Camino a BunsenLabs 8 Hydrogen

Ya no hay duda de que la heredera “oficial” de CrunchBang es la llamada BunsenLabs, es en la que se ha volcado prácticamente toda la comunidad de usuarios de la ya desaparecida #!

Viendo esto, y en mi modesta opinión, no veo lógico ni necesario la existencia de la otra candidata CrunchBang ++.

Solo puede quedar una, sería lo mejor para el proyecto. De mi parte, y como dirían mis compas latinos, yo le voy a BunsenLabs.

De seguro se que cando salga la ISO final de BunsenLabs haré una instalación en limpio, mientras tanto, mi querida y aún existente CrunchBang 11 Waldorf, basada originalmente en Debian Wheezy y actualizada después a Debian Jessie, va evolucionando y se va mimetizando en BunsenLabs 8 Hydrogen, basada en Debian Jessie.

God Save The Debian.

bunsen

11 comentarios en “Camino a BunsenLabs 8 Hydrogen

  1. Yo no descarto ninguna distro “liviana”, sea BunsenLabs, Crunchbang++ o Galpón minino; el consumo de ram y cpu gobiernan mi pc. ¿180 mb de ram Yoyo no te parece un poquitín elevado? cuando Crunchbang a crina limpia nos la dejaba en 100 mb (como un vouyer he mirado tu conky, jáh). Saludos

    Me gusta

    • No son elevados esos 180 MB de RAM, y tiene su explicación, es pñor los drivers propietarios Nvidia, antes de instalarlo me iniciaba en 90 MB de RAM

      Pero veo una cosa, estamos obsesionados con las distros ligeras o muy ligeras y luego, por ejemplo, al abrir el Firefox o Chrome con 3 pestañas estos navegadores se llevan 1 GB de RAM, así que de nada nos sirve tener una distro super ligera si las aplicaciones no lo son

      Un saludo

      Me gusta

      • Ahora entiendo los 180 mb…
        Mi preocupación, como dije, se debe a que no poseo una máquina potente, por ende regateo cada mega que pueda llevarse alguna aplicación de arriba. Y a decir de los navegadores… Es cierto lo que acotás, igual ahí he hecho ajustes y ya uso Qupzilla, Palemoon; y como viene la cosa (obsolecencia programada incluida) Midori es mi nuevo horizonte…
        ¡Saludos Yoyo!

        Me gusta

  2. Y para cuando tendremos disponible esta primera versión Hydrogen lista para descargar?

    Creo que BunsenLabs se adaptaría muy bien a mi Ultrabook, que va un poco escaso para ejecutar Kubuntu como tengo ahora.

    Me gusta

  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Aunque en mi caso lo usaría bajo Debian testing. Siempre me ha gustado este tipo de distribuciones que traen openbox al gusto y muy bonito. El hecho de configurar un openbox desde 0 me da una pereza increíble.

    Has utilizado el script que hay en el repositorio git de BunsenLabs? El problema principal que le veo es que estoy en testing y tendría que modificar algunas cosas, pero todo es posible. Como lo hiciste tu?

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s