Completa tus Repositorios en LMDE 2 Betsy: Que no nos falte de ná

De la misma manera que para tener el mejor Openbox en Debian, sin esfuerzos ni horas de configuración, tenemos las opciones Debian basadas como CrunchBang, BunsenLabs o CrunchBang ++, para tener el mejor Cinnamon en Debian tenemos a LMDE, en este caso LMDE 2 Betsy pues LMDE 1 ya quedó “obsoleta”

Se nota que me gusta Debian, lo he dicho mil veces, es feeling, pero curiosamente la mayoría de las veces uso más distros con base Debian que la propia distro madre. La comodidad me está mordisqueando continuamente los tobillos.

NOTA: En este momento van 1.994.900 de visitas, aún falta un poquito para llegar a los 2 millones, aún caben algunos tips aunque sean a empujones.

Apenas llevo un día con LMDE 2 Betsy y me ha sorprendido, no veo justificadas algunas críticas que ha recibido esta versión variante de Linux Mint y puestos a elegir, sinceramente, prefiero la Mint basada en Debian, LMDE, que la Mint normal con base Ubuntu.

También es cierto que la misma distro no se comporta de la misma manera en distintos equipos, cosas de hardware. La que a mi puede funcionarme de fábula, alomejor a ti te da fallos en algo. De mi parte hace tiempo que me moví a Intel en todo lo que puedo y es una maravilla todo, cero problemas.

Sobre el tema de los repositorios, que a eso he venido, a hablar de mi libro, digo, de los repositorios, para un uso doméstico, normal, no echo en falta nada, con los que trae estamos bien cubiertos salvo, quizás, una excepción para los que gusten de algunos paquetes más actualizados.

Estoy hablando de añadir el repositorio Backports de Jessie, que aunque no es imprescindible si nos puede servir para, como dije antes, tener algunos paquetes un poco más actualizados.

Tengamos en cuenta que los repos de Debian, o los de LMDE, no son los repos de Arch, no vamos a tener el Gnome tan actualizado, pero los paquetes de Jessie no son para nada antiguos y luego, para mi, también cuenta el factor emocional. Con Debian tengo siempre un eterno romance, aunque cada distro tiene su encanto.

Dicho todo esto, para completar la lista de repositorios de LMDE 2 Betsy, lo único que he hecho es agregar el jessie-backports, quedando así la lista, mas que suficientes.

deb http://packages.linuxmint.com betsy main upstream import
deb http://ftp.fr.debian.org/debian jessie main contrib non-free
deb http://ftp.fr.debian.org/debian jessie-updates main contrib non-free
deb http://ftp.fr.debian.org/debian jessie-backports main contrib non-free
deb http://security.debian.org jessie/updates main contrib non-free
deb http://www.deb-multimedia.org jessie main non-free
deb http://extra.linuxmint.com betsy main

Los repositorios se encuentarn en el directorio /etc/apt/sources.list.d/official-package-repositories.list

La otra cosa que he hecho es apuntar los repos, main, jessie-updates y jessie-backports a los servidores de Francia, por defecto vienen apuntando a us (USA) pero por mi situación geográfica me van más rápidos los de Francia.

Debo confesar que me ha encantado LMDE 2 Betsy, no en vano es Debian. También los chicos de Mint hacen un excelente trabajo, no le quitemos méritos.

Como véis en la captura no he tardado en Numixearla, aunque el look por defecto de Mint no está mal ya estoy acostumbrado al Numix world.

Como último apunte comentar que los mismos repos de LMDE 2 Betsy pueden servirnos para Debian Jessie y tomar algunos paquetes que no vienen en Jessie, como por ejemplo Firefox, que en Betsy viene en su última versión, 38.0.1, y en el repositorio Ubuntu Mozilla Security aún siguen parados en la versión 38.0

Aunque todos, creo, el algún momento de nuestras vidas tecnológicas hemos usado otros sistemas, no solo Linux, este mundo es maravilloso. El día que no podamos elegir que tener, que instalar, que retocar, nos convertiremos en simples Maqueros o Windowseros.

Que la fuerza os acompañe.

9 comentarios en “Completa tus Repositorios en LMDE 2 Betsy: Que no nos falte de ná

  1. Me podrían explicar por favor cual es la diferencia entre LMDE y Linux Mint, entiendo que la primera es Linux Mint basado en Debian y la segunda es basada en Ubuntu, pero no veo mas diferencia que eso

    Me gusta

  2. Yo probe LMDE1 y algunas actualizaciones me dejaron el sistema kao. Estoy dispuesto a probar LMDE2, hay que darle una oportunidad. Un debian ya configurado estupendo, el que tenga tiempo que instale debian y se lo configure.

    Me gusta

Responder

