[Trailer Post] Manjaro Xfce 4.12 Returns

Yo empecé con Manjaro allá por la 0.8.0, incluso colaboré con las primeras traducciones al español del por aquel entonces sys-boot-menu. Toda mi historia Manjariana está en este blog, (285 posts), y fue, por mucho, mi distro base.

Manjaro siempre me ha gustado, tanto su filosofía como su comunidad, pero lo que es la vida del distrohoppero, te vas de distro en distro “pacá pallá” y por esas causas tenía a Manjaro abandonada.

No, no me he olvidado del tutto sobre la Radio. Si nadie lo impide irá entre hoy y mañana 😉

Este es otro trailer-post para comentar que mi próximo vídeo review irá sobre Manjaro Xfce 0.9.0. Me ha dado por bajar y probar la Pre4 con XFCE 4.12 y ha sido mi perdición, me ha vuelto a enamorar 😛

Teniendo en cuenta que aún es una Pre (preview) su desempeño es totalmente funcional y estable, no en vano esta Pre4 está basada en la rama estable de Manjaro.

De momento y para probarla, la he instalado en mi viejo portátil, pero Manjaro Xfce 4.12 además se merece estar en mi equipo de escritorio, el equipo potente, el Lenovo. Ahora solo hay un problema, una de estas 4 (Antergos Gnome, KaOS Plasma5, Debian Gnome, Ubuntu Unity) debe morir para hacerle sitio a Manjaro y cederle su partición, pero eso, es un tema que ya iré pensando aunque no tengo claro cual morirá.

Sea como sea, he vuelto….

man-2

Anuncios

36 comentarios en “[Trailer Post] Manjaro Xfce 4.12 Returns

  1. :v volvi a manjaro solo para probar pre4 de kde :3 porque trae el nuevo tema plasma creado por la loca de David Linares OwO
    si vas a mandar al carajo alguna de esas xD que sea esa pendejada de KaOS :v

    Le gusta a 1 persona

    • MakuSensei mucho en Xfce creo me vinieron ganas de probar pre4 de KDE si ya lo has realizado puedes dejar capturas de como va? Grcs.
      Cierto es bueno reconocer que KDE estaba algo retrasada… Y que bueno que David Linares haya sido el creador de plasma 5 es bueno reencontrar buenos y antiguos amigos. Felicitaciones para el!

      Me gusta

  2. Bueno creo que debo decirte Bienvenido a casa! Nunca dejé Manjaro Xfce . Continué con el foro en inglés. Solía entrar a la comunidad de G+ .
    Realmente no me defraudó esta distro! Se ganó mi corazón!
    Pude ver como solucionaban problemas de seguridad con rapidez, note un equipo activo detrás de Manjaro.
    Y tu Yoyo me enseñaste!
    Gracias por tu regreso. 🙂

    Me gusta

  3. Hola:
    Yo creo que manjaro es una gran distro, yo empecé a usar linux con ubuntu gnome 13.04 lueggo la actualicé sin reinstalar a la versión 13.10 y cuando salió la versión 14.04 me pasé a manjaro gnome.
    Manjaro gnome los únicos inconvenientes que le veo son:
    a) Que al ser edición comunitaria la comunidad francesa no ha puesto todas las versiones, puso la 0.8.11 pero no puso la 0.8.10 la iso de la 0.8.11 es de diciembre de 2014.
    b) Que en la iso hay demasiadas cosas, pero eso es fácil de arreglar lo primero que hice al instalarlo fue antes de actualizar quitar prácticamente todo el gnome-extra el manjaro-settings-config y alguna cosa mas tras lo cual queda muy bien.
    No he teneido en casi un año de uso problemas serios los dos mas molestos pero no graves han sido:
    1- Durante una época tenía que iniciar dos veces el equipo porque a la primera no arrancaba a la segunda si, debía ser un problema del grub que se resolvió con las actualizaciones.
    2- También me pasó que tardaba mas de 3 minutos en iniciar poruq ponía a start job is runing creating directories. Si os pasa este problema la solución es borrar todo el contenido de la siguiente carpeta /usr/lib/tmpfiles.d/ lo que se hace con privilegios de root.
    Así que veo a manjaro como un arch listo para usar por cualquiera, al menos si no hay problemas con el hardware, yo uso los drivers libres de ATI.
    En cuanto a las críticas de algún desarrolador de arch que decía que manjaro descuidaba las actualizaciones de seguridad al retardar las actualizaciones de arch, se ha mejorado en este aspecto porque ahora, si bien se cierto que las actualizaciones están mas retardadas que en arch cuando hay alguna actualización importante la mandan rápido, por ejemplo, hace dos días me llegó una actualización de 129 paquetes que hice en 20 minutos, pues hoy me ha llegado otra de 19 paquetes que por ejemplo incluía el flashplugin y actualizaciones de xorg.
    Por tanto yo creo que manjaro va evolucionando por buen camino.
    Si Yoyo quiere quitar una distro y poner manjaro, pues yo quitaría ubuntu porque no le aporta nada que no tengan manjaro y debian, por ejemplo leo los foros de manjaro y muchos programas que en ubuntu están en ppa en manjaro están en AUR o incluso en los repositorios oficiales.
    Saludos.

    Me gusta

  4. Pues querido Yoyo, con sensatez te digo, yo eliminaria a Ubuntu Unity, . Por que? Sencillo.. Teniendo Debian Gnome, para que carajos necesitas Ubuntu? Ademas de esto, cambiaria Antergos Gnome por Manjaro Xfce.

    Asi que me quedaria:
    1.Debian Gnome
    2.KaOS Plasma 5
    3.Manjaro Xfce

    Me gusta

      • Lo se. esta dificil. Aun teniendo a la mama.. Debian con Gnome. Se que Ubuntu tiene algo que siempre atrae hacia ella.. A mi nunca me ha gustado Ubuntu, ni en mis comienzos, pero, de tiempos en tiempos la pruebo. Pero su lastres es Unity, si ofreciera a Gnome Shell como principal DE, lo tendria muy dificil para irme de Ubuntu, por su simplismo, y que muchas cosas salen para Ubuntu. Pero. No es asi, Unity lo detesto.

        Antergos Gnome, pues, es mi Main Distro actualmente, y se que costaria dejarla, pero teniendo ya un Gnome con Debian, para que repetir? Mejor dale el chance a Xfce (que ninguna mejor que Manjaro para Xfce).

        Kaos.. Me encanta, pero voy detestando Plasma 5 (kf5, como rayos se llame), buenas ideas, pero vamos, que le falta cariño y madurez aun, no nos engañemos. Kaos no es la culpable, pero, se centra en KDE, asi que.. La descarte de mi equipo. Ando sin KDE y no me muero.

        Manjaro Xfce.. Que merece la pena? Pues claro. Fue mi primera Distro Rolling Release. Aun me faltaba mucho por conocer, y Manjaro me dejo enganchado, me ayudo a aprender. La deje por su demora en incluir paquetes que desde hace rato estaban en el repo estable de Arch, y por la demora con solucionar amenazas de seguridad, y otro par de detalles. Veo como han solucionado muchisimo de eso. Y pues, con Xfce 4.12 por que no darle chance? Me Enamoro de nuevo.

        (Ando dandole matracazos a FreeBSD en VB, que me llama mucho la atencion, a ver que tal)..

        Me gusta

  5. Fácil. Clonezilla que te crió. Clonación de particiones con sus correspondiente sistemas operativos. En diez minutos, almacenas la imagen de la distro a la que quieras dar descanso, instalas Manjaro y si la semana que viene sientes añoranza pues reinstala la imagen almacenada y mandas a la nevera a otra. Te ahorras reinstalaciones agónicas con sus correspondientes formateos, particionados, configuraciones personalizadas y todo lo que cuelga. Es bueno si te arrepientes y quieres dejar las cosas tal y como estaban antes.

    También es muy útil si babeas con tu Arch o Gentoo configurado a tu imagen y semejanza y tiemblas con cada actualización pensando en que podrías tener que volver a instalar y configurar todo de nuevo. Una imagen del sistema al año no hace daño pero es una costumbre más sana una cada semana.

    Saludos

    Me gusta

  6. Hola Yoyo:
    También si haces hueco y quieres entretenimiento te pones un gentoo o un funtoo, que parece que es un poco mas fácil, y así pruebas algo nuevo y tienes material para llenar el blog durante varios días con las use y demás, podrías hacer un post titulado USE correctamente gentoo.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Yo como otros descubrí Manjaro gracias a ti y nunca la he dejado.

    Nunca he tenido que desinstalarla, siempre he actualizado. ¿Alguien puede decir lo mismo de otra distro, sea o no distrohopper como lo soy yo?

    La tengo fija en mi netbook, que es el equipo que más uso.

    He probado otras en él pero no, aquí manda Manjaro forever.

    Tengo 0.8.12 Xfce aún porque no tengo prisa y porque me va como la seda, pero me actualizaré cuando se haga oficial. Aunque probaré en live 0.9, por supuesto.

    Intentaré aconsejarte usando la razón, no mis gustos personales. Y sin mencionar otras distros porque no se trata de eso. Distros buenas por suerte hay decenas. Pero este post no va sobre eso.

    Yo voto por que elimines Ubuntu. Porque hay mucha más comunidad de Ubuntu que de KaOS o de Antergos y se necesita más gente como tú en ellas.

    Debian también tiene mucha comunidad, pero me da que poca con GNOME (yo mismo uso Debian KDE), así que yo voto por que la dejes estar y sigas aportando a esa Comunidad. Más llamándose (aún) tu blog como se llama.

    Resumiendo: yo, manjariano forever. Tú, deja Ubuntu y vuelve a tus raíces 😉

    Me gusta

      • Ubuntu es otra distro más, de las más conocidas, y la que está llevando Linux a las masas aunque las masas no sepan que es Linux 😉

        Me gusta

      • Yoyo, precisamente, por ser de las más usadas o más bien la más promocionada (no conozco otra financiada por un millonario turista espacial) Ubuntu es la que no va a notar tu ausencia.

        Pero los anterguianos y kaoseros en general y los hispanos en particular sí notarían tu falta, Yoyo.

        Hablando clarito: blogs sobre Ubuntu los hay a patadas, pero sobre Antergos y KaOS muy contados, y que hablen español menos, y que lo hagan como tú, clarito y conciso menos, y que encima sean agradables de leer, ya ni te digo.

        O si no, Debian, por la misma razón (tiene soporte de sobra).

        Fíjate que yo ni uso Antergos ni KaOS, no porque opine que sean malas (todo lo contrario), sino porque me pasa como a ti, tuve que escoger entre las muchas que existen y escogí otras.

        Insisto, no entro en cuál es mejor (la eterna e inútil discusión) o cuál me guste más o cuál le vaya mejor a mi (tu) hardware (tampoco se discute eso aquí, todas les van bien a tu hardware), ésa no es la discusión aquí.

        Opino que debes considerar cuáles necesitan más soporte y gente como tú involucrada.

        Me gusta

  8. No se quien me dijo que Enrique Iglesias usaba Ubuntu … en cualquier caso Manjaro cada vez esta mas madura, la nueva version KDE plasma es alucinante.

    Me gusta

    • Eso de que Enrique Iglesias use Ubuntu es, como decimos en mi pueblo, una pollada como un castillo, como si lo quiere usar el Bieber

      Yo solo me preocupo por lo que yo uso 😉

      Ubuntu es una distro como las lentejas, si quieres lo tomas, y si no lo dejas….

      Me gusta

    • Enrique Iglesias usando Ubuntu… Por respeto a los ubunteros no hago chistes, pero si alguien se anima 🙂

      Manjaro KDE la he probado en live, y es preciosa, lo digo desde Debian KDE, ojo.

      Me gusta

  9. Yo, en uno de mis viejos tarros, intenté reinstalar Debian, mi viejo amor, pero no pude. Parece que hacen falta los desarrolladores que se fueron. Me falló la instalación varias veces, hasta que me cansó. Porfiado, como he sido toda mi vida, instalé desoyendo todos los comentarios de los “expertos” Ubuntu Mate y. ¡me va muy bien! Casi como la 10.04. Liviana, ágil, inicia en unos 15 segundos y hasta el momento. ¡Me la quedo! Por lo menos en este tarrito viejo (Lentium IV a 3 Gb).
    En las otras máquinas tengo otras distros, pero ¿por qué tanta animosidad contra Ubuntu? ¿es una moda o una forma de sentirse importante? No lo sé.
    A mi me gustan casi todas las distros, son como las mujeres. Todas tienen “algo rico”.
    eduardo.

    Me gusta

  10. Hola:
    Aunque yo el ubuntu normal solo lo usé un poco en máquina virtual, ya que el ubuntu que instalé real fue ubuntu gnome, me da la senasción de que igual los otros sabores de ubuntu son mejores que el ubuntu normal incluso para los que instalan por primera vez un linux, tengo la sensació de que unity le hace gastar mas recursos y mas inestables, lo que pasa es que las otras ubuntus (gnome, mate, kubuntu, xubuntu) son menos conocidas.
    En cualquier caso según mi experiencia ubuntu gnome es una buena distro.
    Saludos.

    Me gusta

  11. Pues ya lo tengo decidido, ya se cual distro quitar del Lenovo cuando instale Manjaro 0.9.0 XFCE, que las instalaré cuando salga la v final o alguna RC

    Siempre he sido Gnomero y nunca lo he escondido ni lo escondo, y aunque use KDE mi escritorio siempre será Gnome, por el fin de los tiempos.

    La lógica dice que entonces quite a KaOS pues es una distro KDE, y no es por KaOS que es una grandísima distro, sino por KDE que no es mi escritorio, ojalá hubiera una KaOS Gnome.

    Pero no voy a quitar KaOS, se quedará en mí Lenovo por mucho más tiempo.

    Ahora, analizando lo siguente.

    Tengo 2 distros con Gnome Shell, Antergos y Debian testing, tengo 2 escritorios repetidos.

    Gnome 3.16 está a punto de salir como estable, y en Antergos lo tendré mucho antes que en Debian testing.

    Así que la distro que cederá su partición a Manjaro XFCE será Debian testing Gnome

    KaOS KDE, Ubuntu Unity, se quedan, pues así, al instalar Manjaro XFCE tendré 4 de los grandes escritorios en mi Lenovo

    Antergos Gnome Shell
    KaOS KDE
    Ubuntu Unity
    Manjaro XFCE

    Y no habrá ningún escritorio repetido.

    3 distros Pacman y una apt-get

    Saludos y gracias a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s