Dices tu de Liher (Blogesfera hispana)

Sin apenas hacer ruido se ha labrado uno de los mejores blogs linuxeros del panorama hispano. Yo lo catalogaría dentro de los blogs currantes, jornalero del Tux.

Y es que el amigo Liher tiene esa forma de redactar que lo hace humilde, se nota que mima su blog como si de un miembro más de la familia se tratara, y eso, a mi, me suena bastante.

Con un lenguaje sencillo se ha ganado popularidad a base de bien, de saber estar y poner empeño en lo que hace, y ojo, que no solo de Linux vive Liher, muchos otros temas son tocados en su blog.

El Blog de Liher es esa clase de blog al que aspira cualquier bloguero de bien, del pueblo llano por así decirlo.

Hace mucho, bastante, que mi pobre blog se vió superado por el buen trabajo de Liher, hecho este que me alegra, por lo cual solo me queda felicidarlo desde mi más humilde escalón. Eres grande tío 😉

Creo que no me equivoco mucho si meto al amigo Liher entre los 3 mejores blogs linuxeros personales, en donde se encuentran además La Sombra del Helicóptero y La Mirada del Replicante.

Aún no entiendo a esa gente que copy/pastea de otros sitios y se niegan a citar fuentes, cuando en mi caso es al contrario. Me encanta publicitar y dar reconocimiento a los compañeros cuando se lo merecen.

Podría escribir más cosas, pero tampoco quiero que me acusen de pelota. Tampoco es que tenga mucho contacto con el, pero en cuanto leáis algún artículo suyo entenderéis lo que estoy explicando 😉

Ya estáis tardando en agregarlo a vuestros Marcadores, RSS etc…

El blog de Liher: http://elblogdeliher.com/

liher

22 comentarios en “Dices tu de Liher (Blogesfera hispana)

  1. Precisamente hasta hace un rato estuve por su blog leyendo artículos suyos ya viejos, y tienes razón, es muy buen blog, pero el tuyo tampoco es que se quede atrás precisamente, ni los otros que has mencionado, (menos mal que no tengo yo que hacer ningún ranking porque tendría un serio problema)

    Me gusta

  2. Hola Yoyo, no puedo mas que estar agradecido y tremendamente sorprendido al leer esto. No llego al nivel de conocimiento que tienes sobre Linux y tampoco al que tienen los dueños de los otros dos blogs que has mencionado, y por supuesto que me falta mucho para equipararme con vosotros, solo intento aportar mi granito de arena a aquellos que empiezan con Linux, buscando la forma mas sencilla de hacerlo, nada mas. El hecho de que tu, con tu experiencia y trayectoria, me menciones en tu blog supone una gran alegria para mi, y en esta epoca que estoy pasando las alegrias no abundan. Muchisimas gracias amigo Yoyo. Un saludo.

    Me gusta

  3. Sólo puedo decir que tienes mucha razón Yoyo, y aunque no me corresponda a mi agradecerte este artículo quiero darte las gracias por escribirlo, mil gracias Yoyo!! La verdad es que se merece un reconocimiento a su labor y este post lo describe muy bien. Gracias a Liher, a ti y a todos los blogs linuxeros que aportan inestimable ayuda a los novatillos como yo 😉 Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hay una cosa que me gusta mucho del blog de Liher, que va más allá de la excelente calidad de sus artículos y es el estilo cercano que tiene a la hora de escribir, da igual que esté hablando de una cosa complicada que de un post para novatos, cuando lo lee uno tiene la impresión de todo esto de linux es muy fácil, todo se ve muy amigable (me imagino a un usuario de windows, leyéndolo y pensando “es menos complicado de lo que pensaba…vamos a darle una oportunidad a esto del pingüíno).

    Gracias Yoyo por la mención (merecida por supuesto xD) pero te vas a ganar un montón de enemigos…hay muchos blog buenos en GNU/Linux, a mi me costaría quedarme solo con 10, ya no digamos hacer un podium como tu.

    Pero que diablos vamos a jugar!

    Blog con más personalidad y/o original: DebLinux
    Mejor blog internacional: lffl y Phoronix (Ex aequo)
    Mejor blog comunitario: DesdeLinux
    Blog más comprometido con el software libre: Victorhck in the free world
    Mejor Blog KDE: KDE blog
    Mejor blog de Ubuntu: El atareao
    Blog revelación 2015: Ochobitshacenunbyte
    El amo de la reviews: La sombra del helicoptero
    Software libre y seguridad: Jsitech
    Software libre, linux y *BSD: Linuxito
    Por los mundos de Arch: archeando & Gespadas

    @yoyo ahora ya nos pueden hostiar a los dos por la gente que se nos ha pasado mencionar 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando das solo una lista de 3 tienes que sacrificar, pero indudablemente la lista es más larga.

      Y si, sencillez y cercanía, son las dos cualidades que definen a Liher.

      Un saludo

      Me gusta

  5. Coincido yoyo, uno de los mejores blog sin dudas, su forma sencilla y entendible de redactar lo hace único, y es hora de que se decida por usar kde de una buena ves 😛 y no quiero dejar de mencionar el blog de tannhausser, otro de mis blogs preferidos tambien.

    Me gusta

  6. Momento para una reflexión personal: A lo largo de los años que llevo usándo Linux ha habido momentos en los que por diversas razones me han surgido, como a todos. problemas con él. Problemas con actualizaciones, hardware, sotware,… En fin, los clásicos problemas de un sistema que está en constante evolución, a veces muy rápida, y que necesita por parte del usuario una atención “diferente” a la habitual con otros sistema.

    ¿Qué habría sido de mi relación con este sistema si en esos momentos en los que me llegué a plantear mandárlo a paseo y optar por otras alternativas más “fáciles”, no hubieran existido blogs como el de Liher, La sombra del helicòptero, La mirada del replicante, DesdeLinux o alguno de los miles que has tenido tú, Yoyo 😄 (es broma); y que raudos y veloces daban con la solución a mi problema?

    Quizás seguiría usándolo ya que por muchas presas y diques que pongas a un rio siempre terminará desembocando en el mar pero… ¿seguiría teniendo la misma pasión por él?. No lo sé.

    Gracias a todos por compartir vuestro conocimiento. Eso os hace grandes.

    Saludos

    Me gusta

    • En estos tiempos es cierto que la gente tiene mucho soporte vía blogs, se ayuda mucho desde esta plataforma.

      En mis comienzos, allá cuando peinaba flequillo, eran los foros los reyes.

      Yo aprendí mucho con ellos, y gracias a Google que me llevaba siempre a los mejores conseguía siempre solucionar mis problemas.

      Un saludo.

      Me gusta

  7. De acuerdo con las palabras que se han dicho de este señor y de este bloq. Me gusta mucho su estilo y además como bien dices yoyo, no se dedica sólo a copiar pegar, con todos mis respetos a quien lo hace, sino que desarrolla las noticias con su propio estilo y además estoy aprendiendo mucho desde que lo descubrí a través de esta página que también sigo desde hace no mucho tiempo. Enhorabuena Yoyo y enhorabuena Liher

    Me gusta

  8. Perdón por el retraso, la “real life” 😉

    Después de lo que se ha dicho ya, solo puedo añadir que estoy totalmente de acuerdo en que el estilo de Liher es especial y engancha, al igual que el del autor de este artículo. Para mí fue todo un descubrimiento que se fue derechito a mi lista de favoritos.

    Gracias por la parte que me toca. Más que destacar a unos sobre otros, me encanta la pequeña gran comunidad que conformamos todos 🙂

    Me gusta

    • Así es, shadow

      Es algo que he pensado muchas veces, la comunidad que sin tener vínculos escritos hemos creado todos los blogueros linuxeros hispanos.

      Sería expectacular tenerlos a todos en un mismo sitio.

      Un saludo

      Me gusta

  9. Yoyo tu blog es estupendo y lo reviso día a día desde hace largo tiempo. Me encanta tu originalidad y la forma de afrontar las cosas, es grato leer tus comentarios y cuando enciendo la pc leo los noticieros y tu página (forma correcta de iniciar el día). La página de Liher y su personalidad me agradan también, son ustedes polos opuestos pero percibo a Liher como persona de buen trato, honrado en sus expresiones y grato de leer también pues sabe explicarse con sencillez que es el arte más dificil al comunicar con nuestros semejantes. Para ambos mis felicitaciones y agradecimiento por hacernos la vida más amable
    Eduardo

    Me gusta

  10. En un solo año Liher ha conseguido tener un blog muy completo, en el que cualquier usuario novato puede encontrar respuestas a los problemas que se le presenten a la hora de usar una distribución GNU/Linux y mas concretamente Ubuntu y derivadas.
    Seguro que tiene un gran futuro y de hecho su idea de crear un manual de Ubuntu en castellano, creo que es muy buena.
    Y además su carácter es mucho mejor que el tuyo Yoyo, que se te avinagra de vez en cuando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s