La díficil tarea de acabar con el DistroHopping: Tengo miedo, la hora se acerca

La verdad está ahí fuera, que decían en la serie Expediente X.

Se aproxima la hora fatídica, el momento de acabar con el maldito/bendito DistroHopping, que tal y como prometí en este blog haría el anuncio en cuanto este mismo sitio alcanzara los 2 millones de visitas.

Ojo al dato, en este momento, y según siempre el contador del propio WordPress, van 1,993,832 visitas. Los 2 millones ya quedan a tiro de piedra.

stats

Reconozco que tengo miedo, me dan sudores fríos y me ha entrado cagalera, por un momento pienso que esto me ha superado, por un momento lo he pensado, solo un momento, un momento.

Quizás lo haya planteado mal y el DistroHopping no sea un mal endémico, una enfermedad, sino una manera de ver y descubrir el desarrollo de GNU/Linux. Disfrutemos de los instrumentos libres y gratuítos que se nos pone a nuestro alcance, es una manera de dar las gracias a los sufridos desarrolladores.

Quizás me lo haya planteado bien y por mi salud y la salud general haya que acabar con este maldito/bendito DistroHopping, quizás aquella rubia que un día me dijo que no si hoy le volviera a preguntar lo mísmo me lo volvería a decir igualmente, quizás.

Tengo miedo de no cumplir mi palabra y engañarme a mi mísmo, aunque no sería la primera vez. Tengo miedo de defraudar a la afición, tampoco sería la primera vez.

Pero por otra parte estoy resuelto a cumplir lo pactado y me digo a mi mísmo ¡esto es solo un hobbie coño! tampoco nos va la vida en ello.

El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio a quitar Windows, el espacio disponible que deja a instalar Linux, e instalar Linux lleva al lado oscuro del DistroHopping.

Esta tarde ese lado oscuro me ha poseído durante unos minutos y he instalado LMDE 2 Betsy (basada en Debian Jessie) en mi PC, y además le he puesto el Kernel Liquorix

El reto Killall Distrohopping sigue en pie, por supuesto, pero tengo miedo, esto es un infierno.

Anuncios

45 comentarios en “La díficil tarea de acabar con el DistroHopping: Tengo miedo, la hora se acerca

  1. Pues yo intento dejarlo pero no es nada fácil… en debian sólo tengo un problema , y es que no consigo poder ver las miniaturas raw en nemo… No encuentro el gnome-raw-thumbnailer… Ni nada aprox…. En la versión “Ubuntu ” no hay problema, en fin… En el portátil ahora antergos y en el sobremesa, kaos… Aunque se me cuelga a veces… A ver lo que me dura.

    Me gusta

  2. Bueno yo que soy usuario de Ubuntu, y como soy un manazas también tengo que estar arreglando cosas demasiado frecuentemente. En fin, toda decisión conlleva una dosis de miedo. El miedo es de humanos, lo que no debes nunca es dejarte llevar por él. El fin del distrohopping está cerca, muy cerca. Es el momento. No va más. (lo siento pero esta noche no he dormido y se me va la olla de vez en cuando) Saludos a todos.

    Me gusta

  3. Gran Post Yoyo y no te preocupes sino lo consigues en parte es por la presión del desarrollo del software libre, estimula la curiosidad ¿y sí pruebo esto que tiene muy buena pinta…? No es como Winbugs o OS X que sólo hay uno si te gusta bien y sino te la m…. Asi que tranquillo, intentarlo ya es una hazaña

    Me gusta

  4. jajsja Yoyo te esta empezando a picar la conciencia. 🙂 Creo q despues de los 2 mill de visitas vas a hacer otro post: volviendo al Distrhoping si recojo 2100.000 visitas 😉 Estoes lo que eres, lo qze tus lectores buscamos aqui 😉 y lo haces bien.

    Me gusta

  5. Ja ja, no lo lograras Yoyo, pronto recaerás…

    Arriesgo a que te quedarás en Antergos un tiempo, cambiaras varias veces de entorno, luego la oscuridad regresará…

    La mejor frase:

    El miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio a quitar Windows, el espacio disponible que deja a instalar Linux, e instalar Linux lleva al lado oscuro del DistroHopping.

    La tomaré prestada… 😉

    Saludos.

    Me gusta

  6. Hola Yoyo:
    Se ve que tienes miedo a mi reto ya que si no aguantas 6 meses con una sola distro entonces instalarás gentoo y nos irás poniendo los videotutoriales de la serie “use gentoo correctamente ni + ni-” con estos tutoriales ya tendrás material como para una telenovela que irá emergiendo poco a poco.
    Yo solo tengo una distro real, tengo máquinas vituales, pero real solo manjaro gnome que he ido puliendo y ya llevo con ella desde abril de 2014.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Pues se lo duro que es dejar el Distrohopping, casi todo usuario asiduo de Linux creo que lo ha experimentado. De momento tengo una distro principal que, desde hace meses, la considero asi y no pienso cambiarla (hasta ahora estoy muy satisfecho) y es Antergos Gnome Shell.

    Pero.. Siempre aquella curiosidad que no me deja. En mi segunda particion tengo un dilema. Actualemente esta Solus instalada, me encanta el proyecto, el entorno, pero me estan volviendo loco las ganas de instalar FreeBSD, y es que ya no se que hacer. No quiero dejar a Solus, pero tampoco quiero dejar de tener a FreeBSD.

    Solo uso dos particiones Linux y una la tiene Antergos, asi que la otra particion esta para matar ese vicio del distrohopping.

    Me gusta

  8. Bueno, como siempre estas cosas pasan…

    Los que leemos blogs sobre GNU/Linux siempre queremos probar de todo. Yo mismo por ejemplo estoy bastante intrigado últimamente con Bunsen Labs y con Fedora. Aunque siendo completamente sincero con uno mismo, uso Debian por lo que Bunsen Labs solo me haría utilizar Openbox, lo cual respecto a mis necesidades es meterse en fregaos y Fedora, pues más de lo mismo. Que me aportaría? Una versión más nueva de “introduzca su entorno favorito aquí”? Volver a aprender nuevos comandos cuando ya domino bastante Debian? Hay que ser fuerte y tener cierta continuidad además de ser prácticos.

    Como bien dices quizás es una manera de dar las gracias a los desarrolladores. No obstante, creo que yo lo asociaría con una búsqueda interminable de la perfección o al menos de lo que mas nos acerque a ella. A esto, súmale que instalar el 99% (si no el 100%) del software libre es gratis y que una vez aprendes a reinstalar y formatear ya no hay marcha atrás. Como decía el anuncio: Cuando haces POP ya no hay STOP!

    Bien es cierto que esa perfección no existe. Ningún sistema esta libre de errores o de lo que a nuestro juicio son defectos. Por ejemplo, en mi caso, aunque me sitúo siempre en Debian testing veo como las novedades llegan a otras distribuciones y en Debian tardan en llegar. Por contra, tengo un sistema que no tengo que reinstalar nunca y que se mantiene solo. Además de la tranquilidad que desprende el equipo de Debian.

    Resumiendo, que me extiendo demasiado: He seguido tus post de KillAll DistroHopping y considero que las opciones que barajas son totalmente solventes. Elijas lo que elijas vas a acertar puesto que todo lo que has propuesto es de buena calidad. Aun así, si me permites que sea un poco subjetivo, yo siempre recomendaré algo basado en .deb por ser lo que conozco y por saber que Debian no va a desaparecer y a dejarme con el culo al aire. Por tanto reduciría las opciones a: Ubuntu (o derivadas si quieres otro entorno) y Debian. Sólo te recomendaría OS X si tienes un Mac por razones obvias (aunque, como la cabra tira al monte, es preferible software libre). Al final, en tu día a día solo interaccionas con el entorno gráfico y eso se puede arreglar en cualquier distribución.

    En fin, me ha quedado mas largo de lo que pensaba. Buena suerte! Y felicidades por los 2.000.000 de visitas.

    Me gusta

  9. Te vas a curar con Xubuntu + los repos Devel, es como tener Debian Testing, pero con ubuntu 😀
    Xubuntu me curó, espero que cuando pase lo de canonical no afecte a mal Ubuntu, para seguir con esta distro 😀

    Me gusta

    • Cierto, se ven lindo hasta por default, y si lo personalizamos se verá mejor 🙂

      Solo llevo un día con ella y en este breve periodo de tiempo solo puedo decir que me va excelente, al enos en mi hardware.

      Me gusta

  10. Yo me paré y me quedé con las tres básicas.
    Manjaro Xfce
    Opensuse tumblebeed con Gnome
    Kaos “gnomizado”

    Pero quien sabe que pasará en un futuro no muy lejano….

    Felicidades por los proximos 2 millones

    Me gusta

  11. No serás capaz de hacer lo que prometiste. Ya lo incumpliste en mas de una ocasión.
    Moraleja : No hagas ningún tipo de promesa que sabes no podrás realizar.

    Me gusta

  12. A mi me “Manjarizaste” tú y siempre te recordaré con cariño por eso

    Una sugerencia: cuéntanos las bondades (y maldades) de ese kernel, no sólo nos lo menciones, y de paso de otros como el CK cuando los pruebes.

    Me gusta

  13. Ja, ja, ja… igualito que lo que hago yo con el tabaco!!

    Pero… ¿y lo feliz que se siente uno mientras espera al día de la decisión?

    Yo empecé a enredar (no recuerdo exactamente) con Mandrake… (hoy a punto de desaparecer definitivamente bajo el último nombre que tuvo-mandriva)… y creo que por aquel entonces ubuntu iba por la letra “E”.

    Aunque ya he frenado, sigue habiendo una distro que quito y pongo cada 2 x 3, y ésa es openSUSE.

    No cedas, y para… y si no puedes parar… ¡¡pues mejor para nosotros, que somos los que te leemos!!.

    Winter is coming… así que, cualquier cosa puede pasar. 😉

    Me gusta

  14. Perdon por el comentario ya extemporaneo 😦

    No creo, no he creido y no creeré que el distro-hopping es un mal, probar es la consecuencia de la curiosidad y el afan de buscar alternativas y cosas mejores que todos debemos tener, dejar de probar es conformarse. Claro que el distro-hopping no es la unica forma de saber lo que hay en este mundillo, pero es una manera valida y divertida si se quiere.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s