Deb Linux alcanza los 2 Millones de visitas: GRACIAS!!! [Killall Distro-Hopping Solved]

Todos tenemos un sitio en el cual nos sentimos como en casa, en donde hemos fabricado nuestro propio mundo dándole unas pequeñas pinceladas de nuestros sueños y en donde tenemos nuestro propio país. Parafraseando a un anuncio publicitario de Ikea, “nuestra propia república independiente”, en donde gustosamente y de una manera diferente, recibimos a las visitas como si de turistas se trataran.

Bienvenidos a la República independiente de Deb Linux, eres el turista 2.000.000.

Todo comenzó allá por el 26 de Junio del 2010 en una entrada llamada (Actualizar y limpiar paquetes todo en uno con sudo aptitude [ubuntu])

Este blog no tiene entrada de presentación pues nació como la continuación del blog anterior a este, blog llamado Ubuntu 308 también en WordPress y ya eliminado. Si sumamos las visitas de aquel blog, y la de otros blogs ya descontinuados en Blogspot, ya hace tiempo que hubiera superado los 2 millones de visitas, pero bueno, esa ha sido mi vida bloguera, también he sufrido “blogginhopping” y he ido dando tumbos de un blog a otro hasta que parece que definitivamente me he establecido en Deb Linux.

Llegó el final de la cuenta atrás!!! cuenta que comenzó el 3 de Abril con 1.926.444 visitas y a día de hoy, 31 de Mayo del 2015, hemos alcanzado los 2.000.000!!!

2millones

En un principio le había echado 6 meses para conseguir el objetivo, y como hemos podido ver han sido algo menos de 2.

Deb Linux alcanza los 2 millones de visitas y quiero agradecer enormemente a todos por haberlo hecho posible. A mis seguidores fieles, a los que no me tragan, a las visitas rebotadas de Google, a los altos, gordos, flacos, bajos, rubios, morenos, windoleros, maqueros, linuxeros. Todos sin excepción han contribuido a que este sitio siga adelante.

2millones

Solo se me ocurre decir un enorme GRACIAS, todo los demás con lo que lo pueda adornar los agradecimientos creo que está sobrando porque todos están esperando otra cosa, que ya sabemos que es 😉

Ya sabéis que no soy un bloguero linuxero convencional de los que defiende a capa y espada Linux y el software libre por encima de todas las cosas, de la vida propia. Solo soy un usuario más de este sistema que le gusta contar lo que usa. Así soy y se que esto me ha hecho perder seguidores, pero también, el mostrarme como soy, sin máscaras, desde la sencillez del que no busca otra cosa, también me ha hecho ganar otros tantos amigos.

Durante estos 2 millones de visitas he conocido mucha gente por este mundo de bits, algunos ya ni recuerdo, ni me recuerdan, y otros hemos continuado una amistad que parece sobrevivir en el tiempo.

Muchos me dicen que me estoy latinizando ¡¡¡dale!!! que he perdido el acento andaluz y hablo con cierto tonillo latino “ya tu save” y creo que tienen razón. Desde mis inicios con Linux en la red la mayoría de compañeros con los que me comunico son latinos, sudamericanos, es por eso que creo que algo se me está pegando. Dicho esto quiero dar un especial agradecimiento a estos compañeros que, exceptuando algún que otro ataque de algunos taringueros resentidos, todo es cordialidad 😉

A los españoles por supuesto también agradecerles, siempre están en el número 1 en visitas.

stats

Y bien, dejemos los sentimentalismos y vayamos al turrón, a lo que más morbo o curiosidad ha levantado, al resultado final de mi reto Killall Dstrohopping

En Abril lanzaba una arriesgada apuesta, cuando este blog alcanzara los 2 millones de visitas dejaría el distrohopping para siempre centrándome en una sola distro, ahora es cuando vienen los matices.

Los que tenemos más de un equipo, sobre todo si entre los equipos hay diferencias en años, sabemos que no todas las distros Linux sirven en el mismo equipo. Una distro “normal” del 2015 no corre en un viejo portátil del 2006, es por esto, que hay que amoldarse al hardware que tengamos y dentro de las distros que nos gusten, buscar las mejores alternativas.

Hagamos memoria recordando las 8 candidatas a matar mi distrohopping.

1) Antergos Xfce | 2) Ubuntu Unity | 3) Antergos Gnome | 4) KaOS Plasma 5 | 5) Manjaro Xfce | 6) Debian + Openbox | 7) Solus Budgie Desktop | 8) OS X Yosemite

A estas 8 hay que sumarle una que no entró en la lista ya cerrada, mi último descubrimiento, otra Debian based (LMDE 2 Betsy Cinnamon)

Apuntar que esto de tener que elegir me ha sido duro, muy duro, aún lo sigue siendo. Por eso el resultado final no va a ser una sola distro, sería imposible que la misma distro funcione igual en todos mis equipos por el tema de hardware que comentaba antes.

Empezaré por los descartes que se me hace menos duro. Aunque no os lo creáis se me están saltando las lagrimillas mientra redacto.

Antes de nada, presentar mis respetos a toda distribución Linux (GNU/Linux) sobre la faz de la tierra, todas tienen un trabajo detrás y todas merecen un respeto. Lo mismo con los escritorios Linux y con otros sistemas como OS X o Windows.

PRIMER DESCARTE: OS X Yosemite

Un excelente y gran sistema operativo, pero obviamente no es una distro Linux y no puede competir con estas. Este sistema me sirve para unas tareas especificas, por eso lo uso pero no puede quitarme nunca el distrohopping. Lo metí en la lista para despistar 😛

SEGUNDO DESCARTE: KaOS Plasma 5

Este es el que más me duele abandonar, y no es por KaOS, por supuesto, es por KDE. Llevo años usando KDE, llevo años engañándome a mi mismo pues KDE no es ni ha sido nunca mi escritorio, ojalá hubiera una KaOS Gnome, pero no la hay. Y me duele por la amistad que he hecho, y mantengo, con la desarrolladora de KaOS, Anke Boersma, la cual ya conocía desde hace algunos días mi decisión. Nunca le oculté que yo era Gnomero, todos los que me conocen saben que soy un Fan Boy Gnome y GTK.

Aunque puedo usar perfectamente KDE, o Plasma, no es lo mío, no hay simbiosis, no disfruto, no lo siento. Empecé a usar KDE de una manera mas o menos seguida allá por el 2009 con Pardus, pero nunca me ha enganchado. Gracias por todo KDE, gracias por todo KaOS.

TERCER DESCARTE: Ubuntu Unity

Ubuntu me gusta, no lo niego, llevo usándolo desde el primer Ubuntu 4.10, y Unity ya no me parece tan malo. Además, Ubuntu es la distribución Linux con más proyección comercial a nivel de usuario no informático, ya no solo en PCs, recordemos su sistema operativo para móviles.

Ubuntu es bueno, eso es innegable, pero siento que en este momento no es el momento de Ubuntu en mis equipos. No lo descarto para un futuro.

CUARTO DESCARTE: Solus Budgie Desktop

Admiro a Ikey Doherty por su gran trabajo y visión de lo que debe ser un Gnome usable, lo apoyé hasta la saciedad en su anterior Solus OS y me gusta su nueva aventura con Solus Budgie Desktop. Es el escritorio que los Gnomeros perros viejos estábamos esperando, Un Gnome práctico.

Pero lamentablemente debo eliminar opciones, y aunque a Solus Budgie le espera un gran futuro siento que tampoco es el momento de tenerlo en mis equipos, aún debe madurar algo. Aunque no soy un usuario que requiera de grandes prestaciones o miles de paquetes, ahora estoy acostumbrado a otras cosas.

Se acabaron los descartes y ahora viene una pequeña reflexión a lo que muchos me han comentado, y no les falta razón.

Este blog se alimenta del distrohopping y acabar con el sería acabar en alguna medida con el propio blog. Si no hay prueba de distros no hay nuevos artículos pues ya sabéis que yo solo publico de lo que uso. No soy un blog de noticias ni publico de oídas.

El usuario Mr. Demisse publicaba este comentario en la siguiente entrada.

No creo, no he creído y no creeré que el distro-hopping es un mal, probar es la consecuencia de la curiosidad y el afán de buscar alternativas y cosas mejores que todos debemos tener, dejar de probar es conformarse. Claro que el distro-hopping no es la única forma de saber lo que hay en este mundillo, pero es una manera valida y divertida si se quiere.

Es uno de los tantos comentarios que me han hecho ver el tema desde otra perspectiva, pero este en concreto ha sido el que me ha convencido totalmente.

La conclusión es que abandono el distrohopping pero con trampa, o mejor dicho, con matices.

Por ejemplo, hay muchas distros Linux que en el pasado hubiera corrido a probarlas a cada nueva versión y que hoy por hoy ya no me llaman para nada. El ejemplo más llamativo es que ni he leído las notas del último lanzamiento de Fedora.

Aunque he sido Fedorero, Mandrivero y openSUSERO, hoy por hoy descarto cualquier distro RPM, las cuales quedan excluidas de ser probadas en mis equipos, lo mismo con cualquier distro con KDE. Con esto el círculo de distros a usar se reduce un poco.

Y AHORA VAYAMOS CON LAS DISTROS GANADORAS, LAS QUE VAN A VIVIR EN MIS EQUIPOS.

Para haber elegido a estas distros he tomado muchos factores en cuenta, tiendo en cuenta cosas como la potencia, comodidad, gestor de paquetes, modernidad, facilidad etc…

Se repiten distros con diferentes escritorios, pues por ejemplo un Gnome Shell no corre en mi viejo portátil.

En este apartado de ganadoras todas tienen la misma importancia y todas cumplen con lo que les pido, no hay una mejor que otra.

Antergos, Manjaro y Debian se hacen con el podio en cuanto a distros Linux y Gnome, XFCE, Cinnamon y Openbox son los escritorios que se quedan.

SOBRE ANTERGOS:

Indiscutible Pacman, el mejor y más potente gestor de paquetes. Usar Antergos es una forma fácil y rápida de tener el mundo Arch sin complicarse demasiado. Además de la base Arch se encuentra el excelente trabajo de los chicos de Antergos, no les quitemos méritos.

Antergos se queda en mi equipo de escritorio Lenovo en dos instalaciones distintas. Una con Gnome y otra con XFCE.

SOBRE MANJARO:

Al igual que Antergos, otra Arch based pero algo más independiente. He sido Manjarero mucho tiempo y no podía faltar el mejor XFCE del planeta.

Manjaro XFCE rama testing se queda en mi equipo de escritorio Lenovo y Manjaro XFCE rama estable en mi viejo portátil Packard Bell. Con Manjaro es con la única que tengo audio por los parlantes en este viejo portátil.

manjaro-terminal

SOBRE DEBIAN:

Lo mío con Debian es amor platónico de siempre, es a la distro que siempre vuelves, aunque curiosamente las elegidas no han sido la Debian madre sino distros con base Debian que para el caso es lo mismo.

Debian con Openbox se queda, o lo que es lo mismo, CrunchBang y luego BunsenLabs. Actualmente se encuentra en mi portátil pero cuando salga BunsenLabs 8 como estable quizás vaya al equipo lenovo en sustitución de alguna distro con escritorio repetido.

cb-jessie

bunsen

La otra Debian basada es LMDE 2 Betsy, con base de Debian Jessie. Es una muy buena forma de tener a Debian con el mejor Cinnamon.

Dos distros con base Arch, con pacman como gestor de paquetes, y dos distros “apt-get – apt” con base Debian. Desde Antergos disfruto del último Gnome y XFCE, desde Manjaro igual estoy a la última en XFCE al mismo tiempo que disfruto de la mejor personalización y la propias herramientas de Manjaro que te hacen la vida más fácil. Desde Debian (BunsenLabs, LMDE) disfruto Openbox, Cinnamon y de todo en general, pues todo me gusta de ella.

Cada distro, cada escritorio, cada sistema operativo tiene su cometido e independientemente de lo que nos digan, de las corrientes que circulan en favor o en contra, siempre, siempre, debemos usar aquello que nos guste y además nos sirva ya sea para el entretenimiento o para el trabajo.

No puedo quedarme con una sola distro pues mis equipos son muy diferentes, y la ventaja, bendita ventaja de Linux o GNU/Linux, es que tenemos donde elegir.

Me ha salido una entrada muy larga, sorry, pero los 2 millones de visitas bien la merece 🙂

Para finalizar y como broche final al artículo, recordar nuevamente el comentario de Mr. Demisse que creo que es el que mejor resume el asunto.

No creo, no he creído y no creeré que el distro-hopping es un mal, probar es la consecuencia de la curiosidad y el afán de buscar alternativas y cosas mejores que todos debemos tener, dejar de probar es conformarse. Claro que el distro-hopping no es la única forma de saber lo que hay en este mundillo, pero es una manera valida y divertida si se quiere.

Desterremos pues la palabra distro-hopping por diversión-linuxera y divirtámonos con aquello que se nos ofrece.

Deb Linux alcanza los 2 millones de visitas, 2 millones de amigos. Gracias a todos. 🙂

Anuncios

100 comentarios en “Deb Linux alcanza los 2 Millones de visitas: GRACIAS!!! [Killall Distro-Hopping Solved]

    • @dmery

      Gracias por la oferta, ya tuve hace tiempo 2 colaboradores que publicaban aquí, pero con el tiempo y en uno de mis arrebatos eliminé esa opción

      Mejor me quedo solo para evitar que pase lo mismo 😉

      Me gusta

  1. ¡Felicidades por los 2 millones! Sobre tu decisión final, nada que argumentar, como hemos dicho otras veces: cada uno que use lo que quiera, cuando y donde quiera. Si instalar distros te hace feliz, pues “p’alante”.

    Me gusta

  2. Felicidades…
    Reconozco que ultimamente tus post, comentarios, etc no me atraen demasiado… pero oye, eso está bien, reconocer la diversidad, y saber que existen diferentes formas de pensar, y a pesar de eso seguir confluyendo en los puntos en común…
    Muchas felicidades, de verdad, difundes, das a conocer, y lo haces de una manera atractiva y sencilla, eso es buena cosa…
    Te conocí hace tiempo en EspacioLinux (por donde vuelvo a andar después de tiempo sin pasarme) y seguimos manteniendo esta amistad en la distancia…

    Sea como sea y cual sea tu elección GNU/Linux inside!! 😉

    Saludos maestro!!

    Me gusta

    • Gracias victorhck

      Se que somos muy distintos y tenemos muy distinta forma de ver ciertas cosas, pero aún así seguimos en contacto. En la diversidad está la calidad 😉

      Un saludo.

      Me gusta

  3. Felicidades por esas merecidas visitas! Cuando empezaste el reto estaba convencido de que la decisión estaba entre Debian y Antergos, con ligera ventaja hacia esta última por su carácter rolling-releases (aunque el factor “emocional” y la llegada de Jessie también podría hacerte elegir a mama Debian).

    Al final lo has resuelto de manera mucho más satisfactoria, quedándote con varias xD

    Nunca he vivido lo del distrohopping como algo dramático, de hecho en todos mis equipos tengo distros y entornos diferentes, supongo que la diferencia es sentir esa necesidad de cambiar de sistema cada dos días…

    Lo dicho amigo, enhorabuena por los 2 millones de visitas y vete preparando el próximo reto para cuando llegues a los tres millones

    Me gusta

  4. Jajaja o sea que al final te quedas con 4 distros (y el Mac) ¿eso no es trampa? xD
    Me alegro mucho de que comenzaras con Manjaro y lo difundieras, ya que yo he llegado a Arch gracias a ello 🙂
    Sinceramente, creía que te quedarías con Antergos y KaOS xD

    Me gusta

  5. Muchas felicidades, los que llevamos unos años sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí. Cada uno tiene su estilo y eso es bueno, si todos fuésemos iguales publicaríamos lo mismo y con el mismo estilo. Razón más que suficiente para respetar y no intentar cambiar a nadie, eso algunos no lo entienden, o eres como ellos, o no eres nadie. Eso sí, todo, según su mente reduccionista, nada que ver con la realidad.

    Sigue igual, con tus ahora lo dejo y después sigues… (broma) JA JA.

    Saludos. 😉

    Me gusta

  6. Felicidades, que el llegar a esa cifra te anime a seguir escribiendo nuevos post.
    Tal como se ve en la imagen de las visitas que muestras, los que llegamos aquí lo hacemos interesados por el contenido y cada uno vemos mas de uno. Sigue así y piensa que lo que haces seguro que le ayuda o divierte o entretiene, o cabrea, a tus lectores.

    Me gusta

  7. Pues felicitaciones Yoyo, ya te había dicho que tienes tu fanaticada y eso no lo puedes dejar a un lado tan fácil.
    Estaré pendiente de los informes de Busenlabs o todo lo que saques de Crunchbang.
    (y)

    Me gusta

  8. Enhorabuena por la increible cifra de visitas, a por los 3, 4, xxx millones.
    En lo referente a las distros, pues usa lo que te salga de los cocos, yo no valgo para tener mas de un sistema en mi máquina (ya con una sola distro soy un desaste y lo tengo siempre todo perdido xD ) es mas, en mi portatiles que antes andaban con Manjaro ya uso Arch + Awesome y sin vistas a camios en los proximos años 😉

    Un saludo

    Me gusta

  9. Parabéns pela as Visitas, e Parabéns pelas Escolhas, tb sou fã do Gnome, Mint Cinnamon, Manjaro, nos experimentos com SolusOS e Debian Jessie e Ambiente Trinity e buscando experimentar Gentoo, valeu… Linux, Liberdade de Escolha;;;;

    Me gusta

  10. Felicidades por los 2 millones!
    Me dá un poco de penita que abandones kaos que aunque no la use ahora mismo siempre estaba al tanto de las novedades a través tuya.

    Me gusta

    • Gracias, ridri

      Un saludo

      Respecto a KaOS, en su web, foro, o comunidad G+ tienes toda la info.

      Aunque ya no la use, seguiré informando a cada nuevo lanzamiento de ISO, pero solo eso, informar del lanzamiento

      Me gusta

  11. Felicidades por tus 2 millones de visitas. Gran eleccion en las distros. Gracias a ti deje de usar ubuntu y familia y conoci manjaro y antergos. Un abrazo.

    Me gusta

  12. Muy buena selección sobre todo por Betsy jajaja. Se ve que Arch te ha marcado. En general muy buena selección. Sobre todo el no estar Ubuntu a mi me parece de lo mejor, a mi particularmente cada vez me gusta menos aunque sea la que mayor perspectiva comercial tenga

    A disfrutar de tus distros, que más temprano que tarde se extenderán a tu mac jajaj, y sino ya verás

    Me gusta

  13. Felicidades por alcanzar los 2 millones, tuviste suerte en poder elegir las distribuciones con las que te quieres quedar, para mi aun es difícil las que yo quiero con la limitación de espacio que tengo

    Me gusta

  14. Hasta que por fin salio el pan del horno, sin duda son las distros que se acomodan mejor a tu sensibilidad como usuario y son las que hubiera elegido para tí en una consultoria.

    Espero y esto tranquilice hasta los 3 millones de visitas tu distrohopping maximus (al menos) me encantaron las elecciones.

    Me gusta

  15. Enhorabuena por los 2 millones y por el desenlace en la elección de distros. Como todos, supongo que andábamos apostando por tu elección, yo estaba entre Antergos y KaOS, y bueno, acerté a medias. Estoy con el compañero que también echará de menos tus comentarios sobre KaOS, por mi parte, echaré de menos las explicaciones sencillas para KaOS, siento ser un usuario principiante-torpe jajajaaj. , tendré que apañarme con la web y G+, … Un saludo y a por los 3 millones

    Me gusta

      • Tengo KaOs, la que más uso, Antergos, cuando la primera se atasca o me la cargo por manazas, Linux Mint, porque se dice que es sencilla para los que empezamos y venimos de Windows, y Manjaro, la verdad que por probarla y no termino de cogerle el punto, de hecho me la iba a cargar, pero viendo que tu seguirás con ella, la aguantaré … ahora, supongo que tal vez debiera seguirte con algún Debian, pero me parece muy complicado para mi nivel … puffff, ahora me toca decidir a mi jajajaa.

        Me gusta

      • no sería por falta de ganas, me gustaría tener algún cacharro de la manzana mordida … la parienta me lo impide jajajaja

        Me gusta

  16. Yoyo no sabes el placer que me dan los 2 millones de visitas. Desde Costa Rica te felicito de corazón
    (sin la zeta) y me encanta que sigas probando distribuciones (distrohopping..) Tu blog es un exito y recuerda: nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora.
    Un abrazo
    Eduardo

    Me gusta

  17. Enhorabuena Yoyo por los más de dos millones de visitas. Fallé en mis predicciones a medias (pensé en Manjaro y Kaos), pero de todas formas, buenas distros con las que te has quedado. En mi caso solo trasteo con virtualbox. En el ordenador tengo Opensuse, jejejej dos instalaciones, xfe y kde, eso es lo máximo que tengo. Como dijo un ministro hace tiempo, los experimentos en casa y con gaseosa y como me va bien para que tocarlos.
    Un saludo.

    Me gusta

  18. Felicitaciones por los 2.000.000 de visitas, vamos por los 4 millones. En cuanto al distrohopping, te pregunto: ¿Conoces a alguien que coma un solo alimento toda su vida o le guste únicamente una sola mujer?. Saludos.

    Me gusta

  19. felicidades por cumplir la meta, desde que descubrí tu anterior blog me gustaron tus publicaciones, siempre me han sido de ayuda , ahora que ya superaste las 2 millones ¿cual será la próxima meta?

    Me gusta

    • @onetux

      No suelo marcarme metas porque soy muy malo para cumplirlas, supongo que será continuar haciendo lo que me gusta, que en estos tiempos que corren no es poco 😉

      Me gusta

  20. Por lo visto ganamos los que vemos al DistroHopping como una cualidad más no cómo un defecto . Hasta yo diría que es una obligación en en el mundo de Linux estar probando distribuciones y todo lo que atañe a su alrededor . Espero qué en un futuro cercano le haga unas cuantas particiones a las distribuciones que ha descartado.

    Saludos Yoyo.

    Me gusta

  21. Dos millones de visitas no los tiene cualquiera. ¡¡¡Te felicito!!!

    Sobre la elección de distros, poco puedo decir, si te va bien, bien está. Y si luego te da por volver a probar cosas, bien estará.

    ¡Ahora, a por los cuatro millnones, ya que estamos!

    El caso es tener salud!!!

    Me gusta

  22. Excelente post Yoyo!! Muchas felicitaciones por las 2 millones de visitas!! Dejame decirte algo, era casi obvio e imposible que te ibas a quedar solo con una distro, jejeje!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.
    El distro-hopping es algo muy bueno para el universo linuxero y espero que todos lo sigamos teniendo.

    Felicidades nuevamente!!!

    Me gusta

  23. En hora buena por llegar a tantas personas y a tantos lugares; aveces gustando, aveces no tanto; aveces venerado, otras, ya sabemos… Como sea, un agrado enorme el ver cómo se ha desarrollado la historia de este blog, de tu persona, en fin, eres un grande, un pelón muy grande que admiro, respeto y por quien siento un gran aprecio. En fin, esto aún no acaba, así que solo me resta desearte éxito en todo lo que te propongas, muchos posteos, muchos comentarios, mucho de todo…

    Me gusta

  24. Enhorabuena Yoyo, ya decía yo que te quedabas en Antergos, aunque creo que sigues igual que antes, un poco más definido solamente…

    “Antergos, Manjaro y Debian se hacen con el podio en cuanto a distros Linux y Gnome, XFCE, Cinnamon y Openbox son los escritorios que se quedan.”

    Ja ja, si esto no es Distro-Hopping en Distro-Hopping donde esta… ???

    Distro-Hopping + Desktop-Hopping 😉

    Saludos.

    Me gusta

  25. Hola Yoyo, muchas felicidades por los dos millones de visitas. En cuanto a las distros, pues es una lástima que no te hayas quedado con un OS Kde, porque para mí, como dijiste, Gnome no es lo mío, lo he probado muchas veces y nada, no me gusta. Con Xfce4 ahí voy, pero Manjaro me dio problemas con los controladores wifi. ¡Gracias! Seguiré leyendo tus reseñas sobre Kde cuando las subas, sobre Gnome desgraciadamente no me interesa.

    Me gusta

  26. Felicidades YOYO, que bueno que decidiste por Manjaro y LMDE2, esta ultima recien la instale en una maquina virtual y se me salio la baba de lo magnifica que es, saludos!!!

    Me gusta

  27. Felicidades por las 2.000.000 de visitas. Al final has hecho un poco de trampa en cuanto a distribuciones se refiere pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

    Para mi gusto se han quedado en demasiadas ya que Antergos y Manjaro con Xfce vienen a ser casi lo mismo (mejor es el Xfce de Manjaro, sin duda). Pero bueno, al final te has quedado con todos los escritorios GTK a excepción de Mate lo que esta bien para los que te leemos continuamente. Así habrá material de sobra.

    Como han dicho algunos comentarios, yo soy incapaz de tener mas de una distribución instalada en mi PC por razones de simplicidad. Una vez mas, te felicito!

    Que vaya bien!

    Me gusta

    • @Testa

      Bueno, no es trampa exactamente sino más bien matices, pues ahora voy a centrarme en 3 distros nada más.

      Es cierto que tengo alguna repetida, ANtergos y Manjaro XFCE, pero tengo mis motivos, y en un futuro, si quiero poner otra distro, reemplazaría una de las repetidas.

      Un saludo

      Me gusta

  28. Mi estimado maestro, conoci linux hace poco tiempo, tengo varias distros (la mayoria por “recomendaciones tuyas”) y me es muy divertido trabajar con una de ellas dependiendo del día, de la hora, eso es muy agradable para mi, GRACIAS Yoyo, y que siga el distrohopping, perdón la diversión-linuxera, 🙂

    Me gusta

  29. Tocayo mío, ¡muchas felicidades! Muy buenas elecciones de distros, ojalá tuviese tiempo libre para probar tantas distros como tú jajajaja. Y por cierto, ¿cuál era la super sorpresa que tanto habías mencionado?

    Me gusta

  30. Hola Yoyo:
    Felicidades por los 2000000 de visitas y por moderar el distrohopping que no abandonarlo porque te sale a mas de una distro por equipo.
    Yo únicamente tengo instalado manjaro gnome, tengo windows pero como si no estuviera ya que llevo sin usarlo desde que puse linux, primero ubuntu gnome y luego lo sustituí por manjaro, llevo desde abril de 2014, justo cuando salió ubuntu 14.04 yo actualicé pero a manjaro gnome. Mi home es el original que vino de ubuntu 13.04 cuando me instalé mi primer linux en agosto de 2013.
    Manjaro es muy buena distro en el caso de gnome he quitado muchas cosas porque había demasiado pero parece que la he dejado muy bien, desde luego estoy convencido que lo mejor en linux es instalar una distro desde terminal instalando solo lo que necesites, por ejemplo seguro que el mejor debian será hacer un bootstrap e ir instalando los paquetes que hagan falta, si es arch pues instalar desde 0 y si es gentoo pues compilarlo todo. Claro que como lógicamente esto requiere conocimientos, leer y tiempo pues buscamos adaptar una distro ya hecha. En mi caso dudé entre manjaro y antergos pero decidí poner manjaro porque era testing la imagen que había de antergos en ese momento. Luego tengo 3 máquinas virtuales en las que tengo antergos gnome, manjaro gnome y ubuntu gnome 14.04 y a veces pruebo en ellas cosas como debian 8 gnome pero de momento contento con manjaro.
    Saludos.

    Me gusta

  31. Enhorabuena por la cifra de visitas¡¡ Por otro lado te vas a perder Plasma 5, el mejor entorno que Gnu/Linux ha tenido. Y acaba de echar a rodar… va a ser increible, por fin un entorno en condiciones.

    saludos desde el calor Andújar

    Me gusta

    • @weyland

      Ya he tenido tiempo Plasma 5 en KaOS, pero como digo en el artículo, aunque es un gran escritorio, posiblemente el más completo, KDE Plasma no es lo mío, soy Gnomero GTKero 😉

      Un saludo

      Me gusta

  32. A la proxima seguro salgo en la portada!! 🙂

    Nah mentiras, como decia creo que probar es algo natural y hasta divertido, felicidades por las visitas y por el reto, espero leer sobre todo lo que encuentres con tus distros elegidas.

    Me gusta

  33. Saludos desde Mérida, Venezuela!
    Felicitaciones por tu elección, francamente el distrohopping es un mal que los sufrimos los linuxeros. Tenemos una gran diversidad de distros y entornos de escritorio. No hace mucho te escribía desde Fedora 21 Gnome, ahora cambie a Debian Testing Strech con Gnome. Siempre lo he dicho para conocer el agua caliente primero tienes que conocer el agua fría. Cada distro tiene su particularidad, en aquel momento te recomendé Fedora por sus delta upgrades, por tener lo ultimo en software. Pero hay algo que no se puede negar, al César lo que es del César, el Gnome de Debian anda más ligero ( y lo estoy usando en un equipo de 7 años de edad) y lo otro, que no me gusta esperar cada vez que sale una nueva versión de la distro que estoy usando. Por eso escogí Debian Testing, ya casi todos sus componentes son de Gnome 3.16, asi que me quedo tranquilo.

    Me gusta

  34. Como seguidor de tu blog mi mas sincera enhorabuena por haber llegado a esos 2.000.000 de visitas. Gracias a publicaciones como esta, a todos los que nos gusta el mundo Linux nos permite estar al día de todas las novedades y aprender cosas nuevas. Sin duda yo también tengo tendencia al distrohopping, menos mal que para esto existe virtualbox ;-). El distrohopping en si mismo no es malo siempre te permite probar y aprender cosas nuevas. Puedes tener preferencia por una determinada distribución, pero soy de los que piensa que nunca hay cerrar puertas. Por el momento desde mi equipo portátil ASUS, desde el cual te estoy escribiendo, me quedo con openSUSE tumbleweed y KDE 5. Saludos. 🙂

    Me gusta

  35. Hola Yoyo:
    ¿Cómo es que usando tantos años linux y teniendo derivadas de debian no está un debian 8 en algún equipo? un debian no una derivada con el escritorio que sea.
    Saludos.

    Me gusta

  36. Llevo siguiendo el blog desde hace varios meses, y venía siguiendo cual reality el KillAll Distro-Hopping… Tanto que terminé suscribiéndome a WordPress sólo para poder comentar XD
    Me imagine que elegirías varias distros, ya que varias veces se colaba el que tenías diferentes equipos en tus post. Yo hubiera hecho lo mismo, en mi casa la Pc está en dual-boot W7 con LMDE (la 1 a punto de actualizarse a Betsy) y hasta hace poco tuve una Thinkpad T40 que resucite con AntiX Xfce… La curiosidad la mato a punta de VirtualBox, y es que como dices el Linux-disfrute es parte de este mundo.
    Saludos desde Venezuela!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s