Killall DistroHopping Candidata #2 (Ubuntu Unity)

Siguiendo con la lista de distros Linux candidatas para terminar con mi distrohopping, le llega el turno a la segunda candidata.

Tal y como prometí, promesa que pienso llevar hasta el final, estoy decidido a centrarme a una sola distro Linux por equipo. Este hecho, el abandono del distrohopping, tendrá lugar cuando este blog alcance los 2.000.000 (dos millones) de visitas, que si se mantiene el ritmo actual llegará a esa cifra en menos de 3 meses.

Si la primera candidata fue Antergos XFCE hoy le toca el turno a la segunda candidata, Ubuntu Unity.

Sobre Ubuntu prácticamente no hay que decir mucho, pues es una distro Linux sobradamente conocida, y pese a quien le pese, la que está haciendo más esfuerzo en llevar Linux al ciudadano normal “no friki”

Si la he escogido con Unity es porque es su escritorio primario, Ubuntu con Gnome Shell da pena, y con Mate no la he llegado a probar nunca.

VENTAJAS:

  • Es Ubuntu
  • Futuro prometedor
  • Una comunidad inmensa de desarrolladores
  • El .deb se está convirtiendo en un estándar
  • Todo software nuevo se hace para Ubuntu
  • Respaldo de Canonical
  • Una inmensa comunidad (foros, blogs, webs, redes sociales)
  • Teléfono Ubuntu
  • Gnome
  • Infinitos PPAs
  • Autosuficiente
  • Estética más o menos conseguida
  • Fácil de instalar y usar
  • Perfecto renderizado de fuentes
  • Otros…

 
INCONVENIENTES:

  • Fallos al estilo Windows
  • A Unity aún le falta
  • Actualizaciones más lentas que en otras distros punteras
  • Software menos actualizado que otras distros más punteras

Vuelvo a recordar que esas ventajas e inconvenientes siempre son a nivel personal y según el uso que le doy a mi sistema y equipos. Cada persona somos un mundo.

Creo que no necesito hablar más sobre Ubuntu, con ponerlo en Google salen blogs ubunteros de hasta debajo de las piedras…

Como dije antes, pese a quien le pese, Ubuntu está llamada a reinar y a quedarse como referencia del sistema Linux. Son muchos los sitios que cuando promocionan un cierto software, ya no dicen Linux compatible sino compatible Ubuntu, sin mencionar que este sea también Linux, está pasando, así que…

No nos engañemos, Ubuntu es buena y está donde está porque lo vale, aparte de por otras cosas. Por supuesto tiene su lugar en la lista “Killall DistroHopping”

Nos seguimos viendo….

Anuncios

38 comentarios en “Killall DistroHopping Candidata #2 (Ubuntu Unity)

  1. Genial que esté Ubuntu. Querramos o no, los que conocimos Linux por medio de Ubuntu siempre volvemos a ella a pesar de haber estado distanciados mucho tiempo probando otras distros. Ubuntu tiene ese “no se qué..”. Yo la tengo ahora en mi laptop y, a pesar de que uso poco la laptop por falta de tiempo, no he tenido problema alguno con Ubuntu 14.04, cada vez mejora mas y más. Hace poco decidí que solo me iba a mover entre las versiones .04 para tener que estar cambiando de versión cada 6 meses. Un año es tiempo suficiente de haber probado a fondo la versión. Todos soñamos con una Ubuntu rolling release pero no se si algún día llegará, sería genial pero lo veo muy distante.

    PD: Perdón que me haya ido del tema 😛

    Me gusta

  2. “Como dije antes, pese a quien le pese, Ubuntu está llamada a reinar y a quedarse como referencia del sistema Linux.”
    Como opinión personal, y sin desmerecer ni un ápice a Ubuntu Unity, no me parece mal. Es buena Unity, pero no sabemos mañana o pasado lo que va a pasar. Es decir que no estoy para nada de acuerdo con tu frase.
    El Rey Sol, o sea Luis XIV, que también era el rey del absolutismo, fue quien inventó la peluca y al poco tiempo toda la corte francesa, al igual que toda Europa,siguió con la moda. Y hasta ahora, por que los británicos en algunas de sus instituciones todavía lucen tal prenda.

    Me gusta

  3. Mi estimado Yoyo,

    No creo que te alcance el tiempo para llegar a la cifra de 2.000.000 millones de visitas que mencionas en tu artículo… a lo mucho 2 millones. Pero siempre puedes ser optimista.

    Saludos !!!

    Me gusta

      • Releyendo el comentario creo que linuxmanr4 dice dos mil millones en vez de dos millones

        Creo que se ha confundido y mucho xD

        Son dos millones
        No dos mil millones

        Es este momento el contador de visitas está en: 1,931,854, así que solo faltan 68.146 para llegar a los 2.000.000 (dos millones)

        Me gusta

  4. Yoyo, a lo que ser refiere linuxmanr4 es a esto que has puesto:

    “Tal y como prometí, promesa que pienso llevar hasta el final, estoy decidido a centrarme a una sola distro Linux por equipo. Este hecho, el abandono del distrohopping, tendrá lugar cuando este blog alcance los 2.000.000 millones de visitas, que si se mantiene el ritmo actual llegará a esa cifra en menos de 3 meses”.

    Lo correcto:
    …. cuando este blog alcance los 2 millones de visitas ……
    o
    …. cuando este blog alcance los 2.000.000 de visitas…

    Aparte de eso, que es una tontería, Yoyo, te leo desde hace mucho y solo puedo darte a ti como a otros tantos que publicáis tutos, artículos, etc. daros las gracias.

    Siguiendo el tema del distroping, lo mejor es quedarse con una o dos a lo sumo, la segunda te daría ese puntito justo de distroping. En mi caso OpenSuse, aburrido hasta la médula de tenerlo perfecto, sin problemas, en fin, cuanto echo de menos güindos.

    Saludos.

    Me gusta

    • @José

      Ahora lo entiendo, error mío, gazapo. No me había fijado en mi propio post, gracias por el asivo 😉

      Lo corrijo de inmediato y si, con una o dos distros ya va bien 😉

      Un saludo

      Me gusta

  5. pues, volviendo al tema, qué quereis que os diga… Ubuntu es muy respetable, es la distro de referencia para pasarse a Linux, todos la hemos usado… pero Canonical quiere seguir, claramente, el camino de Microsoft, y no le duelen prendas en inventarse cosas tan aberrantes como el famoso Wubi (que, a dios gracias, ya descansa en paz) para captar ‘clientela’. Y los foros de Ubuntu suelen estar llenos de ‘yugurinos’ cuyo mayor problema es que no les funciona Wine… aunque es cierto que son, hoy por hoy, de los pocos foros ‘vivos’ donde se puede compartir cosas de Linux… por lo que siempre es gratificante visitarlos.
    Pero a mi el cuerpo me pide ‘algo más’ que Ubuntu, sea Debian (por mantener la línea) o Antergos (incluso antes que Manjaro), para librarnos del tedio de instalar Arch desde cero (aunque es una experiencia que hay que ‘vivir’) y entornos más ligeros que el Unity, como puede ser el Cinnamon.
    Por supuesto, mi respeto a los Ubunteros porque es un gran colectivo, y con gente grande y porque, como dije antes, todos nos hemos destetado en Ubuntu (y Gnome 2) y apreciamos su aportación al mundo Linux.

    Me gusta

    • Curiosamente yo no empecé en Linux con Ubuntu como mucha gente, yo empecé con Suse Linux 9.0 KDE 3, corría el año 2004/5

      Ubuntu creo que fue la segunda o tercera, si las he probado todas exceptuando la 14.10 y otra anterior que no recuerdo.

      Sobre Debian, o Antergos/Arch, pòco que decir, dos grandes, sobran palabras

      Un saludo

      Me gusta

  6. Hola:
    Si quieres gnome mejor ubuntu gnome, que no da pena, yo la usé en sus versiones 13.04 y 13.10 y funcionaba bien ¿ha empeorado en 14.04?
    Alguno dice ubuntu rolling pues mira este artículo sobre ubuntu gnome como una rolling:
    http://ubuntugnome.org/howto-run-ubuntu-gnome-as-a-rolling-release/
    Yo creo que si Yoyo de verdad deja el distrohopping o usará ubuntu, porque es la que mas gente usa, o usará antergos gnome.
    Pero bueno ya dijo Yoyo que con manjaro dejaba el distrohopping definitivamente:
    http://manjaro-es.org/viewtopic.php?f=25&t=58
    ¿Pero cuanto duró?
    Así que Yoyo te propongo un reto si luego de llegar a los 2000000 de visitas eliges distro y en menos de 6 meses tienes una recaída de distrohopping entonces te pongo una medicina para curarlo, te instalas gentoo por supuesto con compilación manual de kernel, firefox, libreoffice, thunderbird y nos haces un videotutorial ¿te atreves con el reto?
    Saludos.

    Me gusta

  7. Yo empezé allá por el 2006, con ubuntu (imagino que muchos igual)… y aunque probé varias, volvía siempre a ubuntu. Hace varios años ya pasé a Fedora, y he estado entre Fedora, openSUSE y Ubuntu.
    Finalmente he dejado sólo 2 en el portátil:
    – una paquetería *.rpm (Fedora)
    – una paquetería *.deb (Ubuntu)

    … y creo que seguiré así bastante tiempo… eso sí, sin desmerecer un ápice al resto de distros que he probado.

    Me gusta

  8. Gran distro Ubuntu, pese a quien le pese.
    Ahora espero que entre las candidatas esté Debian con Gnome 🙂 que es una de las grandes.
    Un saludo.

    Me gusta

  9. Yoyo, leyéndote me ha venido a la cabeza la Ubuntu 10.04/10.10, que grandes recuerdos con Gnome 2.

    Yo, si fuese tu, me esperaría a la versión candidata de Manjaro 0.9.0 XFCE que el aspecto en general que le han puesto es una pasada. Mira que a mi nunca me ha gustado XFCE pero he cambiado de idea al ver el video que hiciste sobre la pre4, estos de Manjaro están haciendo un gran trabajo.

    P.D: Cuando pueda también pruebo la Manjaro 0.9.0 con Plasma 5 (me encanta KDE).

    Un saludo!

    Me gusta

  10. Gran distro ubuntu y capaz la primera con mayor futuro comercial y empresarial… pero no creo que gane esta para ti.
    Por otro lado yo creo que al final te vas a quedar con una distro rolling release.. :p igualmente pienso que te deberias quedar con al menos dos distros una con gtk y otra con qt yo suelo hacer eso siempre… pero bueno gustos son gustos.

    Me gusta

  11. Esta claro que la mejor opcion para yoyo es antergos gnome.
    Facil, primero elige el escritorio que sera gnome (que se lleva en las venas) despues rolling para no instalarla mas veces (no caer en la tentacion de instalar otras) tener lo mas nuevo y por supuesto que antergos cuida mucho de gnome.
    No te engañes mas ;D

    Me gusta

  12. Pasa el tiempo y Yoyo cada vez más “pillo” ¿no se dan cuenta como juega con sus supuestos abandonos del distrohopping?
    Por eso le dicen “Yoyo”, porque sus renuncias van y vuelven.
    ¿Saben cuando va a dejar el distrohopping?
    Cuando Samuel Baggen saque una ELIVE ESTABLE. jajaja!
    eduardo.

    Me gusta

  13. No sería mala elección, Yoyo. Aunque yo siempre he preferido las “alma máter” (Debian o Arch) he de reconocer que la “hija” está bastante crecidita para enfrentarse al mundo sola.

    Yo comencé allá por el 2002 con Mandrake 8.2 y KDE. Por allí rondaba el Suse 8.1 ó 8.2, ya ni lo recuerdo bien. Fueron unos años de coqueteo con el pingüino pero al final terminaba volviendo a windows. Un día llegó el Vista y ante tal insulto a mi inteligencia me instalé el opensuse 10.1. Llegó Debian, Fedora y por un par de meses Ubuntu. Creo que el 10.10.

    Por las cosas de la vida, un día alguien decidió darme mucho tiempo libre. Llegaron Arch y Gentoo, con openbox los dos, y hoy comparten portátil. No los desinstalaré jamás. Por lo que me han costado instalarlos y porque ya los considero como algo mio. Muy personal, como si fueran mi obra. Doy prioridad a Arch por un problema con el “headset” bluetooth en Gentoo que no logro solucionar y ya he dado por imposible. Misterios de tux.

    Peroooo… jejejeje… en mi pc de sobremesa viejecito pululan todas las distros que puedan caer en mis manos. Uno es lo que es y lo cortés no quita lo valiente.

    En Ubuntu todo o casi todo funciona sin quebraderos de cabeza. Buena elección pero… sin retos no hay emoción. No aguantarás ni una semana con ella.

    Un saludo a todos

    Me gusta

  14. Hola:
    No creo que Yoyo deje el distrohopping, de hecho no se atreve a aceptar el reto que le he lanzado que consiste en que si luego de elegir distro vuelve en menos de 6 meses a tener varias entonces se instalará gentoo y nos hará un tutorial.
    Pero yo a mi juicio si uno ha probado un montón de distros sencillas o medio sencillas y está todo el rato cambiando de una a otra ¿no le costaría casi menos tiempo probar una complicada como arch o gentoo? si se suman las horas de instalación, actualización de un montón de distros y configuración yo creo que gasta mas tiempo que teniendo una distro sencilla por un lado y en otra partición ir instalando mediante la jaula chroot o con systemd-nspawn una gentoo o funtoo, que dicen que es un poco mas fácil o al menos un arch aprendería mas y le costaría menos tiempo seguro, puede estar navegando y cada día dar un paso mas en su gentoo/ funto o arch sin prisas. ¿podría instalarse gentoo con 2 horas diarias de trabajo durante un mes mientras navega, escribe en el blog o ve videos?
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s