Killall DistroHopping Candidata #4 (KaOS Plasma 5)

Siguiendo con la lista de candidatas al KillallDistrohopping le llega el turno a la primera y única distribución GNU/Linux con KDE.

Siempre he dicho, si vas a usar KDE hazlo bien, usa KaOS.

No nos equivoquemos, KaOS no nació para ser usada por las grandes masas ni para agradar a nadie. El objetivo de KaOS era cubrir las necesidades informáticas de un sector de empresas a nivel local en la zona donde nació, lo que pasó es lo que suele pasar, alguien probó la distro empezó a hablar de ella en internet y una vez ahí se popularizó de boca en boca.

Ahora es imparable y se ha convertido en la mejor distribución GNU/Linux con KDE (ahora Plasma 5)

Podría hablar muchas cosas de KaOS, podría hablar de que me atraen este tipo de proyectos casi personales, podría contar tantas cosas de esta distro que no acabaría nunca.

Es por eso que mejor os remito a las 140 entradas que hay en este blog sobre KaOS: https://deblinux.wordpress.com/category/kaos/

KaOS es un proyecto con unos objetivos muy bien definidos, de ahí que pueda ser llevada por pocas personas y aún así estar siempre a la última.

Fue la primera en dar como predefinido el nuevo escritorio Plasma 5 como una apuesta arriesgada. En KaOS no caben medias tintas. Quizás Plasma 5 no esté aún terminado, asentado, se nota que le falta trabajo por hacer, pero esto no es culpa de KaOS ni de ninguna otra distro KDEera, es el propio proyecto KDE quien debe mejorar su producto según le vaya tocando. KaOS solo se dedica a empaquetar.

Algunos consideraron arriesgado pasarse totalmente a Plasma 5 y abandonar por completo KDE4, pero desde el proyecto KaOS se decidió dar el salto después de meses de trabajo y ver que Plasma 5 ya era lo suficientemente estable como para usarlo de diario.

Y después de esta captura de rigor, en donde KaOS está personalizada por mi, iremos con los pros y contras de KaOS para ser mi distro definitiva, o una de las que acabe con mi DistroHopping.

PROS:

  • Proyecto serio y sólido a pesar de ser pequeño
  • Fuerte compromiso de sus desarrolladores
  • KDE (Plasma 5)
  • QT
  • Actualizaciones constantes
  • 3 ramas del Kernel a elegir (linux, linux-lts, linux-next)
  • Comunidad creciente
  • KCP (KaOS Community Packages)
  • KDE puro y el mejor cuidado (incluye aplicaciones GTK necesarias)
  • Instalador Calamares
  • Rolling Release
  • Otros…

CONTRAS:

  • KDE (Plasma 5)
  • No apta para Gnomeros empedernidos
  • Repositorios limitados (no es una limitación en si)
  • No veo más…

No, no me equivocado, habéis visto que KDE (Plasma 5) figura tanto en los pros como en las contras, pero tiene su explicación. Como ya he repetido muchas veces KDE no es mi escritorio a pesar de que llevo años usándolo, empecé en el de manera constante con Pardus Linux.

Lo de aplicaciones faltantes GTK tampoco sería un inconveniente en si, pues de sobra se sabe que KaOS se enfoca en KDE y QT, así que si vas a usarla sabes a lo que vas, no le pidas peras al olmo.

Para terminar os dejo una captura con el look más a lo KaOS 😉

Recordemos que las tres candidatas anteriores fueron: Antergos XFCE | Ubuntu Unity | Antergos Gnome

12 comentarios en “Killall DistroHopping Candidata #4 (KaOS Plasma 5)

  1. El único problema que le veo a que te quedes solo con Kaos es la limitación de paquetes, a priori puede bastarte pero si un dia se te va la pinza y necesitas algun software que no esté en el kcp o en repos…… deja KaOS en el sobremesa y Manjaro en el portatil 😉

    Me gusta

  2. Viendo la variedad de bases y escritorios… lo próximo Debian con Lxde ¿no? ¿o quizás el nuevo SolusOS? 😀 😀

    Yo gasto Ubuntu con escritorio Cinnamon y tema Paper… así que no puedo aportar mucho, pero aun así me lo leo todo. Llevo ya tiempo con ganas de probar Kaos, la verdad…

    Me gusta

  3. Yo uso kaos pero lo único malo que le encuentro es que no encuentras la variedad de paquetes como en arch que justo ayer estoy probando con archlinux y KDE plasma y me va de maravilla ahora esa es mi duda propia si eliminar por la falta de paquetes y quedarme con archlibux o dejarla ahí a resguardo para ver si en el futuro se puedan ver mas paquetes en las repos de kaos..

    Me gusta

  4. Vamos a ver Yoyo , tienes que tener la cabeza resonando como un tambor con tantas distros en tu equipo , no lo entiendo , pero bueno cada uno sabe hasta donde llega su capacidad para el sufrimiento, será que nunca me planteé algo asi , soy de los de cuanto mas claridad mejor, como primera novia tube a$&&/^&_dows pero nada solo nos cogiamos de la manita pero sin pillar cacho y un dia conocí a la señorita ubuntu y esta se dejaba coger las tetas y flipé increible ,mariposas en la barriguita y tube una temporada muy buena pero notaba que faltaba algo y un dia de charla con los coleguitas conocí a Debian y comenzamos a tontear pero se me ponia difícil pero insistí y de salir de manitas a coger teta y mas tarde sexo puro y duro fue increible aunque clásico ya que soy gnomero ,pero increible y aqui estoy pillado a ella , soy como soy y ella sabe darme lo que nesecito , así que yoyo no te vuelvas loco y arrimate a una y sé feliz.

    Me gusta

  5. Olé. . . , ya solo nos quedan 58.476 entradas, para los dos kilos, si Pitágoras no era un tonto, que no lo era.
    Debe ser una pérdida de tiempo saltar de una distro a otra como un canguro. . . ¿O no?.

    Por que cada distribución se configura o personaliza de forma diferente para tenerla al gusto de cada cual. Después de 2,3,4, ó 5 días formateo la partición y a comenzar de nuevo. O después de 5,6,7, ú 8 horas idem de lo mismo. Cuando se acaba de instalar una distribución se debe sentir uno orgulloso de su buen trabajo. Es como el corredor de fondo, o como el corredor de maratón, que después de acabar la competición y descansar durante unas horas, vuelta a empezar. ¿O no?

    Algún día deberé de comenzar con el distrohopping por que me gustaría saber que se siente después de instalar una distribución y cuando ya la tengo en marcha, echar todo el trabajo por la borda sin mas contemplaciones. ¿O no?
    ¿Que ocurre ante las dificultades propias de un ordenador GNU/Linux cuando esto o lo otro no funcionan como nos gustaría? . ¿Tratar de aprender y trabajar por que funcione correctamente?.¿O no?. ¿Es posible que con el tiempo y una caña se llegue a conocer una distro a la per feccción? ¿O no?

    Ironías de la vida.

    Me gusta

  6. Me gusta la distro, pero la falta de paquetes sí es una limitante. Por ejemplo, como reproductor de música me gusta Audacious, pero no se puede instalar y los que ofrecen (Clementine, Qmmp, etc) no me gustan.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s