Killall DistroHopping Candidata #5 (Manjaro Xfce 4.12)

No hay quinto malo, que decía el refrán, por eso hay quinta candidata para esta singular aventura llamada Killall DistroHopping.

La eterna amiga que nunca falla, y mi primer intento de dejar en serio el distrohopping allá por Julio del 2013. Exacto, hablo de Manjaro Xfce.

Yo empecé con Manjaro XFCE hace mucho, prácticamente en los comienzos de la distro allá por la 0.8.0. En aquel tiempo ayudé en las traducciones y aún formo parte del grupo de administradores de su foro en español.

manjaro-xfce

Las ventajas de Manjaro Xfce ya las comentaba en el 2013 en este post (Killall DistroHopping, larga Vida a Manjaro) y aunque han pasado casi dos años de aquello aún siguen vigentes, a lo que hay que añadir nuevas ventajas que han aparecido en estos casi dos años.

Grandes herramientas han llegado a esta distro, como el Manjaro Settings Manager, una poderosa herramienta de configuración para la distro con la que podemos hacer prácticamente todo.

MSM

A tener en cuenta que ahora Manjaro se sirve con la última versión de XFCE, la recién salida del horno 4.12, la cual ha traído algunas novedades y un nuevo reconocimiento a este escritorio que sin grandes alardes se ha convertido en uno de los más sencillos, manejable y estable.

En esta ocasión no habrá lista de pros y contras pues Manjaro ya se ha visto sobradamente por el blog y de sobra se conoce mi opinión, 290 entradas sobre Manjaro así lo atestiguan.

Aclarar que cuando hablo de Manjaro, para mi solo hay una posible, y es la XFCE que es la distro de referencia del Manjaro Team, o la distro oficial por así decirlo. Apenas he probado las versiones comunitarias, pero no me llaman la atención.

manjaro-terminal

Creo que nadie que pruebe Manjaro se queda indiferente, y me apenan aquellos que dicen que estas distros como Manjaro o Antergos solo son refritos de Arch y que prefieren a la madre.

No a todos nos interesa o apetece instalar una Arch desde cero, y conste que yo si lo hice en el pasado, pero lo que tienes en Manjaro jamás lo tendrás en Arch. Yo busco comodidad y aprovechar el tiempo, lo KISS se lo dejo para la gente con más granos, o más barba que yo.

Desde aquí mi respeto y reconocimiento a Arch Linx, sin ella no sería posible Manjaro o Antergos, pero yo prefiero las distros que me facilitan la vida 😉

Como parece que me estoy poniendo sentimental voy a parar el carro aquí y vamos a recordar la lista de candidatas para el Killall Distrohopping.

1) Antergos Xfce | 2) Ubuntu Unity | 3) Antergos Gnome | 4) KaOS Plasma 5 | 5) Manjaro Xfce

Parece que las distros Pacman, y Rolling Release, van dominando 😉

21 comentarios en “Killall DistroHopping Candidata #5 (Manjaro Xfce 4.12)

  1. Venga, va. A mí Manjaro me repele un poco por la carencia de samba. Pero es que además estoy reorganizando los discos duros y poniendo un /home común a todas las distros, lo que no había hecho nunca hasta la fecha. Lo que te iba a comentar con todo esto… Metí xubuntu y luego opensuse tumbleweed con xfce y el home compartido, y el segundo me desconfiguró el xfce del primero. Ahora que el instalador de Antergos no me va no me importaría volver a Manjaro un tiempo (que es que no me quedan claras las diferencias entre ellas), pero me da pánico que me desconfigure el xubuntu. Así que si me orientas guay, pero si no lo de montar dos xfce no lo vuelvo a probar…

    Saludos,

    Me gusta

  2. Como usurario de Ubuntu puedo decir que estoy en un mundo de estabilidad y comodidad que tanto busqué en Linux y que ninguna distro me dió , solo Ubuntu , pero a pesar que la distro de Canonical figura entre tus candidatas , pienso que no será la elegida.
    Haz hecho una buena seleccion de candidatas , pero no nos engañemos, te quedaras con Antergos en su sabor GNOME , eres GNOMERO y lo serás por siempre.

    Me gusta

  3. Ay, Yoyo, Yoyo… “…Yo busco comodidad y aprovechar el tiempo”.

    -¡Buenos días! -dijo el principito.
    -¡Buenos días! -respondió el comerciante.

    Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se sienten ganas de beber.

    -¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito.
    -Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
    -¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?
    -Lo que cada uno quiere… ”

    “Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos -pensó el principito- caminaría suavemente hacia una fuente…”

    El Principito. Antoine de Saint-Exupéry.

    Manjaro es una gran distro derivada de Arch. La instalas y te sobran 53 minutos para poder instalar otra copia de Arch llamada Antergos.

    Sin acritud. Cuídate. Un cordial saludo 😄

    Me gusta

  4. La he instalado en mi ordenador y si, está muy bien y corre rápido, pero al igual que a ti chupa muchísima RAM. De las 2 GB de RAM se lleva mas de la mitad apenas abras un par de aplicaciones. Utilizo una gráfica Nvidia algo antigua GF 7300/7200, pero en este ordenador si colocas los nouveau no marcha bien. El procesador también jala a una velocidad increíble y la temperatura sube hasta casi el límite. En cambio Debian Xfce testing,en la misma máquina, corre tan rápido o mas que Manjaro y apenas consume con varias aplicaciones abiertas 500 MB de RAM. ¿Que opinas?

    Me gusta

  5. Como continuación a mi anterior post digo que Debian ya no proporciona soporte para la gráfica Nvidia GF 7300/7200, pero los nouveau suplen perfectamente bien y sin ningún problema los drivers de la Nvidia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s