EvoPop Cinnamon Theme y Vertex-Icons: Dos temas traigo, dos

El tema GTK EvoPop está arrasando en los entornos GTK traspasando las fronteras de la propia Solus. Y es que “el que vale vale” y no hay más que hablar.

En este mismo blog ya te he presentado el EvoPop GTK theme, así como también el tema de ventanas para XFCE (xfwm4)

Ahora, y de la mano del compañero Carlos E. González, nos llega la adaptación de este fantástico theme para Cinnamon, un escritorio que no debía quedarse atrás.

En el blog del amigo Carlos (Tato con Linux) pueden encontrar el theme EvoPop para Cinnamon así como las instrucciones de instalación y uso. –> EvoPop Theme para Cinnamon

Yo, lo que haré será dejarles una captura de como se ve en mi LMDE 2 Betsy Cinnamon 😉

Si además queréis el tema de iconos EvoPop podéis bajarlos desde su repo git.

Ya ahora pasamos con un tema de iconos que recién acabo de conocer, se trata de los Vertex-Icons

Este es un hermoso tema de iconos que combina muy bién con los temas claros e incluso con el EvoPop oscuro, o al menos a mi me gusta esa combinación.

Dado que este tema no proporciona iconos de las aplicaciones, necesita otro tema de iconos para completarse. Por defecto, este tema va a buscar el tema de iconos Moka para obtener los iconos que faltan.

Si Moka no está instalado usará el tema de iconos de Gnome como predeterminado. Para cambiar los iconos de las aplicaciones, debemos editar el archivo index.theme y reemplazar Moka por el nombre de nuestro tema de iconos preferido.

Por ejemplo, si como en mi caso usáis los Numix-Circle, cambiamos de esto.

[Icon Theme]
Name=Vertex-Icons
Inherits=Moka,gnome,hicolor
Comment=Vertex Icon theme

A esto otro.

[Icon Theme]
Name=Vertex-Icons
Inherits=Numix-Circle,gnome,hicolor
Comment=Vertex Icon theme

Instalaremos el tema copiando la carpeta con los iconos en ~/.icons, o bien en ~/.local/share/icons o como root en /usr/share/icons

Y este es el resultado en mi Antergos Gnome 😉

No está mal para ser lunes…. ¿verdad? 🙂

Por cierto, decía un compa por G+ que la blogesfera linuxera ya no es lo que era, que ya no se profundiza en el software libre, no se evangeliza, por llamarlo de esta manera.

Decía este compa que la mayoría de esta blogesfera linuxera se reduce a poner capturas de pantalla con los walls temas e iconos de turno, osease, artwork.

No comparto del todo la opinión de este compa, y algo que resulta curioso es que la mayoría de los que se quejan de esto permanecen pasivos y no hacen por la labor de cambiarlo, osease, de publicar ellos mismos.

Pienso que los viejos en esto, ya no tenemos las ganas ni y el empuje de antaño, hemos visto de todo y como las nuevas generaciones se han acomodado en el preguntar para evitar buscar y que te lo den todo hecho. Hemos visto como se pasa de todo y en muchos casos se está viendo que el publicar sobre Linux se está convirtiendo en un deporte de riesgo.

En mi caso lo tengo muy claro, esto no deja de ser un blog personal y no le debo nada a nadie ni nadie me debe nada. Publico sobre lo que quiero y cuando quiero cuando me sale del kernel, osease, de ahí mismo de donde estáis pensando.

Usa Linux y ponlo bonito, no te conformes con verlo en capturas de otros 😉

Anuncios

5 comentarios en “EvoPop Cinnamon Theme y Vertex-Icons: Dos temas traigo, dos

  1. No te quemes Bro, esto hay muchos en muchos lados …. lo importante siempre es tener buen material y si los demas no lo valoran bueno hay gente que si lo valora, y si les interesa, hay muchos que nos interesa, y eso es siempre un plus! abz

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s