Firefox en Debian desde el repositorio Ubuntu Mozilla Security

Me han llamado de todo en esta vida, pero es la primera vez que me llaman “pedante”. Ahora solo me falta montar en globo y que me den porculo.

Confieso, que como es la primera vez que me lo llaman, he tenido que buscar su significado, pues no sabía exactamente que significaba.

Ahora veo que quizás tengan un poquito de razón, así que “entono el mea culpa” y a Tux pongo por testigo que intentaré corregir esta pedantería mía que me aleja del pueblo llano.

debian-firefox

Pero aquí hemos venido a hablar de Firefox y de Debian, que en realidad es lo que interesa.

Desde la comunidad G+ de Debian en español, Diego Soler mediante, nos llega este tutorial de como tener Firefox en Debian desde el repositorio Ubuntu Mozilla Security.

En el tutto, Diego, no especifica con que rama de Debian es compatible o si lo es con todas las Debian. Como he visto Ubuntu Utopic supongo que valdrá para Debian Jessie/Testing, y quizás para Wheezy.

Seguimos los pasos del tutto.

1-) Añadir el repositorio:

En /etc/apt/sources.list, si usamos gedit y Gnome:

gksudo gedit /etc/apt/sources.list

Añadimos la línea del repo y guardamos cambios.

deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-security/ppa/ubuntu utopic main

2-) Añadimos las claves:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 7EBC211F

3-) Y finalmente instalamos el paquete:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install firefox firefox-locale-es

Donde el locale-es es para el español de España, aquí cada cual, si quiere, que use su variante de español.

Y así de fácil, con esto tendremos el mejor navegador que existe, Firefox, actualizado a su última versión con un simple golpe de repo.

En mi caso estoy usando el método de instalación manual, que ya explicaba aquí, y para actualizar Firefox desde ese método es tan simple como hacer esto, pero que duda cabe que este método del repo de Ubuntu Mozilla Security es otra gran alternativa para quien lo prefiera.

Enjoy 😉

14 comentarios en “Firefox en Debian desde el repositorio Ubuntu Mozilla Security

  1. Me parece una pérdida de tiempo hacer esto en lugar de descargar directamente Firefox desde su web. Además las actualizaciones imagino que llegarán más tarde.
    Pero bueno, para gustos… nunca está de más de saberlo.

    Me gusta

    • @Meteque

      Para gustos colores 😉

      Como digo en el post, yo prefiero bajar el paquete Firefox del FTP de Mozilla y mandarlo a /opt, pero que cada cual opte por lo que quiera 🙂

      Me gusta

  2. Por cierto, no sé a que por qué te llamaron pedante, en ese mensaje no lo eres en absoluto. En fin, seguro que acababa de descubrir la palabra y tenía que decírselo a alguien XD

    Me gusta

    • Pedante es una palabra de lo más común. Lo sorprendente es que algunos no la conozcan, pero ya sabemos como está actualmente la cultura.

      Me gusta

  3. Este método, ¿tiene alguna ventaja respecto de instalar la versión de iceweasel de los backports? Yo es la que uso y actualiza muy rápido de hecho ayer ya tenía la versión 36.

    Me gusta

    • @ridiri

      Pues con esto tendrás Firefox y con los backports tendrás iceweasel

      Aunque dicen que son los mismo y aunque le he dado varias oportunidades a iceweasel, yo me quedo con Firefox, quizás por costumbre y por que lo uso en todos mis sistemas.

      Pero una cosa te digo, si estás contento con iceweasel y si te va bien, sigue con iceweasel 😉

      Me gusta

      • Es de la distribución Debian Mate Desktop cosillas, una creación de Francisco Luque, autor del blog Debian Cosillas (http://www.dmdcosillas.org/), quien se embarco en la creación de una distribución IL (Instalar y listo) la llama él. Tiene este repositorio algunos paquetes que él incluyo por default en su distro pero lo deja abierto para que cualquiera lo pueda incluir en su sources.list
        El repositorio no lleva mas de 25 o 30 paquetes, por lo cual no interfiere con los repositorios principales de Debian y no entra en conflictos con ellos, por duplicidad o superposición de paquetes. Y ahí incluido, viene Firefox.

        Me gusta

      • @Israel

        Si, a Frannoe lo conozco, soy seguidor de su blog y ya he hablado antes de el en este blog

        Mi cuestión era mayormente por que pusieras los repos, que yo se cuales son pues fui a la web de Frannoe, pero para la gente que no conozca Debian Cosillas

        Un saludo

        Me gusta

Responder

