Coplillas Geek #1 El Comienzo

La coplilla, como la conocemos acá en Andalucía, podría decirse que es un derivado de la Copla, copla española, andaluza. Es una forma poética que sirve para la letra de canciones populares.

Una coplilla solo son unos pocos versos en vez de una canción completa. Muy usada en los palos del cante flamenco, entre otros, y aunque a mi el cante flamenco en si no me atrae, si me gustan estas letras o letrillas.

Una coplilla puede usarse para denunciar cosas como las injusticias del rico hacia el pobre, muy de actualidad en estos tiempos, o también puede usarse como mero instrumento de ironía o humor, “cachondeo”.

Como en este blog lo que impera es lo Geek y el mundo Linux, a este mundillo será al que dedique mis coplillas que comenzaré en este momento e iré dejando cuando me acuerde.

Serán versos inocentes, sencillos, sin otra pretensión que entretener y sacar una sonrisa, con eso me conformo. No soy un Federico García Lorca, solo soy un jornalero linuxero 😉

Acá les dejo la primera que escribí el otro día entre tuit y tuit.

Que si la RAM, que si el disco
y un microprocesador
placa base y una gráfica
montamos un ordenador.

A la hora del sistema
mejor le metemos Linux
que con quien Windows se acuesta
se levanta lleno virus.

4 comentarios en “Coplillas Geek #1 El Comienzo

Responder

