Comunidad Linux: Gracias a todos

Lo mismo que otra veces la he criticado, tengo el defecto de ser demasiado sincero y a veces hablar demasiado en caliente, hoy quiero publicar una nota de agradecimiento hacia la comunidad Linux.

Al igual que todos, soy un simple mortal con mis defectos y virtudes, aciertos y errores, pero eso forma parte de nuestra condición de seres pensantes.

La razón de mi agradecimiento es en referencia a este post que publiqué ayer Domingo: Aburrido de Linux

La verdad es que no me esperaba tantos comentarios, me ha sorprendido, máxime por el tipo de entrada.

Al grano, esta es una entrada de agradecimiento para todos en general, para la comunidad Linux, o esa parte de la comunidad Linux que suele visitar este, a veces, loco blog.

Cuando publiqué la entrada sabía que tenía sus riesgos, en este mundo en el que vivimos por el solo hecho de mostrar tu opinión te suelen insultar, gente fanática aburrida que no tiene mejores cosas que hacer, y en este mundillo de Linux vs Windows vs Mac OS X, software libre vs software privativo ya sabemos lo que hay.

Ya hemos visto casos anteriores de Linuxeros que por pasarse a Mac OS X se les ha apedreado virtualmente en la plaza del pueblo, aunque no es mi caso pues yo nunca dejaré Linux aunque lo aparque, me ha sorprendido que los comentarios hayan sido correctos, educados y civilizados, y no hayan habido insultos hacia mi persona como en otros posts en donde también he expresado mi opinión personal, opinión no compartida por muchos.

Es de agradecer, no me lo “experaba”

Veo que de verdad, ahora si, si vamos evolucionando…

Que Tux os bendiga y os acoja en su sagrado Kernel 😉

22 comentarios en “Comunidad Linux: Gracias a todos

    • @richy

      La radio lleva días emitendo, y hoy mismo, lleva emitiendo rock desde media tarde y aún no ha parado, solo debes darle al play 😉

      No he dicho que vaya a dejar los blogs y radio, solo he dicho que esta semana santa la pasaré en OS X

      Un saludo

      Me gusta

    • @Jose

      Sobre lo de Telegram ya lo he explicado a varios compañeros, resulta que se me come la batería en minutos y me tuve que salir del grupo Tuxmaniacos

      Ya estaba en 2 grupos y todo normal, al entrar al tercer grupo, el de Tuxmaniacos, la batería se me fue en cuestión de minutos, he comprobado que solo me pasa al estar en más de 2 grupos en Telegram

      Los otros 2 grupos no puedo dejarlos, así que en el último que entré, el de Tuxmaniacos, fue el sacrificado

      Un saludo

      Me gusta

  1. Lei tu publicacion anterior y me gusto saber que no soy el unico que elegi Linux por simple gusto, si existiera mas gente como tu, me refiero a los motivos por el cual usas Linux, la comunidad seria mas grande, mas respetable y menos fanatica (por no decir religiosa que creen que los que usan windows o os x son demonios o angeles caidos jajajajaja), respeto mucho tus opiniones, te felicito y agradesco pues aprendo mucho de las publicaciones que haces en tu blog. Saludos.

    Me gusta

  2. Yoyo no somos tan malos ni tan trolls, aunque siempre los habrá, yo personalmente salvo contadas ocasiones no he tenido problemas con la comunidad, para mi es la más abierta de ellas siempre con alguien que se presta a ayudar… Eso vale mucho pero que mucho!!
    De un pro-gnu. 🙂

    Me gusta

  3. Nos vemos en dos o tres semanas cuando regreses diciendo “Linux mola!!!” jaja

    Gracias a ti, en lo personal, despues de leer tu articulo de “Aburrido de linux”, creo que el corazón del software libre lo formamos todos: usuarios, sysadmins, pentesters, etc….
    Nosotros somos los que hacemos que el mundo de linux sea genial, al usarlo, modificarlo, crear una bifurcación o incluso nuestra distro al estilo LFS.

    Gracias a espacios como este blog (entre otros), es que he resuelto muchos problemillas o he aprendido grandes cosas sobre el mundo de GNU/Linux.
    Esto es lo maravilloso de este mundo, que siempre hay personas dispuestas a compartir lo que saben o sus puntos de vista sobre algún tema.

    Espero encuentres eso que te hace falta, y que estes bien.
    Se feliz y gracias por aportar este blog.
    Saludos

    Me gusta

    • Lo se, lo se…

      Me refiero al BSD ese que tiene que “trabajarte por tu cuenta”

      OS X es un S.O que hasta un niño de 3 años sabría manejar, no se puede decir lo mismo de una FreeBSD o PCBSD, por ejemplo.

      No se si me explico.

      Me gusta

  4. Ojalá esto sea uno de los primeros pasos para un cambio real. El odio, los insultos y otras muestras de desprecio tenían o tienen que acabar en algún momento.
    Me alegro de que lo vivieras de un modo tan feliz en primera persona.

    seeU!

    Me gusta

  5. Hola Yoyo. La verdad es que te conozco desde hace días nada más, además somos paisanos andaluces y vecinos de ciudad. Bueno pues para hacer la gracia iba a poner a insultarte y a decirte lo traidor y malo malísimo que eres y tal pero después de la corrección de los demás comentarios me ha dao cosilla. En fin buen viaje a OSX que tampoco está tan lejos. De todos formas esto de linux es parecido a la radio, una vez que lo pruebas te puedes cansar, agobiar, aburrir etc etc pero al final siempre, o casi siempre, se vuelve. Bueno chaval un saludo a tí y a todos.

    Me gusta

  6. Buenas, yo soy un novatillo de Linux pues llevo solo un par de años, y la verdad que disfruto mucho de la Comunidad linux , xo… Cualquiera se puede saturar o buscar alicientes en otro lugar. “Cada uno, uno es…” Suerte y q sigas diusfrutando

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s