Presupuesto de mi primer PC, año 2001: Pentium 3 – 1000 Mhz 128 MB RAM (como hemos cambiado)

Haciendo limpieza en mis viejas cajas de cartón me he encontrado, que curioso, con un presupuesto de un completo PC de escritorio del año 2001. Lo más puntero de aquella época.

El presupuesto lo pedí en una tienda local de mi pueblo, tienda ya desaparecida.

En aquellos tiempos yo apenas sabía que era un PC, ni como funcionaba, ni mucho menos tenía conexión a internet. En aquellos tiempos existía las conexiones a 56Kbs.

Les adjunto imagen para que ustedes mismos comprueben, un todo poderoso Pentium 3 a 1000 Mhz, la nada desdeñable cifra de 128 MB de RAM más lo demás necesario, como monitor, altavoces externos, impresora, escáner, etc…

Y todo por el módico precio de 296.500 pesetas!!!! que si el conversor a euros no me falla son 1.782,00 euros.

Con esos euros hoy en día te puedes comprar un buen “pepinaco” Intel i7 con 8 GB de RAM mínimo o un iMac de última generación 😛

presupuesto

La validez del presupuesto era de 10 días, si ibas después de esos días seguramente habría subido.

Aunque no pone el S.O por razones obvias, venía con Windows 98.

Al final no me compré el ordenador, demasiado caro para mi en aquellas fechas y ese precio aún sigue siendo importante en estas fechas actuales.

Que les parece ¿podría correr Ubuntu en ese PC? 😀

12 comentarios en “Presupuesto de mi primer PC, año 2001: Pentium 3 – 1000 Mhz 128 MB RAM (como hemos cambiado)

  1. YO EN AQUELLA EPOCA TENIA MI PROPIA TIENDA DE INFORMATICA EN BILBAO, SEGUN ACABE LA CARRERA LA MONTE CON DOS CCOMPAÑEROS. QUE BUENOS TIEMPOS, LA DE PC´S CLONICOS QUE MONTE POR AQUELLOS TIEMPOS. LOS PRECIOS EFECTIVAMENTE RODABAN ESE PELO, PERO LO QUE MAS ME SORPRENDIO DE ESTE NEGOCIO ES LO POCO QUE SE GANABA EN UN PC, ENTRE 10000 Y 15000 DE LA EPOCA, 1000 PTAS POR IMPRESORA. FUERON DOS AÑOS FANTASTICOS, DISFRUTE MUCHO Y TAMBIEN TRABAJE MUCHO, PERO AL FINAL LA COMPETENCIA DE LAS GRANDES SUPERFICIES NOS HIZO BAJAR LA PERSIANA, PERO SIEMPRE LO RECORDARE CON MUCHO AGRADO. PERDONA LA CHAPA , PERO AL VER EL PRESUPUESTO, QUE GRANDES RECUERDOS ME HA TRAIDO.

    UN SALUDO.

    Me gusta

  2. Y son 1.7000 € sin contar la inflación.

    Lo que es una pena es que hayan desaparecido las tiendas de informática, cada vez quedan menos tiendas especializadas por culpa de las grandes superficies.

    Me gusta

    • Todavía quedan algunas en las que se puede comprar un PC sencillito, sin S.O. preinstalado por unos 350 €, no como en los grandes superficies donde te menten el Windows 8 con calzador.
      Yo me acabo de comprar uno en APP INFORMÁTICA: Intel Core i3 4150 con 4 Gb de RAM y HDD de 1 Tb, HDMI y USB 3.0, por 362€. Y en breve pienso ponerle un disco SSD y va a ir como un tiro.

      Le gusta a 1 persona

      • Que buen precio, sí señor. Yo al último que compré no le puedo desinstalar el W8 para no perder la garantía, y al ser un portátil, tampoco le puedo cambiar el disco duro. 😄
        Pero bueno, lo tengo ahí, por si algún día lo necesito (que lo dudo mucho). A diario uso mi querido Arch.

        Me gusta

  3. Yo tenia uno parecido y lo he tenido andando hasta hace poco!!!
    Un Pentium III a 800 Mhz y 64 Mb de RAM…….
    Pero a mi me costó menos, recuerdo que fueron 120.000 pts. !!!

    Me gusta

  4. cerca de 1800 euracos… Bueno, yo recuerdo que mi primera impresora me costó 100.000 pelas (600 euros).
    Se cumple la ley de las bajadas de precio del hardware…

    Me gusta

  5. P150 con 16 Mb de RAM y 1,2 Gb de Hdd … 250000 ptas d las de entonces. Luego le añadí una grabadora de Cd X4 que si movias el ratón mientras grababas se petaba la copia.
    Para Internet tarifa plana de Tierra y módem 56 Kb y flipabas

    Me gusta

  6. Mi primer ordenador fue un Amstrad… con disquetera de 3,5!!! … y con disco duro!!!
    El disco duro era de 30 megas, y era todo un lujo, por aquel entonces lo “normal” eran ordenadores con dos disqueteras para discos flexibles de 5’25. Por supuesto funcionaba con MS-DOS, y nada de monitor en color, en blanco y negro. Si no recuerdo mal el precio fueron en torno a las 200.000 pesetas de la epoca. Lo tuve que financiar… XDD

    Me gusta

  7. en el 2001 tenia un p1 con 96mb de ram sony vaio totalmente wireless todo era infrarojos, una belleza aun para los equipos de hoy en dia…por ahi tengo una sola foto de esa maquina que vino con win 98 y termino con distro linux dsl unos años mas tarde.

    Me gusta

Responder

