Razones por las que he vuelo a XFCE #1: Iconos de las Aplicaciones en el Tray

Vaya por delante que no soy desarrollador, lo más que me puedo parecer a uno es en el blanco de los ojos, así que no se de quien será la culpa.

Vaya por delante que no estoy hablando de KDE, sino de entornos GTK.

La llegada de Gnome 3 y Unity supuso la modernización del entorno Gnome, dos Shells, distintas maneras de ver las cosas.

Dejemos de lado a Cinnamon y Mate que aún no me convencen demasiado como para que sean mis escritorios de diario.

Y yo, dentro de mi ignorancia programadora me pregunto… ¿tan difícil es hacer esto en Gnome Shell y Unity?

tray

Hablo de los iconos de las aplicaciones que pueden correr en segundo plano mientras se queda su icono en el tray del panel, de esta manera podemos volver a abrirlas picando sobre su icono.

En Unity, por ejemplo, solo unas cuantas aplicaciones llevan su icono al tray para que puedan cerrarse y correr en segundo plano, solo aquellas que a los chicos de Canonical les sale de los kinders. Algunas aplicaciones lo hacen, se quedan abiertas si las cierras y le has indicado en las preferencias que se minimizen al tray al cerrarse, pero cuando las cierras no hay icono y se quedan en modo fantasma.

En Gnome Shell es peor aún, el número de aplicaciones es aún más reducido y hay que recurrir a alguna extensión que lo haga, que aunque lo hace ni mucho menos con la holgura y eficacia con la que lo hace XFCE.

Y es por esto, una de las razones por las que he vuelto a XFCE, y hablar de XFCE, del mejor XFCE, es hablar del XFCE de Manjaro. Ninguna distro lo entrega al mismo nivel.

No se si será culpa de las Shell de Gnome o de las aplicaciones que no estén actualizadas para esas Shell, el caso es que yo quiero tener los iconos de mis aplicaciones en el tray, como en mi querido Gnome 2.

12 comentarios en “Razones por las que he vuelo a XFCE #1: Iconos de las Aplicaciones en el Tray

  1. Esto es lo que te comenté en el tema sobre el icono de Telegram.

    La política actual por parte de los desarrolladores es abandonar xembed en favor de appindicator o no sé bien cómo es el “estándar”.
    El tema es que los entornos se están adaptando pero las aplicaciones no y pasa… pues bueno… ya has visto lo que pasa ¿^^
    En el caso de Unity creo que hay un plus porque también lo hacen un poco “a su manera”

    La razón por la que en XFCE no pasa (aún) es, simplemente, porque aún no han hecho nada en ese sentido.

    Martin Gräßlin lo ha explicado un par de veces en su blog en relación a plasma 5

    http://blog.martin-graesslin.com/blog/2014/03/system-tray-in-plasma-next/
    http://blog.martin-graesslin.com/blog/2014/06/where-are-my-systray-icons/

    En entornos Gtk3 imagino que será muy parecido

    Me gusta

Responder

