enMenda Antergos XFCE y dale un toque a lo Manjaro

Temas para XFCE hay pocos y feos, y esto se agrava aún más con XFCE 4.12 pues ya viene con algo de GTK3 y necesita temas GTK3 compatibles.

En ese sentido la única distro que está haciendo una gran labor es Manjaro, el mejor XFCE de la comarca.

En mi caso, que tengo Antergos XFCE en el equipo de escritorio, el único tema con que se ve decente es con el propio de Antergos Numix Frost, pero tiene un problema, que a la hora de redimensionar una ventana es prácticamente imposible hacerlo desde la esquinas inferiores pues el puntero del ratón no consigue agarrar la esquina, con la superior derecha si lo hace pero hay que andar con mucho tino y precisión.

No se de quien será la culpa, si del tema o del gestor de ventanas de XFCE. En Gnome 3.16 me pasaba lo mismo con ciertos temas.

Lo que he hecho en mi caso es usar el artwork Menda de Manjaro, que además de no padecer el tema del redimensionado de ventanas, es un tema que luce bastante bien, sobre todo si lo acompañamos con el fabuloso renderizado de fuentes que se consigue en Antergos XFCE siguiendo este tutorial de los compañeros de Desde Linux (Mejorar la visualización de tipografías en Arch Linux)

El menda, que soy yo, se puso a pensar y pensé: Antergos es Arch para seres humanos, Manjaro es Arch para gente corriente, dos distros con base Arch es igual a no problemas de paquetes.

Partiendo de ahí lo demás viene solo.

Nos vamos a algún mirror de Manjaro, rama estable repo extra.

Ejemplo este: http://manjarolinux.polymorf.fr/stable/extra/

Ahí entramos al de nuestra arquitectura, 32 o 64 bits, y descargamos los paquetes del artwork Menda de Manjaro, son todos estos.

menda

Luego los podemos instalar con doble click sobre cada paquete, y ya solo nos quedaría desde las preferencias de XFCE enMendar nuestro Antergos XFCE.

menda-artwork

El combinado completo se compone de tema de iconos, Menda Circle, tema Menda GTK y gestor de Ventanas, y tema de cursor.

Ahora si que si 🙂

Mola eh!!! Parece Manjaro pero es Antergos 😉

Lógicamente, esto también lo podríamos aplicar a Arch Linux con XFCE.

Anuncios

16 comentarios en “enMenda Antergos XFCE y dale un toque a lo Manjaro

  1. Muy bien por Manjaro, en mi opinión mejor menda-square que menda-circle para los iconos, quedan mejor con las ventanas que son rectangulares… Y a mi entender el xfce de Xubuntu 15.04 está mejor logrado, incluyendo la apariencia de las aplicaciones propias de Gnome Shell que pudiéramos utilizar… 😉

    Me gusta

    • Pero el xfce de ubuntu es terriblemente inestable, lo he instalao varias veces y al reiniciar en ocasiones daña todo las graficas y toca reinstalar todos los controladores y temas para que me volviera a funcionar. Personal mente en xfce prefiero manjaro y si es por gusto a la familia *buntu, prefiero linux mint xfce es mucho mas estable.

      Me gusta

  2. Querido amigo quieres polémica?
    Tu me enseñaste a conocer Manjaro, tu creaste foro en español, tu lo abandonaste por otra distro, tu te sentiste afectado cuando alguien en Taringa “copiaba” tus post,…. Tu copias el artwork Menda de Manjaro y lo mandas tomar de la rama estable, o sea cuando muchos se ocuparon para mejorar. Para mandarlo a una distro de humanos? Con fail? ….
    Yo seguí con Manjaro y sabes porqué? No me defraudó jamás! Uso otras distos ,si! Uso Windows, si! Uso Android, si! Uso wp, si!…
    No entiendo tu diferencia entre seres humanos y gente corriente.
    Pues sí soy gente corriente en tus conceptos, quien usaría GNU/Linux si la gente corriente no la promocionara? O crees que es para elitistas? Me recuerda a mis antiguas polémicas de estar en foros. Por suerte fui escuchada, para que la gente común y corriente pudiera conocer el mundo libre!
    Un abrazo cariño y no decaigas!

    Me gusta

    • Hola doñita!!!! 🙂

      Creo que no entendiste el post y lo has malinterpretado, vayamos por partes. 😉

      Yo no creé el foro de Manjaro en español, irónicamente no fue ningún hispano-parlante sino un brasileño, el amigo Holmes 😉

      Cierto que abandoné Manjaro, como tantas otras, se llama distrohopping. Pero Manjaro si la tengo instalada actualmente, está en mi portátil.

      AL decir que Manjaro es para gente corriente, me refiero que es para gente normal, no friki de la que se pasa 3 horas para instalar y configurar una Arch o 1 días para instalar una Gentoo

      Humanos y gente corriente es lo mismo, al menos en lo que quiero explicar en el post.

      La finalidad del post no es otra que enseñar como se instala el artwork de Manjaro en Antergos, nada más, no hay planes ocultos para conquistar el mundo 😛

      Un abrazo, doñita 😀

      Me gusta

  3. Hola:
    A mi me costó unas dos horas instalar, actualizar y dejar a mi gusto manjaro gnome, ya que le quité cosas, así que si en 3 horas hay gente que instala y configura archilinux pues es poco tiempo.
    Yo creo que en el fondo en casi todas las distros se podría llegar a tener casi lo mismo, las diferencias son:
    1º- El gestor de paquetes.
    2º- Los servicios que están activados al inicio.
    3º- Las optimizaciones.
    Con esto quiero decir que si quieres rendimiento pues lo mejor son las distros difíciles, cuanto mejor esta compilado para tu subarquitectura esté un linux y menos servicios innecesarios mejor irá, claro también tendrás que esforzarte mas.
    Por tanto el usuario es el que decide cuanto quiere personalizar y ajustar y cuanto esforzarse.
    Desde luego manjaro y antergos si tienes hardware que funciona con los drivers libres las dos son fáciles, puede que en antergos tengas que ler un poco mas pero es poca la diferencia.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Cada vez estoy mas convencido de que la elección final, será Manjaro.
    Total, tardará menos de 24 horas en abandonarla por otra, que quizás sea peor. Me refiero a Manjaro que no se me mal interprete.
    Me consta que mucha gente se sintió colgada cuando abandonó Manjaro, tiempo ha, por KAOS. Si, por que seguían el blog con asiduidad a fin de tener las noticias mas recientes de su distribución favorita.También dijo de KAOS que era lo mejor de GNU/Linux y que nunca jamás la abandonaría y ya se ve en que ha quedado. Respecto al contador, tampoco creo posible se llegue a los dos millones.

    Me gusta

    • Dicen que Yoyo va a hacer como Penélope en la odisea deshaciendo por la noche el sudario que tejía por el día para mantener a raya a los pretendientes.

      Me gusta

    • Bueno, me respondo a mi mismo, se puede en cualquier XFCE, logré instalar los temas e iconos en Xubuntu sin problemas, eso si, tuve que ir arrastrando los archivos uno por uno en la ventana de apariencia.
      Me falta el cursor, ese lo arrastré donde van los cursores pero no pasó nada. ¿Cómo podría instalarlo?
      Gracias
      (
      PD: soy el mismo de arriba, solo que estoy con mi nombre en vez de nick xD

      Me gusta

      • @Leo

        No tenía por qué haber arrastrado los archivos del theme uno por uno, con bajarte los archivos del theme, descomprmirlos y arrastrar las carpetas hubiera bastado

        El tema del cursor va en /usr/share/icons

        Te bajas el tema del cursor, descomprimes el archivo, y mueves a esa ruta la carpeta Menda-Cursor que tiene los archivos dentro

        Me gusta

      • Gracias, logré instalar el cursor, está chulo.
        Lo de arrastrar los archivos uno por uno fue por probar nomás, a ver que pasaba, y funcionó.
        No te entiendo eso de “arrastrar las carpetas”, a dónde te refieres? y arrastrarlas al mismo tiempo?

        Me gusta

      • @Leo

        Con arrastrar las carpetas me refiero a copiar y pegarlas o a moverlas de sitio

        Ejemplo

        Te bajas los archivos .tar.xz de los temas de los repos de Manjaro, luego los descomprimes y entras a la carpeta y subcarpetas hasta que llegues a la carpeta del theme, está en la ruta /usr/share/themes de la carpeta resultante del tema que has descomprimido.

        Luego la carpeta del tema de Manjaro, te dejo el ejemplo del tema Menda Dark, la copias a tu sistema a /usr/share/themes o a tu directorio personal en /home/tu_usuario/.local/share/themes

        Y ya está, luego ya puedes seleccionar el theme desde las configuración de XFCE

        Imagen de muestra

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s