Si lloras por no tener un bonito Ubuntu las lágrimas te impedirán ver a Numix

Parece mentira lo que la picha estira.

Venga, va, ahora en serio….

Parece mentira que a día de hoy, aún muchos usuarios me sigan preguntando por el tema que luzco en mi Ubuntu. De este hecho, prefiero sacar una lectura positiva, que no es otra que si es así será por que nueva gente va llegando a Linux y por eso no conoce a Numix (este va a ser definitivamente el año de Linux en el escritorio, al menos en el mío)

ubuntu

Numix es a Ubuntu lo que Mr Stallman al Software Libre, y es que parece que Numix esté hecho a propósito para Ubuntu y su Unity, casan a la perfección perfecta.

Si os digo la verdad os miento.

Nah, ahora en serio.

Si os digo la verdad, no concibo a Ubuntu Unity con otro Artwork que nos sea el de Numix. Es más, creo que Ubuntu debería venir de serie con este hermoso Artwork y no con el horrendo artwork que trae.

Muchos achacan que Numix es de pago, y eso no es cierto del todo. Numix tiene partes de pago y otras gratuitas.

Esto mismo, que los iconos Numix eran de pago, me lo reprochó un user anglo-parlante en la propia comunidad de Ubuntu en inglés. Volvemos al tema de que una gran mayoría de usuarios Linux lo quieren todo gratis, alegría p’al cuerpo…. Macarena.

Pues este user anglo-parlante se equivocaba, los iconos Numix-Numix Circle para el escritorio Linux así como el tema GTK Numix son gratuitos y están disposición de quien quiera usarlos.

¿Quieres tener un Ubuntu 14.04.2 tan mono como el mío y ser tan guapo y listo como yo?

Lo primero es viable y te lo voy a explicar, lo segundo…. ejem, en lo segundo lo llevas crudo. Yo soy único, no soy copy-pasteable.

ubuntu-blog

Si os dais una vuelta por Google comprobaréis que no es difícil encontrar el proyecto Numix y las instrucciones, lo que pasa es que nos hemos vuelto muy comodones y preferimos que otros busquen por nosotros ¬_¬

Aquí mismo, en deviantart, podéis verlo. Y de paso seguir las instrucciones de agregación de su PPA e instalación de los paquetes del artwork.

sudo apt-add-repository ppa:numix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install numix-icon-theme numix-icon-theme-circle numix-gtk-theme

Como veis en mi captura uso el tema GTK Numix y de iconos los Numix Circle, pero para tener los Numix Circle necesariamente hay que tener los Numix base, que como su propio nombre indica son los iconos base para que los Circle puedan completarse sobre ellos.

Luego solo nos queda instalar la utilidad unity-tweak-tool, abrirla, y seleccionar nuestro Numix Artwork.

sudo apt-get install unity-tweak-tool

Unity Tweak Tool_001

Unity Tweak Tool_002

Para que el Dash lateral se vea uniforme, como en mi captura, es necesario tener seleccionado a Numix como GTK theme.

Respecto al fondo de pantalla, ese de colorines, hermoso por doquier, lo podéis encontrar en Simple Desktops. Por cierto, el fondo de pantalla se llama Bubbly, que nombre más bonito.

Y bueno, creo que con esto el tema de Ubuntu y Numix queda suficientemente explicado. Somos libres, si queremos y #Podemos, de comprar algunos de sus productos o de hacer alguna donación, ya sea a Numix o a la propia Ubuntu.

Enjoy 😉

Anuncios

20 comentarios en “Si lloras por no tener un bonito Ubuntu las lágrimas te impedirán ver a Numix

  1. Excelente!!! Ubuntu + Numix = Belleza y elegancia!! Yo lo tengo con Numix también. Te tiro una URL que creo que conocés donde podés encontrar fondos de pantallas en alta calidad: wallheaven.cc es la evolución de wallbase.cc que desapareció hace no mucho.

    Saludos!

    Me gusta

  2. en android te cobraban por los circle y recuerdo que en la pagina de numix tenian precio durante un tiempo…supongo que el anglo parlante tenia razon durante un tiempo(en el que el los vio).

    Me gusta

  3. La cuestión es que el hecho de que tenga precio no lo hace malo ni maligno, a mí me encanta el tema Numix, tengo Antergos y se ve bonito, estoy buscando al forma de hacer lo mismo en mi Debian Testing

    Me gusta

  4. Yo antes de que me pasara a plasma 5, que usaba KDE 4, en mi Arch tenia puesto el tema de iconos numix-circle + QTCurve con tema droid (http://lgsalvati.deviantart.com/art/Droid-1-0-321876578) y la verdad es que me encantaba el tema numix.

    Con esto quiero decir que el tema numix fuera de ubuntu y unity también queda bien, porque es posible instalar el tema numix en KDE con QTCurve (yo lo hice) y queda igual que como tienes la imagen de ubuntu, pero para mi gusto queda mejor la combinación que tenia.

    Me gusta

  5. Gracias Yoyo por responder en el otro post 🙂
    Sabía que eran los iconos Numix , pero no sabía que tema era , lol.
    Algo que no me gusta y que he notado del tema Numix y del tema Paper es que al aplicarlos se borran los contornos cuadrados que separan los iconos en Unity, personalmente me gustan que se vean con ese efecto medio cristal en las orillas.Solo tengo los iconos pero con otro tema.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Excelente yoyo.
    Voy dando tumbos por el mundo y he parado en una casa donde al dichoso router ono no le da la gana de darme conexión con opensuse pero sí con windows y ubuntu, así que me he visto obligado a instalar ubuntu y lo estoy usando. Y sin tus aportes de elegancia me daba un tiro con unity!!

    Saludos y gracias!

    Me gusta

  7. hola una consulta porque cuando despues de escoger numix en mi fedora 23 con gnome el fondo del escritorio se pone de un solo color y no permite ver el wallpaper que le puse lo mismo ocurre con cualquier fondo pero con greybird esto no ucurre, que puedo hacer para arreglar esto

    Me gusta

  8. Gracias, de verdad estaba viendo muchos “tutoriales” y “guias” pero la verdad es que no me servian del todo, ahora con la actualizacion de ubuntu 16.04 lts al parecer, es como un nuevo comienzo. Contigo, todo super facil. Te felicito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s