Hablando de Debian Jessie: Cosas que no debes perderte

Para mi, Debian ha sido y es esa distro Linux con ese toque romántico de una tarde otoñal, ese porte sereno, ese saber estar, siempre presente pero sin molestar ni llamar la atención en exceso.

Podría decirse, y permitánme la comparación, que Debian sería la amante perfecta, aunque más que amante sería la compañera perfecta.

jessie

Aunque han habido etapas de mi vida linuxera en las que no he tenido a Debian instalada, es una distro que siempre tengo presente en mi cabeza. Con Debian me pasa igual que con Gnome, me gusta y ya está, y no le busquemos más lógica que la de los sentimientos, me atrae, me mola.

Es por eso que quería dejarles algunas notas sobre Debian Jessie, que aunque no son de mi autoría, son de otros blogs compañeros, nunca está demás tenerlas presentes.

Nunca he tenido problemas en publicitar otros blogs, lo he hecho gustosamente en el pasado y lo seguiré haciendo en el futuro.

Confieso que este post en parte también lo publico para tener esas notas de recordatorio, aquí más cerca en mi blog 😛

Las 4 primeras notas son del compañero debianita Linux GNU Blog.

1) Como Instalar Google Chrome en Debian Jessie
2) Como instalar la última versión de Libre Office en Debian Jessie
3) Como Instalar la última versión de Iceweasel en Debian Jessie
4) Mis repositorios de Debian Jessie main contrib non-free

Ahora pasamos al blog de los compañeros de Desde Linux, que aunque este tip sobre Iceweasel ya está en el blog del compañero Linux GNU Blog nunca está demás tener una segunda opción.

1) Ya está disponible el canal release de Iceweasel para Debian Jessie

bang-weasel

Usar Debian es como montar en bicicleta, podrás dejarla pero nunca se olvida 😉

14 comentarios en “Hablando de Debian Jessie: Cosas que no debes perderte

    • Como ya han dicho, es cuestión de gustos, pero yo les aporto mi experiencia de usuario de FIREFOX en concreto desde hace años.

      Uso Firefox en Manjaro y Iceweasel en Debian indistintamente y puedo decir que SON EXACTAMENTE LO MISMO, sólo cambia el logo.

      Mismas extensiones, mismo desempeño, mismas funciones, TODO IGUAL.
      Menos el logo, que por cierto yo prefiero el de Iceweasel, pero ya volvemos a los subjetivo.
      Lo que no es subjetivo es que ambos navegadores son IGUALES.
      Lo dice la Wikipedia y yo lo vengo comprobando desde hace años.

      Así que no entiendo el miedo que le tienen algunos a Iceweasel.

      Hay muchas distros que apuestan por Iceweasel.
      Y como distrohopper confeso he usado docenas en lives y unas cuantas instaladas (no tantas como Yoyo pero) con ambos navegadores y creo que mi opinión vale algo.

      REPITO: ICEWEASEL Y FIREFOX SON IGUALITOS.

      Me gusta

      • Perdón, rectifico mi primer párrafo.

        “Como ya han dicho, es cuestión de gustos, pero yo les aporto mi experiencia de usuario de FIREFOX Y DE ICEWEASEL desde hace años.”

        Me gusta

      • Actualmente estoy usando la nueva testing. A que te refieres con si se sabe algo? El nombre en clave sera Stretch y puedes ver los paquetes que dispone aquí: https://packages.debian.org/testing/

        La verdad, de momento de testing tiene poco, pero por ejemplo si tienes un PC con Intel Broadwell ya esta el driver Intel 2.99 que da soporte a esta serie de Intel. Supongo que esa versión acabará llegando a los Backports de Jessie pero de momento solo esta en testing.

        En lo personal, siempre me mantengo en testing ya que para mi tiene la relación perfecta entre estable y novedad. Nunca me ha dado ningún problema y además el lujo de no reinstalar siempre está muy bien.

        Un saludo!

        Me gusta

  1. Igualmente vengo usando debian desde que salió jessie stable + gnome (hace años que no usaba debian) y bueno me gusta mucho, anda super bien.. pero como soy un usuario versionitis y con entornos bonitos es lo que me trunca de no usarlo todos los dias seguidos.. el cual uso mayormente todos los dias es antergos + arch + cinnamon …. y bueno ahora resulta que dándome algunos gustos pienso instalar y quedarme por unos meses con dos distros: arch + i3-wm y debian testing o tambien puede ser unstable + cinnamon …. y bueno esos serian mis distros … y probando siempre una distro nueva que otra, como solus os o la nueva fedora que va a salir pero no llegaran a ser mis distros preferidas eso lo tengo claro ..

    Me gusta

  2. ¿ es verdad que Enrique Iglesias y su discografica antes usaban Debian y ahora usan Ubuntu ? , lo he leido en un foro y me he quedado a cuadros

    Me gusta

Responder

