Coplillas Geek #2 El Calvo Linuxero

Al igual que al que padece obesidad se le llama gordo para insultarlo o menospreciarlo, al que padece alopecia se le llama calvo para lo mismo.

Mi segunda coplilla va dedicada a esos que creen que por llamarme, o llamarnos calvos, nos van a quitar el sueño.

Esto lo escribí hace tiempo, pero he querido rescatarlo.

La ocasión la pintan calva
como dice el refranero
y a los que de mi tanto hablan
me los paso por los huevos.

Que mi tiempo me ha costado
mi sacrificio y trabajo
y a quien no le haya gustado
otra calva tengo abajo.

Anuncios

8 comentarios en “Coplillas Geek #2 El Calvo Linuxero

  1. Entiendo que todavía haya por ahí en los foros algunos y algunas trogoloditas que utilizan términos como gordo, calvo, negro, gay, lesbiana, moro, gitano, indocumentado, puta, etc., a modo de insulto. Lo entiendo, digo, porque me sigo tropezando con esta especie recesiva de Homo Sapiens Sapiens en el mundo físico. ¿Qué se le va a hacer?
    Así que tengo que entender que existan y pululen, me guste o no, también por la red. Aunque me los encuentro mayoritariamente por el mundo físico desde vestidos con mono de faena escupiendo atrocidades, machistas, xenófobas, o del tipo que sea la discriminación de turno, hasta en el congreso de los diputados disfrazados de dignidad con traje y corbata soltando las mismas atrocidades, aunque suavizadas con los eufemismos más estúpidos que puedan ofender la poca o mucha inteligencia que aún me queda después de tantos años de vivir en esta monarquía vergonzante en la que me ha tocado nacer.
    Ya, ya sé que monarquía y vergonzante, a pesar de ser nombre y adjetivo, son realmente sinónimos en pleno siglo XXI, pero, bueno, después de pedir disculpas por la redundancia, sigo: entiendo, digo, eso que comentaba arriba, y más burradas aún, por mucho que no pueda, ni podré, encontrarle nunca justificación alguna a semejantes descalificaciones, ya sean aquellas que se apoyan en un condicionante genético, o geográfico, o las originadas por una elección vital.
    Ahora bien, lo que no entiendo es que estos lastimosos individuos de nuestra especie se merezcan el esfuerzo que suponen unas coplillas. Y te digo, Yoyo, que no lo entiendo porque sabes muy bien que se trata de una subespecie que no sólo es poco receptiva al cambio por la vía del diálogo y del razonamiento respetuosos, sino que para más inri tampoco suelen ser capaces de apreciar el ingenio, sea escrito, oral o visual, que destapa su encefalograma semi-plano.
    Yoyo, ¿dices que has rescatado la coplilla de tu baúl de los recuerdos, del disco duro o de donde sea que lo tuvieras guardado?
    Yo iba a decirte que no merecía la pena, pero… jolín… ahora que caigo… después de ver que llevo gastadas aquí más letras y tiempo que tú, y encima sin el gracejo y la desenvoltura de tus líneas, debo admitir que en el fondo seguro que lo que hoy tenía yo eran ganas de escribir y desahogarme aprovechando tu entrada.
    Y es que, ahora que caigo, he tenido un día muy encabronado con lo que he visto y oigo a mi alrededor. Sólo me faltaba que me recordases que siguen prodigándose por aquí, en los foros, marcados por un mínimo rigor intelectual (o minimísimo, si quieres), tipos que ven en la alopecia, por ejemplo, un “argumento” para vilipendiar al prójimo.
    Está visto que en estos tiempos no sólo el discurso político sino incluso el dudoso arte de trollear parece estar descendiendo a las cotas más ridículas del absurdo.

    Me gusta

    • Y tú que lo digas. El descalificador que lo descalifique buen descalificador será. Como vemos, lo delirante es que un calvo llame a otro calvo. Que te mejores.
      Y a tí, Yoyo, tranquilo hombre. Y lo que nos ahorramos en peluquería ¿qué?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s