Fabricando una Debian Jessie CrunchBang 11 Openbox

Lo bueno de tener un viejo portátil como equipo secundario, y un HD libre en el, es que puedes experimentar a tu antojo pues realmente no pierdes nada.

Esta es la pequeña historia de cómo he pasado en mi CrunchBang 11 Waldorf de Debian Wheezy a Jessie.

Como se suele decir en estos casos, yo solo cuento mi experiencia, si alguien la sigue y le sale algo mal, yo no me hago responsable de nada, cada uno es consecuente de sus propios actos 😉

Dado que CrunchBang 11 Waldorf ya murió, los que amamos esta distro no nos resignamos a no usarla, sobre todo por su Openbox y configuración única.

Es por esto, que mientras llega BusenLabs, el que parece el relevo oficial de CrunchBang, con el permiso de CrunchBang ++, yo me he hecho mi propia CrunchBang, o al menos su configuración, sobre una actualización a la nueva estable de Debian, la niña Jessie.

Estos son los pasos que he seguido sobre mi viejo Packard Bell. Los mismos pasos que he anunciado en la comunidad en español de CrunchBang en G+.

cb

1) Instalación en limpio de Crunchbang 11 Waldorf basada en Wheezy

2) Posterior actualización del sistema deshabilitando el repo de Waldorf (solo apt-get upgrade y dist-upgrade)

3) Cambiados algunos de sus paquetes por los de Wheezy (tint2, slim, grub) (eliminar tint2conf)

4) Reinicio y cambiados los repositorios de Wheezy a la nueva estable Jessie.

5) Comentar el contenido del archivo preferences en /etc/apt

#Package: *
#Pin: release a=waldorf
#Pin-Priority: 1001

#Package: *
#Pin: release a=wheezy
#Pin-Priority: 500

6) Actualizar todo el sistema: # apt-get upgrade y dist-upgrade

Mis repositorios en Debian Jessie: (ya no son necesarios los de CrunchBang)

###DEBIAN JESSIE###

## DEBIAN OFICIAL REPO FRANCIA
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ jessie main contrib non-free
#deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ jessie main contrib non-free

## DEBIAN SECURITY
deb http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free
#deb-src http://security.debian.org/ jessie/updates main contrib non-free

## DEBIAN BACKPORTS REPO FRANCIA
deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free
#deb-src http://ftp.fr.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free

## Multimedia
## Instalar key # apt-get install deb-multimedia-keyring
#deb http://www.deb-multimedia.org jessie main non-free

## Debian Experimental repo Francia
deb http://ftp.fr.debian.org/debian experimental main

7) Reiniciar y disfrutar

NOTA: Ni Openbox ni Tint2 me iniciaban con los drivers Nouveau, no he tenido el escritorio hasta instalar desde repos los, en mi caso, drives nvidia-legacy para mi vieja gráfica Geforce GO 7300. Una vez con los drivers inicia el escritorio con normalidad.

NOTA 2: En el caso de usar drivers privativos, como los nvidia, se instalan una vez ya estemos actualizados en Jessie con el nuevo kernel, no antes, o nos quedaremos sin Xs.

Ahora solo falta personalizarla a mi gusto, la instalación apenas tiene minutos 🙂

En este blog hay 44 entradas sobre CrunchBang que nos pueden servir para personalizarla y para tomar algunos tips. Al pasar a Jessie, algunos otros tips ya no tienen valor como por ejemplo los de actualizar Thunar.

CrunchBang en Deb Linux: https://deblinux.wordpress.com/category/crunchbang/

cb-1

En el blog del compañero de entornos GNU/Linux tenemos un tip para que ciertas aplicaciones se vean bien al pasar de GTK 3.4 a la 3.14, ejemplo de Synaptic.

Rodrigo Antoine, un compañero de la comunidad CrunchBang en G+, también ha hecho lo mismo que yo, he visto su post algo después. Os dejo su post en G+ para que veáis que obra de arte ha hecho en su CrunchBang.

Y creo que no me dejo nada atrás, solo queda instalar mis Apps habituales y personalizarla a mi gusto 🙂

Espero que esta pequeña experiencia pueda servirle a alguien.

El buen trabajo del Openbox de CrunchBang 11 Walldorf, sobre la base de Debian 8 Jessie.

cb-2

Enjoy 😉

15 comentarios en “Fabricando una Debian Jessie CrunchBang 11 Openbox

  1. ¡Excelente! Una manera estupenda de quedarte con los drivers de la gráfica Nvidia que ya no tiene soporte. Al menos lo entiendo así. De ahí el rodeo que haces. Pero los nuevos nouveau son tan buenos como los Nvidia y Jessie corre muy bien. Debian no deja nada al azar. Mas. . . ¿Que puede ocurrir una vez se haga alguna actualización del kernel?.
    Me quito el sombrero, aunque no para dejar mi mas recalcitrante calvicie al aire de la primavera.
    Me hubiera gustado leer un nuevo tutorial sobre la recién nacida Debian, pero en un ordenador mas actual.
    Contabiliza en tu marcador una nueva entrada ya próxima a los dos kilogramos.

    Le gusta a 1 persona

    • Los nouveau queman mi vieja Geforce GO 7300, no me sirven, el disipador de la gráfica se pone a 1.000, al máximo y no para

      Con los drivers Nvidia no pasa, de ahí que sean los únicos que pueda usar sin quemar el portátil.

      Me gusta

    • @Kamalion

      256 MB de RAM es poca para cualquier entorno, incluso para openbox, piensa que cuando abras cualquier navegador web moderno este se traga de inicio 200 o 300 MB de RAM y va aumentando según más rato lleve abierto y más pestañas abras.

      Me gusta

  2. me encuentro en la disyuntiva de reinstalar nuevamente waldorf y seguir tu tuto, o descargar una debian netinstall y ponerle openbox encima. Ya lo he hecho en manjaro xfce y no he tenido problemas. Pero no he instalado debian puro antes. Igualmente te digo que siempre vuelvo a CB, me siento como en casa. A la espera de Bunsen estamos….
    Gracias por compartir yoyo!!

    Me gusta

  3. Muy buena entrada eh, es entretenido ver como cada quien se construye su Crunchbang , pero dado que practicamente tenemos en su totalidad a debian 8, con esencias de Crunch, donde mencionas que estamos a la espera del relevo oficial de la mas pura #! que seria Bunsen, hay algo que me queda dando vueltas, Cuando esta ya este oficialmente , igualmente podremos seguir usando esta #! modificada a debian 8 por decirlo asi? ya que en realidad lo que he conseguido hasta ahora con estos experimentos me ah dejado más que encantado , por cierto gracias por la mención debo aclarar que para conseguir lo que publique en mi G+ también tome unos tips tuyos como el de quitar los repositorios de Crunchbang que ya no eran necesarios , asi que viendo el resultado se agradece, espero me aclares la duda saludos buen blog !!!

    Me gusta

  4. la verdad que este post es buenisimo!
    soy fan de esta cb pero lo unico que no me gusta es que los paquetes son algo viejitos,aun asi ya se donde voy a instalar el jessy(tengo un cb listo ahi)
    ahora mi gran pregunta…como ponerle la conf de cb a lubuntu???

    Me gusta

  5. @Kamalion Zeuxis
    Probá con Galpón Minino (Ártabros 2.1), una distro basada en Debian Whezzy, yo la instalé en una máquina con 256 mb de ram (+32 mb de una memoria que le conseguí a último momento, reciclada) y 800 MHz y anda. Si no, con la versión Alguadaira 1.2.3 que necesita menos recursos… Ahora… ojo con los videos, se puede achicharrar, jáh! No sé cómo irá para la web, ya que esta máquina no tenía placa. Pero… a no bajar los brazos, algo habrá.
    Saludos!

    Buen blog Yoyo.

    Me gusta

  6. Observo que algunas líneas de los repositorios de Jessie que indicas mas arriba están des comentados con “#”. ¿Por que esto es así?.

    Me gusta

Responder

