Debian testing Gnome cederá su sitio a Manjaro 0.9.0 XFCE en mi equipo Lenovo

Hace poco comentaba en el post de Manjaro XFCE Returns que de las cuatro distros que tenía en mi equipo Lenovo, Antergos, KaOS, Debian y Ubuntu, una debía morir para cederle su partición a Manjaro XFCE cuando diga de instalarla, que no será hasta una RC o la versión final de la 0.9.0.

Pues bien, ya tomé una decisión sobre la distro que pasará a mejor vida en mi equipo de escritorio, Lenovo.

Bien podría hacer otra partición para Manjaro, pero ya serían 5 particiones y 5 distros en el mismo equipo, creo que eso es demasiado y sería volver a mis tiempos de 8 y hasta 10 distros en el mismo equipo, una locura.

La decisión la hago pública en el siguiente comentario, pero he visto bién dejarla también en forma de post, no por la decisión en si sino por los motivos.

mudanza

La decisión está tomada y sentenciada la distro a eliminar del Lenovo cuando instale Manjaro 0.9.0 XFCE, que la instalaré cuando salga la versión final o alguna RC.

Siempre he sido Gnomero y nunca lo he escondido ni lo escondo, y aunque use KDE mi escritorio siempre será Gnome, por el fin de los tiempos.

La lógica dice que entonces quite a KaOS pues es una distro KDE, y no es por KaOS que es una grandísima distro, sino por KDE que no es mi escritorio, ojalá hubiera una KaOS Gnome.

Pero no voy a quitar KaOS, se quedará en mi Lenovo por mucho más tiempo.

Ahora, analizando lo siguente:

Tengo 2 distros con Gnome Shell, Antergos y Debian testing, tengo 2 escritorios repetidos.

Gnome 3.16 está a punto de salir como estable, y en Antergos lo tendré mucho antes que en Debian testing.

Así que la distro que morirá y cederá su partición a Manjaro XFCE será Debian testing Gnome

KaOS KDE y Ubuntu Unity se quedan, pues así, al instalar Manjaro XFCE tendré 4 de los grandes escritorios en mi Lenovo.

  • Antergos Gnome Shell
  • KaOS KDE
  • Ubuntu Unity
  • Manjaro XFCE

Con esto no habrá ningún escritorio repetido.

3 distros pacman y una apt.

Ya me dirán que les parece la solución.

Saludos, y gracias a todos los que comentaron.

Imagen | Mudanzas Tux

16 comentarios en “Debian testing Gnome cederá su sitio a Manjaro 0.9.0 XFCE en mi equipo Lenovo

  1. Jajajajajaa, muchos dicen que el distro hopping se acaba con Arch, pero no hay mentira más grande que esa.

    El linuxero que se digne de tal, tiene que aprender a vivir con esta enfermedad, es como una mutación de la gula mezclada con avaricia, el querer tener y tener distros que probar, aunque no las pueda usar todas al mismo tiempo…

    Al menos dentro de mi promiscuidad linuxera, he sido “casi™” siempre de RPMs, me crié con Red Hat 6-7 (2001->) y casi siempre he estado con OpenSUSE y Freidora™, aunque esta última me ha decepcionado un poco durante sus últimos releases, para servidores CentOS si o si.

    Suerte, esperamos review y un “how to” del proceso de instalación.

    Saludos.

    Me gusta

    • Yo fui hace mucho también de RPM con Mandriva, Fedora y openSUSE, pero en la actualidad no me gusta nada RPM y suelo evitar esas distros aunque alguna vez les de una probadita.

      Un saludo

      Me gusta

  2. Cierto que ha sido una decisión por eliminación… aunque no puedo opinar sobre antergos ya que no la he probado pero al ser una rolling release y con escritorio gnome voy a hacer la cuarta partición para tener kaos, trisquel, ubuntu y antergos en mi portátil…

    Me gusta

  3. Hola yoyo y porque no eliminar también ubuntu unity y la reemplazas con elementary os freya que para mi va mucho mejor .. yo en mi laptop personal tengo kaos , antergos (gnome) y elementary y algo de espacio libre para probar alguna que otra distro nueva..

    Me gusta

  4. Hola Yoyo:
    ¿Cuándo tenías 10 distros cada día usabas una?
    Yo solo tengo manjaro y en virtualbox tengo otro manjaro gnome, donde pruebo las actualiizaciones antes de hacerlas de verdad, y antergos gnome. Antergos es archlinux con instalador gráfico y un repositorio adicional así que es tan actualizacda como arch.
    En la máquina virtual he ido probando distros tales como debian, ubuntu, sabayon, opensuse en live, linex.
    Incluso he aprendido el comando de systemct-nspawn y probado unos minutos el stage 3 de funtoo, para ver un poco el emerge de gentoo.
    Saludos.

    Me gusta

  5. pues yo uso Debian Testing (Jessie) instalada solo con el entorno Cinnamon (aunque realmente todavía contiene algunos paquetes de gnome3) … y no la apeo aunque me aspen.
    Y a lo mejor instalo un Antergos en una partición, ya me cansé un poco de Manjaro.

    Me gusta

Responder

