Cómo actualizar las Extensiones de Gnome Shell cuando hayan actualizaciones disponibles

Parece algo obvio pero muchos usuarios no lo saben. Yo mismo lo descubrí por casualidad hace no mucho tiempo.

Las Extensiones de Gnome Shell son esas pequeñas cosas que hacen que nuestro amado escritorio Gnome con su amada/odiada Shell sea algo más manejable y cómodo a nuestro uso.

Lo mismo que cualquier otra aplicación, las extensiones de Gnome Shell también se van actualizando recibiendo mejoras, claro, nadie actualiza para empeorar, aunque hay cada caso que si ha pasado, ejem….. 😛

Pero como el autor de la extensión no va a venir a nuestra casa a decirnos cuando actualiza su extensión, somos nosotros los que debemos enterarnos, y la verdad es que está a tiro de piedra, o de web, en este caso.

Si no mal recuerdo, alguna vez desde la propia aplicación Apariencia (aka Gnome Tweak Tool) en su apartado Extensiones, me ha salido el simbolito de actualización cuando hay alguna para cualquiera de las extensiones que tengo activadas o activas en mi Gnome. Pero hace tiempo que en Apariencia no veo eso, no se si es que no funcione en mis distros con Gnome 3.14.2 o a nivel de la propia aplicación Apariencia.

gnome-tweak-tool_005

Así que vamos a ver el segundo método que es infalible, doy fe.

Entramos con un navegador compatible a la web de Gnome Shell Extensions, y cuando digo navegador compatible me refiero a Firefox, el mejor browser de todos los tiempos.

https://extensions.gnome.org/

Ahora veremos un mensaje diciendo que nos ha bloqueado la integración con Gnome Shell, que si queremos seguir bloqueándola o permitir, por supuesto le damos a permitir.

permitir

Ahora nos saldrá, a la izquierda, otro aviso para que permitamos por una vez o que recuerde. Yo siempre le doy a permitir y recordar, porque soy así de chulo 😉

recordar

Ahora recargamos página con F5, o el simbolito de recargar página, y ya tendremos a Firefox preparado y cargada la integración con Gnome Shell y sus Extensiones.

Nos vamos a la opción Installed extensions, es decir, a ver las extensiones que tengamos instaladas en nuestro Gnome.

https://extensions.gnome.org/local/

Y en la lista de extensiones comprobamos si hay actualizaciones para alguna de ellas. Si las hay veremos un iconito de actualización en color verde (se me olvidó tomar captura propia y he tenido que buscar una imagen por la red. (Gracias Google images)

actualizacion

Para actualizar la extensión es tan simple como picar en ese icono de actualización y aceptar lo que nos propone dándole a instalar. (esta imagen si es mía)

instalar

¡Y con esto ya está! Así con todas las extensiones para las que veamos que haya actualización.

Desde el mismo sitio #Podemos activar, desactivar, o entrar a las preferencias de las extensiones. Más fácil imposible.

Enjoy 😉

Yo también era de los que pensaba que Gnome Shell apestaba hasta que Gnome volvió a tocarme y bendecirme con su luz. Ahora soy un fiel siervo de Gnome. ¡Gamén!

7 comentarios en “Cómo actualizar las Extensiones de Gnome Shell cuando hayan actualizaciones disponibles

  1. ¿Y qué opinas de KDE Plasma 5? Yo también tengo preferencia desde siempre por Gnome, incluyendo su versión 3 que tanto odio trajo. Nunca me gustó KDE porque desde que empezé con Linux siempre vi que le daba tanta apariencia de Windows que nunca me gustó pero ahora miro con buenos ojos el trabajo de Plasma 5.

    Saludos

    Me gusta

    • @superlativo

      Ya he comentado mi opinión mil y una veces sobre KDE, la última aquí https://deblinux.wordpress.com/2015/03/20/debian-testing-gnome-cedera-su-sitio-a-manjaro-0-9-0-xfce-en-mi-equipo-lenovo/

      Resumiendo, una vez más: KDE es un grandísimo escritorio, muy completo, pero mi escritorio fue, es, y siempre será Gnome, aunque tengo Plasma 5 en KaOS

      Puedo usar, y de hecho, uso KDE sin problemas, no se me caen los anillos por eso.

      Es algo personal, Gnome me resulta mucho más atractivo en todos los sentidos, más romántico. Algo que no puedo explicar, no hay mucho más, es simbiosis.

      Aunque KDE sea mucho más completo y personalizable que Gnome, mi corazón…(sonó cursi)… estará siempre con Gnome, no me importa que tenga menos poder de configuración, no me fijo tanto en lo técnico.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Hola:
    Yo gnome lo veo muy sencillo, además en mi caso necesito un ampliador de pantalla, y, que yo sepa, gnome para esto es lo mejor. Creo que en KDE existe ampliador de pantalla pero está muy escondido en efectos, todos los efectos, yo tengo la pantalla ampliada por 12 y así puedo usar linux, por curiosidad ¿Hay ampliadores de pantalla buenos en otros escritorios? a buenos me refiero que amplien la pantalla completa como el de gnome y den muchos aumentos sin crear distorsiones.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

