Yo sí que NO soy tonto

Vía Telegram me ha llegado esta imagen y me ha resultado, cuanto menos, simpática.

Está claro que no son tontos, pero ni una pizca.

Hardware barato, servicio técnico abusivo. Tontos no son, no.

Poner una placa base, 99 € (ejem)
Instalar por ejemplo, Ubuntu, Debian, KaOS, etc… (en caso de que sepan) 49 €
Instalar un programa, 19 € ( # pacman -S gimp = 0 €)
Eliminar virus, 49 € … ¿virus?
Backup Datos, Salvar y Recuperar 99 y 49 € (LOL)
Y no sigo porque me desorino….

tonto

Oiga, Media Mark, yo sí que NO soy tonto, que eso me lo hago yo en unos minutos, “no me verás el pelo” por allí.

Bueno si, tal vez vaya algún día, pero hoy no…………….. ¡¡¡mañana!!!!

26 comentarios en “Yo sí que NO soy tonto

    • Hoy en día casi todas las aplicaciones de GPS cuentan con su propio servicio de actualización de mapas, ya sea desde la propia app o desde una aplicación para tal efecto.

      El caso de TomTom y demás similares. Enchufar el aparato al PC, abrir el programa, pagar el mapa y actualizar

      A no ser que no quieras pasar por caja, entonces ahí si entraría el tema de llamar al cuñado informático para que te actualice los mapas…

      Pero realmente hoy por hoy con Android y Google Maps no hace falta nada de esto

      Me gusta

    • Garmin es offline. Si no habran venido familiares pidiendome que les actualice el gps, porque las calles les cambiaron el sentido. Google Maps sirve si hay internet. Si uno está en el medio de la nada no hay mapas ni rutas, sólo latitud y longitud del GPS.

      Me gusta

  1. Si yo fuese allí, les preguntaría si acaso ando con el cierre del pantalón abajo, porque me quieren ver las pelotas… jajajaja

    Fuera de broma, es por este tipo de cosas que hoy por hoy, el técnico informático tiene tan mala reputación, por gente que quiere siempre andar de ganador y hacer caer a la gente que no sabe.

    A pesar de todo y aunque no lo crean, este tipo de trabajos es de los que más me gustan, porque así enseñas a la gente a que conozca un poco más acerca de los equipos y su software y sea más difícil que le vean la cara.

    Está bien cobrar por un servicio, pero que siempre los precios sean acordes, no todos son millonarios, menos en los tiempos que corren hoy, al menos en latinoamérica.

    Me gusta

  2. “Instalar por ejemplo, Ubuntu, Debian, KaOS, etc… (en caso de que sepan) 49 €”.
    Un par de veces que he preguntado sobre si tal impresora es compatible con Linux, me han puesto la misma cara que la que pone Rajoy cuando le haces una pregunta en inglés.

    Me gusta

  3. Hola:
    Aquí hay varias cosas a tener en cuenta:
    1º- Habría que ver si esos ordenadores ya vienen con windows y que tal son de compatibles con linux.
    2º- En cuanto al precio de instalar un programa:
    – Si el ordenador lleva windows es que hay mucha gente que le da miedo hacer cualquier cosa y de eso se aprovechan.
    – Por ese mismo motivo la gente no se atreve, por regla general, a usar linux.
    3º- Instalar el sistema operativo seguramente será instalar windows. No sería justo que te cobren lo mismo por instalar ubuntu, si el ordenador no da problemas, que por instalar gentoo. Podriaís hacer la prueba de ir con el ordenador y decirles, quiero que me instalen el sistema operativo me instalen gentoo, que te vayan haciendo presupuesto.
    Yoyo pone el ejemplo de instalar gimp en archlinux y derivados, pues decirle que hace unos meses leí en el foro de archlinux en español a uno que preguntaba como instalarlo ya que se olvidaron de instalárselo y tendría que llevar el ordenador al taller ¿igual a Mediamark?
    Aquí tenéis el enlace si no lo creéis:
    http://foros.archlinux-es.org/viewtopic.php?f=11&t=7378
    Saludos.

    Me gusta

    • @fernan

      Cierto, se intuye que todo lo del cartel está dirigido a usuarios de Windows no frikis como nosotros, pero es eso mismo, se aprovechan de la ignorancia de estos usuarios, que por otro lado no están obligados a saber nada de PCs, para clavarles esos precios.

      Me gusta

  4. Hola:
    En la informática, al menos en España, veo los siguientes problemas:
    1º- Una legislación que tolera el monopolio, debería ser obligatorio que los ordenadores se vendan como un producto separado del sitema operativo y sin trabas en el hardware para instalar sistemas libres. Si uno quiere windows que lo pague aparte o lo instale el mismo.
    2º- ¿Cuántos colegios enseñan a los niños algo que no sea windows?
    3º- La consecuencia de los dos puntos anteriores es, que, además de ser complicado encontrar ordenadores sin windows, la gente tampoco sabe mucho de lo que no es windows.
    En mi ordenador no se como se instalará Windows porque nunca lo h e hecho, pero seguro que es mas dificil que instalar ubuntu gnome, o manjaro que si lo he hecho yo mismo.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Dijera un familiar que en paz descanse, deberían estar presos, jaja.

    Muy bueno, esto sirve para saber que se hace plata fácil cuanto más “cara de piedra” sos.

    Me gusta

  6. Cawen la p¡⅛£!!! y yo sin un duro/€???? por cambiar una placa base 99 pavos? mas 29 pavazos por hora????? estamos locos?????? me voy a poner la foto de fondo de pantalla para alucinar cada vez que lo vea, pero bueno creo que es como todo y como algunos decís, juegan con la ingenuidad/ignorancia de la gente.

    Me gusta

Responder

