Instalando Manjaro 0.9.0 Xfce 4.12 Pre4 con Calamares junto a Antergos KaOS y Ubuntu

Y no he podido esperar a una beta ni a una RC, acabo de instalarla. Este vídeo es más cortito, dura lo que dura la instalación 😉

Vídeo instalación de Manjaro 0.9.0 Pre4 Xfce 4.12 con el nuevo instalador Calamares junto a Antergos, KaOS y Ubuntu. En este vídeo podemos observar como se instala una distribución Linux junto a otras distribuciones respetando una partición de datos existente.

Guardemos un minuto de silencio por Debian que ha tenido que morir para cederle su partición a Manjaro :-/

Vídeo disponible a 1080p HD. Enlace directo a Youtube.

Comparte el vídeo por todos los sitios que quieras, es gratis 😉

8 comentarios en “Instalando Manjaro 0.9.0 Xfce 4.12 Pre4 con Calamares junto a Antergos KaOS y Ubuntu

  1. Hola:
    Parecido al instalador anterior, supongo que en la versión final pondrán el punto de montaje swap.
    En el instalador anterior si que se podía poner contraseña de administrador distinta, había una casilla según recuerdo que si la picabas, ponía algo así de crear contraseña de administrador, te permitía poner otra contraseña para root.
    Saludos.

    Me gusta

    • Lo que he visto es que, antes de instalar si quieres que te tome la swap y el sistema de archivos que quiras, deber previamente tenerlo hecho, y luego durante el instalador tan solo debes asignar los puntos de montaje

      En el caso de la swap, aunque no salga la opción para asignarla, si la tenía ya hecha luego si te la toma y la activa. Comprobado en mi portátil

      Un saludo

      Me gusta

  2. esta muy bonito calamares, ojalá antergos tambien se sume a las distros que lo apoyan aunque no tengo nada en contra de su instalador cnchi (tal vez el nombre xD)

    Me gusta

  3. Yoyo estuve probando manjaro pero note que mi escritorio tenia iconos muy grandes revise la resolución de pantalla y todo estaba bien, pero los cuadros como por ejemplo la configuración de libreoffice me sale muy grande no me deja ver nada. como lo puedo solucionar, tengo una ATI 5450.

    Me gusta

    • ¿Cuanbdo booteaste el live elegiste iniciar con los driver propietarios? si haces eso se te instalan los drivers propietarios ATI

      En Manjaro Settings Manager ve a la opción de Hardware y mira si están instalado y si no los instalas

      Sobre ATI no puedo decirte más, no entiendo nada de AMD/ATI, siempre he sido y soy anti-ATI, es lo peor para Linux, nunca lo usé

      Para Linux no hay nada como gráficos Intel y Nvidia, cuando puedas, huye de la ATI como de la peste.

      Un saludo

      Me gusta

  4. Buenas yoyo, quería hacerte un par de preguntas si no te importa. Comentaste que manjaro era la mejor distro con xfce, ¿que ventajas tiene sobre xubuntu? Y quería pedirte consejo sobre que distro usar ahora que puedo volver a instalar una distro en el portatil. No me importa si es base deb o la que sea, he probado un poco de todas, lo que más me importa es la duración de la batería y que dure el ssd lo máximo posible.
    Un saludo y gracias 🙂

    Me gusta

    • ¿Ventajas de Manjaro sobre Xubuntu? eso depende de cada uno, lo que para mi pueda ser una ventaja para otros puede ser una desventaja.

      Ventajas de Manjaro: Basada en Arch, gestor de paquetes pacman, lo último de lo último, comunidad, Arch based ¿dije basada en Arch?

      Además de eso, todas las propias herramientas de Manjaro, que no son pocas.

      Sobre que distro usar? Manjaro XFCE, por ejemplo.

      Saludos

      Me gusta

Responder

