con una mierda con ojos en el WhatsApp.

20 comentarios en “Añoro los tiempos en que la gente no se saludaba con una mierda con ojos en el WhatsApp

  1. Las comodidades que mencionas al instalar y usar linux era el objetivo, todos los que batallamos al hacer una partición o hacer funcionar una tarjeta wireless sabrán lo complicado que era hacer estas tareas, pero eso se esta dejando atrás, ahora que se esta llegando a la meta hay que buscar un nuevo horizonte, seguir avanzando.

    Es cierto, antes linux era casi casi místico, ya ha perdido ese toque, a menos que tengas algún problema.

    Me gusta

    • Muy cierto eso que dices, que Linux fuera fácil era el objetivo, y ahora que lo es, parece que tampoco estamos contentos por lo que hay que ir buscando otras metas para seguir avanzando.

      Parece que a veces somos como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

      Un saludo

      Me gusta

  2. La verdad, yo mismo me he dado cuenta que muchos blogs y paginas web repiten contenido… Pero yo creo que muchas veces no se trata tanto de falta de contenido nuevo, sino una costumbre al Copia/Pega de algunos de los que llevan estos sites.
    Yo mismo leo algunos blogs especificos que se destacan por tener su toque de originalidad (El tuyo por Ejemplo). Muchos otros solo reproducen , pero no crean, y de ahi ese sentimiento de Deja vu que se produce al leer posts y posts que se limitan a repetir de manera casi identica lo que otros ya han dicho.
    Personalmente prefieron un sitio que me de buen contenido aunque sea solo una vez a la semana, que uno que me publique a diario contenido repetido.

    Me gusta

  3. Un artículo muy atinado e inteligente donde se refleja el avance que ha tenido Linux en todos los aspectos . Una manera de revivir ese espíritu linuxero es instalar distribuciones como Gentoo.

    Me gusta

  4. No estoy para nada de acuerdo respecto al artículo al que haces referencia! Si por algo se caracteriza la linusfera linuxera es porque apenas existen blogs sobre artwork (en cambio la gente flipa demasiado con el tema de la “seguridad informática”, y lo ponen como a un nivel superior…hasta Linus se rie de lo que llama “el circo de la seguridad”)

    Me gustaría que me dijerais cuales eran esos blogs tan buenos que había antes, recuerdo a slice of linux y poco más…

    Antes había tutoriales y ahora los sigue habiendo a pesar de que no son tan necesarios, antes había gente que hablaba de lanzamientos de programas o distros copiando algo de las notas de lanzamiento y los que se molestaban en probarlos igual que hacemos algunos ahora, blogs de opinión lo mismo, videotutoriales idem, joder si incluso ahora hay radios linuxeras y podcast por doquier…

    Coincidencia de noticias, pues claro en ocasiones se dan, lo raro sería lo contrario…¿o es que cuando compráis el periodico no salen noticias similares en todos, solo que con diferente enfoque o redacción?

    Eso de que cualquier tiempo linuxero pasado fue mejor, me suena a los que decían los viejos respecto a lo bien que se vivía con Franco…

    Nunca hubo tanta variedad, otra cosa es que haya lectores ceporros que conozcan taringa y poco más…

    Me gusta

      • Entre Tuxes y Pepinos era bueno pero solo duró un año, slice of linux y ubuntu life si me parecen una referencia (recuerdo que todo el mundo esperaba con ansias su que hacer después de instalar Ubuntu en cada edición), el blog de maverick tampoco estaba mal..

        Pero como esos se encuentran ahora decena de blogs o webs

        Me gusta

  5. “linusfera linuxera” no se de donde saqué eso, pero ahora que lo pienso suena genial…podía haber sido mejor incluso “linusfera lucifera”, blogs de linux que tienen un pacto con Satan 🙂

    Me gusta

  6. Creo que me perdí… Yoyo cariño casate si gustas con google… No me gusta como indexa … Tu radio está sobre plataforma Linux o Mac?…
    Tannhausser contigo me terminé de perder.. Seguridad? Si tu eres experto en eso…
    Me detengo mas en el Título que en los contenidos… “Añoro los tiempos en que la gente no se saludaba con una mierda con ojos en el whatsapp “…. Cierto de tanto andar con tecnología añoro una vida real….
    Yoyo cariño debemos buscarnos, si tu aún tu no tienes…. Piel! 😀

    Me gusta

    • @maia101

      Mi radio está sobre Linux, tanto el software de emisión como el server de streaming. A veces salgo desde Mac, sobre todo cuando hago podcasts multitudinarios.

      Nos ha faltado piel, que decía el PP de España

      Un saludo, doñita 😉

      Le gusta a 1 persona

    • @maia experto, lo que se dice experto no! me gustan algunas cosas sobre cifrados o anonimato en la red, pero experto es un tío como Bruce Schneier por ejemplo.

      Más que criticar el tema de la seguridad informática, es reivindicar otros ámbitos en linux que a veces se tienen como menores, entre ellos el diseño del artwork

      Le gusta a 1 persona

  7. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

    No quiero escribir un nostalgi-post pero recuerdo con gusto Slice of Linux ,Ubuntu life ,Ubuntips y PutoDeb por aquel lejano 2009 cuando estaba probando ese terrible Ubuntu 8.10 con sus problemas de wifi y esos epicos post “Que hace despues….con una sola linea de comando”

    😦

    Me gusta

  8. Contenido de calidad sigue habiendo, sólo que el promedio de la gente en la red busca entretenimiento, por ende la mayoría de los sitios, blogs, etc. de tecnología buscan entretener, satisfacer la necesidad del usuario, más que enseñar. En esta época aprender es aburrido (?)

    Me gusta

Responder

