RSS Feed: Extensión para Gnome Shell

Las Extensiones para Gnome Shell en un principio no me gustaban nada, luego simplemente no me agradaban, luego sentí curiosidad, y en este momento las veo como un complemento perfecto para este escritorio.

Hace un momento, curioseando por las nuevas extensiones, me he encontrado con esta llamada RSS Feed, que como su propio nombre indica es una extensión para colocar los blogs o webs que más seguimos en forma de RSS Feed desde un botoncito en el panel superior de Gnome.

Una captura de la extensión en mi Gnome 3.16.

feed

Llevo un rato probando y agregando Feeds y solo he conseguido que me funcione con los blogs .wordpress.com, no se si sea yo el torpe, pero si alguien la prueba y le funciona con otros sitios diferentes a wordpress.com que lo comente.

Una vez instalada la extensión, picando en su icono podremos acceder a menú emergente y ver todos los sitios que tengamos agredados; al picar en cualquier link de algún artículo nos llevará a el desde el navegador web que tengamos como predetermidado.

Desde el cuadro de configuración podemos agregar los enlaces RSS, ajustar el intervalo de refresco y establecer cuántos canales RSS se mostrarán en un grupo emergente.

RSS Feed_005

RSS Feed en Gnome Shell Extensions, sitio de desarrollo en Github.

Enjoy 😉

Anuncios

5 comentarios en “RSS Feed: Extensión para Gnome Shell

  1. @yoyo Me sucede lo mismo solo me lee los feeds de wordpress.com.

    En cuanto a GNOME Shell vuelvo a decir lo mismo que decía hace 3 o 4 años, es el escritorio más elegante y moderno en cuanto a diseño en GNU/Linux, con media docena de extensiones es casi perfecto (ahora que como falte una sola, ya la jodimos…) y funciona razonablemente bien siempre que no te importe carecer de aplicaciones poderosas (como pueden ser las de KDE) o cada vez más disminuidas en cuanto a funciones, en busca de un minimalismo cada vez más intenso.

    Por cierto me pasa a mi solo, o es que ahora no se pueden abrir varios archivos a la vez desde el menú contextual con una aplicación que no sea la predeterminada?

    Por ejemplo aplicación predeterminada para abrir imágenes, el visor de fotos y querer abrir varios archivos de una tacada con GIMP desde el menú contextual.

    Me gusta

  2. a mi me han encantado dese un principio, es más, creo que és una de las cosas mas geniales de gnome3xx. E tema es que con cada versión de gnome estas pasan a ser obsoletas, y si bien se puede hacer con dconf que no restrinja las extensiones de versiones anteriores no siempre funcionan 😦
    xej: yo me había encariñado con una extensión que hacia que cuando conectabas el mouse se bloqueara el touchpad y cuando me pase a gnome 3.14 la perdi 😥

    PD: esta bastante practica esa extensión, creo que me la voy a bajar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s