Aburrido de Linux

Linux me lo ha dado todo, y yo lo he dado todo por el. Ya son 11 años de relación en los que ha habido de todo, si tengo que resumir esos 11 años en una sola palabra esa sería (satisfacción)

Tux_Kernel

Como he dicho tantas veces yo no uso Linux porque sea software libre, ni por los valores e ideales que se le suponen, lo uso porque simplemente me gusta, no hay más.

Aclarar que para mi, tanto Linux como OS X o Windows son simples sistemas operativos, meras herramientas a tu servicio, nada más. Ni son una religión ni algo por lo que debas despotricar contra otros en Internet o en la vida real.

Pero no se, hay días que ves las cosas de otra manera, y te hace preguntas.

Llevo unos días, y hoy se ha acentuado, en los que Linux me aburre, y me refiero a Linux en general no a ninguna distribución en particular.

Es por eso que esta semana que entra, semana santa, la pasaré entera en OS X, Windows no me gusta y OS X es mi otro sistema.

Estoy un poco aburrido de Linux, 11 años en Linux y hay rachas en las que no me llena, me aburre, y esas rachas cada vez son más grandes.

Me aburre casi todo, y tras 11 años empiezo a pensar en decir aquello de, ¡hasta aquí llegué! me quedo en OS X. Gnome muy bueno, pero no es ni la mitad de lo que debería ser, KDE muy bueno, pero no es lo mío, XFCE le falta modernizarse…

Unity es un experimento, Cinnamon quiere y no puede, Mate nunca será lo que fue Gnome 2, y los demás desktops minimal son demasiado frikis para que lo use una persona normal.

No se que le pasa a Linux, o que me pasa a mi con Linux.

En fin, aburrido de Linux, no se si quedarme definitivamente en OS X. Por primera vez en 11 años tengo dudas serias.

Aunque puede que todo esto que acabo de contar solo sea porque los Domingos me aburren y la Semana Santa me pone de mala hostia. No se…

Anuncios

76 comentarios en “Aburrido de Linux

  1. Te hacen falta nuevos retos…Ahora que es Semana Santa y estoy seguro que tu como andaluz la vives con pasión (por cierto son las 14:00 de la tarde ¿que haces publicando tan temprano?) porque no haces una comparativa entre un par de distros punteras:

    ubuntu satanic edition vs ubuntu christian edition

    FIGHT!

    Un entorno con la elegancia de GNOME, eficiente y facil de manejar como Xfce y con las poderosas aplicaciones de KDE = OS X

    Ahora en serio…no vas a aguantar en Mac ni hasta el viernes de pasión, crucifision o como diablos se diga 😄

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad yo usaba OS X como sistema principal durante 4 años, cuando salio yosemite todo se volvió muy plano y simplista, algo que detesto cuando se exagera, asi que me pase a windows y ahora uso mi mac con mavericks basicamente como maquina secundaria.

      Me gusta

  2. Yo digo, deberías salir de casa darte una vuelta por el Rincón del parque (es un ejemplo) te tomas unas birras con unas buenas tapita.
    Y así el lunes después de curro se te habrá pasado.

    Ánimo Yoyo.

    Le gusta a 1 persona

    • Eso puede pasar, de tanto probar distros y distros estoy saturado y ya ninguna me convence, quizás me falta mi propia distro como dices, ojalá supiera pero solo soy un usuario final

      Respecto a Openbox, ya tengo a CrunchBang en el portátil, aún no la quité 😉

      Siempre he respetado a la gente que se mantiene en una sola distro, son gente que sabe lo que quiere, es algo que yo aún no he conseguido en estos 11 años.

      Eso es lo que quizás me falta, escoger una que me satisfaga y dejar el distrohopping

      Me gusta

  3. Hola Yoyo:
    Yo también creo que es que has probado demasiadas distros y lógicamente ninguna es perfecta, cada vez hay mejores distros y son buenas pero pienso que hay que quedarse con una que funcione bien en el ordenador.
    Si tuvieras que dejar una sola distro ¿cual dejarías en tu ordenador? ya que veo que en pocos meses has usado, debian, opensuse factory, antergos, manjaro, ubuntu, mint, Kaos, chrunchbang.
    Yo creo que la clave es determinar que escritorio te gusta mas y elegir alguna que funcione bien en tu equipo, elegido el escritorio yo creo que en el fondo la mayoría tienen lo mismo.
    Por ejemplo yo uso gnome pues veo que manjaro gome, ubuntu gone, fedora, opensuse, antergos vienen a ser parecidos, cambia el gestor de paquetes y alguna cosa propia, así que el siguiente paso puede ser si quieres que sea rolling release o no te fias, yo quería que fuera rolling así que ya fui pensando en alternativas a ubuntu, como tampoco se mucho linux esto ya descartaba archlinux y gentoo, y como antergos me gustaba pero en su día aún era beta pues elegí manjaro.
    En resumen yo creo que debes irte respondiendo a preguntas:
    1º- Que escritorio te gusta y dominas mas.
    2º- Si quieres rolling release o no, yo creo que te gustan las rolling.
    3º- Si quieres distro fácil o montártela tu mismo incluso compilando, yo creo que la quieres fácil.
    Respondidas estas preguntas seguramente la cosa estará entre 3 distros y allí podrás elegir quedarte con una.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Yoyo dejate de problemas existenciales, Linux o BSD te permiten probar cosas hasta aburrirte, ese es el gran goal de los sistemas de Codigo Libre. Obviamente que si te aburres en un entorno tan libre, ni te cuento lo que te pasara en OSX, a Windows ni lo menciono. Quiza es tiempo de orientarte a otros horizontes, desarrollar juegos, programas, jugar con lenguajes de programacion, etc, etc. No hay sistema operativo ni entorno grafico perfecto, porque si lo hubiera hasta ahi llegaria la historia, despues de lo perfecto ya no hay nada que buscar…. benditas sean las imperfecciones… A lo mejor seria bueno jugar una buena saga de video games, tengo entendido que FarCry 4 esta genial…. Es cierto que Linux o los BSD son religiones o cosa que se les parezca, pero son la mejor opcion que tenemos en materia de libertad de experimentacion y crecimiento, algo que nos aleja de las especulaciones economicas, ganancias, rentabilidades y demas “yerbas”…. Animo Yoyo, recuerda que un tropiezo no es caida
    Feliz Semana Santa

    Le gusta a 1 persona

  5. A veces es bueno tomar distancia para extrañar algo, o averiguar si realmente estamos cómodos con la herramienta. No me preocuparía demasiado si esas fases de aburrimiento son cada vez más prolongadas. Si tienes que volver, volverás. Mientras tanto, a disfrutar.

    seeU!

    Le gusta a 1 persona

    • “A veces es bueno tomar distancia para extrañar algo, o averiguar si realmente estamos cómodos con la herramienta”

      Sin menospreciar a los demás, creo que esto es lo mejor que he leído en este hilo de comentarios.

      Thanks, Beelzenef, me ha hecho pensar más claro 😉

      Le gusta a 3 personas

  6. Modestamente pienso que lo tuyo no es realmente linux. Lo tuyo son las comunicaciones. Linux y el distrohopping son para ti una excusa para suplir tu tremenda necesidad de comunicación. Eres de los nuestros: Cqdx…cqdx…cqdx “this is Andalucía Spain calling and standing by…over”

    CE3NOB
    eduardo.

    Le gusta a 1 persona

      • A lo mejor alguna vez contactamos en alguna banda. Comencé con 11 metros y terminé, hace algunos años con licencia general CE3NOB en todas las bandas y en todas las frecuencias autorizadas para radioaficionados. UHF, VHF, HF y todos los modos. Lo que más me costó fue aprender telegrafía. Tiempos pasados, ya no.
        Internet mató a la radio afición.
        eduardo.

        Le gusta a 1 persona

  7. ¿Aburrido de linux? Esto solo se puede leer como chiste, empieza con un Gentoo y ve programando su instalación, que te sacará buenas dudas y te desquiciará hasta la última neurona, es mas… Gentoo en tu Mac, mini o imac o como se llame, trata de configurar muchas cosas en esa máquina y verás amortizado tu tiempo/conocimiento casi mas que nunca.
    Agur!

    Me gusta

    • Además xikufrancesc, no hay que olvidar el momento cuando después de noches de insomnio, pérdida de peso, novia y amigos has terminado de configurar tu Gentoo. Aprietas sudoro y tembloroso el botón de encendido y ante tus ojos aparece tu obra… lo miras… no quieres tocar nada más. Mueves convulsivamente el ratón abriendo ventana trás ventana sin cesar. Adrenalina. Mucha adrenalina. Te sientes orgulloso. Es tu obra y tú eres su creador. Eres como Víctor Frankestein, que digo Víctor Frankestein… te sientes Diooooos. Abres la ventana en la noche y entre relámpagos, truenos y centellas … ries… ries… ¡Muaaaaahahahahahaaaaaaaaaaa!…

      Bueno, también puedes reir porque se te haya ido la olla totalmente, que será lo más normal después de haber intentado instalar con o sin éxito Gentoo.

      Le gusta a 1 persona

  8. Bueno; también Picasso tenía dudas después de pintar el Guernica. Pienso que los “artistas” somos así. Algunos son geniales.
    A veces también he pensado en migrar a la India y hacer campaña con los gurús. Cantar una saeta en la procesión, tomarte cuatro cervezas por ahí y llegar a tu casa piripi.
    Una solución válida para el aburrimiento podría ser darse coscorrones contra la pared.
    No serás capaz de abandonar GNU/Linux, pues ya lo hiciste otras veces, y al final, después de esta Semana Santa, tendrías que volver.
    ¿Alguna idea válida?

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola Amigo, hay un punto en el cual coincido contigo, que es el tema que para mi, los S.O. son herramientas, en el trabajo generalmente uso Unix porque es lo que más me acomoda, tanto por el tema de la consola y la seguridad. En la casa, en mi desktop, solo tengo Windows, ya que el equipo es mi “consola” de juegos de Steam, ni office tiene, solo Steam, Origin, Desura y GOG. En el laptop tengo mi lado con Windows 8.1, que es netamente un Sistema Multimedia, ya que tiene una capturadora de TV y Radio y una partición con OpenSUSE, que la uso cuando tengo que trabajar desde la casa.

    Además, odio los tuxtalibanes, me parecen una tropa de imbéciles que no ayudan nada en lo que a la divulgación de Unix se refiere.

    Excelente entrada como siempre.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • @ivan

      Veo que eres de los que entienden y comprenden que un S.O solo es una herramienta, nunca un fin o una religión ni algo de vida o muerte, solo es un puñado de código 😉

      Usemos lo que más nos guste o valga y haya paz 🙂

      Le gusta a 1 persona

  10. Es entendible, a mi me ha pasado lo mismo. Me aburrí una vez e instalé w8.1 en una partición … me duró un par de días, hasta que me pudrió totalmente, y hoy me di cuenta que hace meses que no entro a la partición de windows, y me dije la voy a eliminar para instalar manjaro kde pre5 a ver como está. Por ahora va bárbaro, recomendable totalmente.
    Así que te va a pasar lo mismo, no digo que te aburras de yosemite pero sí vas a extañar linux y vas a volver, o por lo menos espero que así sea 😉 ánimo y que pases bien esta semana.
    Salute!

    Le gusta a 1 persona

  11. Creo que nos paso o pasa a todo, pasar x varios distros y entornos iniciar con ubuntu y de ahi en adelante por lo menos yo.. con el tiempo me he inclinado a un entorno, kde y con la llegada de plasma 5 y decidido quedarme con el.. pero con el tema de la distro estoy en dudas.. arch me gusto y he probado varios sabores manjaro antergos kaos.. en cualquier momento ya decidire, pero volviendo al tu punto no esta mal probar o usar otro s.o. para desaburrirse.. de seguro estara de vuelta en poco tiempo, para postearnos tu experiencia jaja

    Me gusta

  12. (disculpa por las faltas, no tengo el teclado en espanyol)

    Hola companyero!

    Supongo que ya no te acordaras de mi y menos porque no suelo comentar mucho en los blogs pero si que te voy siguiendo, a ti y a muchos otros con los que deje las comunicaciones por centrarme en el trabajo.

    Como tu he sido escritor de blog y probado diferentes distribuciones… afortunadamente siempre me he movido en las mismas y, coincido contigo… son herramientas. Cada cual la suya y la que le vaya mejor… o incluso, una herramienta para cada problema.

    Yo tengo Windows, Mac y Linux y uso indistintamente segun lo que necesito.

    Total, que me enrollo como una persiana,… se lo que te pasa. No se los anyos que tienes pero cuando uno lleva mucho tiempo haciendo lo mismo… debe alejarse de ello y saber si realmente lo echas de menos.

    A mi me pasa que siempre vuelvo a la programacion como hobby… y sabes una cosa? Despues de anyos haciendo el capullo… hasta he acabado trabajando profesionalmente con Windows, Linux y Mac… y ahora lo hare con la programacion.

    Lo que quiero decir es que solo tienes que dejarte llevar un poco y saber si echas de menos esto realmente o solo la necesitar de escribir o si es simplemente que haces esto por inercia (que eso tambien pasa).

    Total… que a veces solo hay que buscar un nuevo reto.

    Bueno… que todo esto es solo una excusa para saludarte despues de tanto tiempo! No siempre comparto las entradas que haces, tus opiniones o tus valoraciones, pero debo reconocer que tienes un gran blog y me gusta visitarlo 🙂 Supongo que es la gracia de la libertad de expresion 😄

    Cuidate companyero y un slaudo enorme!

    Le gusta a 1 persona

    • @TheArcher

      Hombre, cuanto tiempo! me alegra verte de nuevo

      Claro que me acuerdo de ti, perfectamente, solía seguirte en tu blog y comentar de vez en cuando, en el de Noruega idem 😉

      Tu actitud y forma de ver las cosas me parece la correcta, es la que yo siempre he seguido y aconsejo. Uno debe usar lo que le guste y lo que le sirva, ya sea para entretenimiento o trabajo, llámese Windows, Linux o Mac OS X

      No hay que comerse la cabeza ni cabrearse por estos temas, solo son herramientas, un montón de código, nada más. El que quiera que las use y el que no que use otra cosa.

      Gracias por tus palabras y un saludo enorme de vuelta 😉

      Me gusta

      • Yeah!!! Me hace hasta ilusion que te acuerdes!!! 🙂

        El otro dia me entro un poco de morrinya y me encatnaria que tuvieramos un chat algunos (o todos) los que antes teniamos mas contacto… es dificil y hasta cuenta volver a empezar pero podria ser divertido 🙂

        Espero que te animes pronto y encuentres tu siguiente motivacion… en Linux o en lo que sea… para todo lo demas… a programar… ahi no te puedes aburrir 😄

        Un abrazo!

        Me gusta

      • @TheArcher

        De hecho, los amigos de Debi Linux y Killall Radio, junto a mucha gente de las que nos conocemos de siempre, ya tenemos chats de contacto

        Ejempos

        La sala mumble donde no solo podemos escribir sini también hablar con voz: https://deblinux.wordpress.com/server-mumble-killallradio-deblinux/

        En IRC server Freenode canal #killallradio

        en Jabbber: tuxamigos@salas.mijabber.es

        Y en Google Plus y Telegram estamos muy activos 😉

        Le gusta a 1 persona

  13. Hello Yoyo, te sugiero el título de tu próximo post… :
    “Entretenido de leerte” jaja, sos un Dios, y eso que yo no participo mucho por acá… pero estos posts me pueden, me puede tu “piadosa” mentirita, producto de la Semana que entra…
    Durarás 1, 2, 3, o hasta 4 horas en OS…

    Un abrazo desde Argentina,

    Richy

    Me gusta

  14. Hola Yoyo:
    Como estamos en Semana Santa te voy a poner una penitencia para acabar con el aburrimiento, instala gentoo y haces un videotutorial titulado:
    “Use correctamente gentoo ni + ni -”
    Yo creo que habiendo usado tantas distros de dificultad baja o mediana te ha llegado el día de probar gentoo, también tienes funtoo que debe ser un poco mas moderna y fácil de intalar.
    Venga que si empiezas con gentoo hoy el Domingo ya verás emerger el escritorio gnome.
    Si si lo digo en serio yo creo que igual te aburres de distros con instalador gráfico y debes meterle a tu ordenador algo mas duro así verás algo diferente en cuanto a la instalación y administración. Además puedes instalarlo desde chroot o en el caso de distros con sytemd como manjaro puedes probar el comando systemd-nspawn que te crea la jaula de forma mas sencilla, por ejemplo probé un rato el stage3 de funtoo para arquitectura intel core2 y funciona emerge así.
    Ya has usado apt-get, zipper, pacman, yaourt, me imagino que yum pero ¿y emerge?
    Verás si pones gentoo o funtoo en una partición como te cuesta mas quitarla, porque te acordarás de lo que te costó ponerela y lo que aprendiste.
    Venga a por el stage3.
    Saludos.

    Me gusta

    • No no, eso ya se ha dicho antes

      Soy demasiado flojo para instalar una Gentoo o una Arch, ya no me apetecen esos retos, prefiero la sencillez de un instalador normal.

      Un saludo

      Me gusta

  15. Me pasa lo mismo, hace ya mucho tiempo que no me interesa ninguna noticia o tema relacionado a GNU/Linux ni al Software Libre. eso no significa que vaya a abondonar el sistema ni mucho menos voy a cambiarlo, simplemente hago uso del sistema como cualquier usuario normal. Y es que ya son muchos años en esto, y por mas que busque no voy a entcontrar ningún tema nuevo.

    Yo te recomiendo que encuentres algo nuevo en que entretenerte y dale para adelante, no
    necesariamente relacionado con las computadoras.

    Me gusta

    • @hipersayan_x

      Exacto, somos gente normal que usa su sistema de manera normal.

      Me alegra verte por aquí, ya hace muchos años que nos conocemos, siempre es bueno reencontrarse con los viejos conocidos 😉

      Un saludo

      Me gusta

  16. Soy usuario de GNU/Linux desde 1997, pase por varias distros binarias, redhat mandrake mandriva slackware archlinux…en ese orden.
    Resulto que llegado a 2008 estaba usando archlinux y empecé a comprender realmente el dolor de eggs de las dependecias forzadas, cuando tu quieres tener una aplicación para cada tarea y no 10 que se instalan de forma forzada sin que las pidas y que no puedes quitar porque estan soldadas fijas entre ellas….te terminas preguntando ¿como me libro de esta sarna?
    Estoy hablando del minimalismo, de tener instalado solo lo que usas y nada mas, eso si, que ademas puedas dejar cada cosa configurada como tu quieras y no como lo hace por ti el mantenedor del paquete binario de la distro que elijas.
    Bueno…eso señores se llama gentoo, desde principios del 2008 hasta ahora solo soy gentoozo, jamás cambié de distro desde ese entonces, lo único que ha pasado es que ya tengo 5 pcs con gentoo en casa y en el negocio.
    No hay excusas, llega un momento en donde quieres cambiar cosas a tu gusto y a tu manera y una distro binaria no esta pensada para esos retoques, te puedo asegurar que cuando conoces los USEs de gentoo no querrar volver a tocar en tu vida una distro binaria.
    Pues eso, es el escalón que te falta para recuperar la emoción, no pienses que es difícil, que no lo es, si es largo el proceso de instalación que se hace a mano, pero el motivo es comprender cada cosa que se hace y el porque se hace asi…entonces no debes apurarte, no pretendas tirar el anzuelo y que pique al instante.
    Ánimo y abandona el distrohopping.

    Me gusta

  17. ¿A qué te dedicas? Debe ser un problema con tu actividad laboral. Yo uso linux prácticamente siempre (en la oficina hay una mac que uso cuando debo) pero mi oficio no es la computación ni los sistemas operativos. Los uso, como dices, porque hay que comunicarse con la computadora. De resto sé que hay que entretenerse en la vida y no es obligación (en mi caso) que sea mirando la evolución de los sistemas.

    Me gusta

  18. “Como he dicho tantas veces yo no uso Linux porque sea software libre, ni por los valores e ideales que se le suponen, lo uso porque simplemente me gusta, no hay más.
    …tanto Linux como OS X o Windows son simples sistemas operativos, meras herramientas a tu servicio, nada más.”

    Leyendo el comienzo de tu artículo, me sorprenden dichas afirmaciones. Creo que, en general, tus artículos están plagados de la defensa de unos ideales, de una manera de entender el mundo, frente a otras. Tus artículos están cargados de sentimiento, de una simbiosis entre lo que nos ofrece un “sistema operativo”, y en lo que nos convierte a los que participamos de su filosofía.

    Para ti, Linux es una droga: https://deblinux.wordpress.com/2014/05/11/reto-no-superado-si-naciste-linuxero-del-cielo-te-caen-las-distros-10diasenosx10diassinlinux/ , y también invitas a tus lectores a que elijan lo que son, al igual que tú, Linux: https://deblinux.wordpress.com/2014/12/18/elijo-lo-que-soy-yo-soy-linux-wearelinux/ .

    Como tú, pienso que GNU/Linux no es una religión. Tampoco soy un “tuxlibán” como te refieres en otros de tus artículos. Soy un usuario de un sistema operativo en el trabajo, de otro en casa, de otro cuando hablo por teléfono, etc. Pero considero que lo que me aporta GNU/Linux es algo más que la utilidad que me pueda aportar una herramienta. Es una manera de entender la sociedad. Representa la colaboración de unos individuos para conseguir un fin común: participación, interrelación, cooperación… En definitiva, mediante la informática se consigue poner en práctica muchos valores que tan difícil son de enseñar en las escuelas.

    En fin, larga vida a los “sistemas operativos”, a GNU/Linux, a Linux, a Torvald, a Stallman, a la radio, al sol, …, y no te aburras hombre.

    Me gusta

  19. No suelo dejar comentarios pero esta entrada me pareció muy buena. Comprendo un poco el sentimiento, pero en mi caso me sentía un poco aburrido de ir arreglando desperfectos del sistema. La verdad extrañaba algunas aplicaciones comerciales exclusivas de Windows y no deseaba pasar mi tiempo en el PC en plan de informático. Hace poco más de un mes ando por Windows 8.1 y me siento a gusto. Apple me hace ojitos y OS X siempre ha sido una plataforma para los músicos.

    Sin lugar a dudas extraño los navegadores de archivos por pestañas, la completisima terminal de Linux y en general la ausencia de virus.

    Saludos Yoyo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s