Pogo Music Player 0.8.4: El reproductor de audio más simple y ligero para Linux

Pogo Music Player es un reproductor de audio que simplemente reproduce la música que tengamos en local, en nuestro HD, ni más ni menos.

Pogo es un fork del, al parecer abandonado, Decibel Audio Player, está escrito en Python, usa GTK+ y gstreamer.

pogo

Me encanta, más simple que un bocadillo de chocolate. Si hablamos de reproductores con GUI de audio para Linux, este es probablemente el más rápido, simple y minimalista que vi jamás.

Los que me hayan seguido por alguno de mis otros blogs en blogger, ya abandonados, sabrán que ya hablé de Pogo, así que no voy a repetir el discurso.

En mi blog de blogspot Kernel 308 pueden ver una descripción más detallada (Pogo Music Player: Probablemente el reproductor de audio más simple y ligero para Linux)

Para tener Pogo 0.8.4 en distros .deb como Ubuntu y derivadas tenemos dos opciones, un repo oficial PPA o bajarnos directamente el paquete .deb e instalarlo, lo que yo he hecho en mi LMDE 2 Betsy.

PPA para Ubuntu Ubuntu 15.10, Ubuntu 15.04, Ubuntu 14.04, Ubuntu 12.04 y distros derivadas como Linux Mint.

sudo add-apt-repository ppa:pogo-dev/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install pogo

O podemos simplemente bajar el paquete .deb e instalarlo sin agregar repos. Para Ubuntu, Debian, y derivadas de ambas.

Para Arch y derivadas, el paquete de AUR aún sigue abandonado en la versión 0.8.2, lo mismo que cuando escribí hace casi un año sobre Pogo en blogger. Si me animo actualizo el PKGBUILD para esta 0.8.4 y lo subo a mi repo git (Tarama Packages).

Si eres de los míos, de los que solo gusta meter sus .mp3 en el reproductor y play, este es el tuyo 😉

Referencias | UbuntuHandbook

8 comentarios en “Pogo Music Player 0.8.4: El reproductor de audio más simple y ligero para Linux

  1. Yoyo tengo una pregunta?

    Si ves los paquetes desactualizados por qué no le das al: “Flagg package out-of-date”?. Esto notifica al mantenedor, no?. Lo veo como una forma de colaborar a las personas que mantienen esos programas y que no pueden estar pendientes.

    Me gusta

  2. Le voy a dar una oportunidad a este reproductor soy fan del minimalismo.

    – Yoyo que tal te va Lmde 2 con las actualizaciones? Es que me fue fatal me daba errores… E instale mint rebecca.

    – A finales de junio llega cinnamon 2.6 a Lmde y a la nueva version 17.2 Rafaela 😉

    Me gusta

Responder

