Corebird: El Mejor Cliente Twitter Nativo GTK+ (Ubuntu y Debian paquetes)

Hoy por hoy se puede decir sin riesgo a equivocarse que el cliente Twitter Para Linux y GTK, Corebid, es el mejor cliente por sus funcionalidades y constante desarrollo.

Ya me gustaría a mi que mi amado Birdie tuviera el mismo ritmo de actualización en su código, pero…

La actual versión estable de Corebird es la 0.9 y disfrutar de lo último que va entrando es muy fácil en distros como Arch y derivadas, en mi caso Antergos, instalando periódicamente el paquete corebird-git desde AUR.

Tener este Cliente en Ubuntu es un tanto más complicado, hablando de tenerlo en Ubuntu 14.04 Trusty Thar, pues ese Ubuntu tiene la versión 3.10 de GTK y Corebird requiere de la 3.12 hacia arriba, mejor la 3.14. En Ubuntu 14.10 no hay este problema pues creo que viene con GTK 3.12.

No obstante, el compañero de UbuntuHandbook tiene, y es el único, un repo PPA desde donde podemos instalar Corebird para Ubuntu 14.04, 14.10, 15.04 y derivados. De la misma manera tiene en su blog las instrucciones de instalación (‘Corebird’ GTK+3 Twitter Client Gets A New Release [Ubuntu PPA])

NOTA: Para instalar Corebird 0.9 en Ubuntu 14.04 Trusty hay que actualizar primero GTK a 3.12, algo que no recomiendo pues yo lo hice una vez y me petaba Ubuntu por todos lados y tuve que deshacer lo hecho.

Ya que sabéis como se instala en Ubuntu pasamos a Debian testing/Jessie que es en donde estoy en este momento y la bailarina principal de este artículo.

Debian testing/Jessie viene con GTK 3.14 (3.14.5 si no me equivoco) así que no necesitamos quebrarnos la cabeza para tener Corebird 0.9

Hasta hoy mismo tenía instalada la versión 0.9 desde el .deb de Ubuntu Trusty, que se encuentra en el PPA de Panda Jim de Ubuntu HandBook, pero hoy he visto que hay un .deb para Ubuntu Vivid con el Corebird más actualizado, así que he usado ese y sin problemas, es el que os recomiendo en Debian 😉

Para usar solo el paquete .deb, sin necesidad de agregar repos, entráis desde el navegador al PPA, a la derecha picáis en View package details, volvéis a picar en corebird-0.9-1~vivid, y bajáis el .deb de vuestra arquitectura.

paquetes

Luego instalamos el paquete .deb como ya sabemos y a disfrutarlo, ya sea en Ubuntu o en este mi caso en Debian testing 🙂

corebird

Enjoy 😉

Actualización: Para los que quieran otro buen cliente para Ubuntu, compatible con 14.04 Trusty, recomiendo GFeedLine

5 comentarios en “Corebird: El Mejor Cliente Twitter Nativo GTK+ (Ubuntu y Debian paquetes)

    • @Tokomochi

      Antes lo habría hecho, pero ya estoy demasiado cansado para ponerme entradas programadas. Volver a eso sería a volver a publicar por obligación y eso no mola, te vuelve majareta.

      Ahora solo publico cuando me apetece y de lo que me apetece 😉

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s