KaOS 2015.02 disponible: Primera ISO estable con Plasma 5 puro, bye bye KDE 4

Se que dije que el próximo post sería sobre Ubuntu, de hecho tengo 2 entradas planeadas, pero el tiempo y las circunstancias están en mi contra, así que mientras llegan esas entradas Ubunteras publico esta nota rápida sobre KaOS

KaOS acaba de anunciar el lanzamiento de su ISO estable 2015.02, primer lanzamiento con Plasma 5 puro (o KDE 5 que dirían algunos) y como ya venía anunciando hace bastantes meses dice adiós a KDE 4.

Este lanzamiento convierte a KaOS en la primera distro Linux del mundo mundial que ofrece una ISO pura Plasma 5, sin nada de KDE 4 mezclado. Como siempre, KaOS en la vanguardia KDEera.

kaos-kf5

Además de Plasma 5 en si, casi todas las aplicaciones que los usuarios se han acostumbrado a ver en una versión de KDE 4 han sido portadas a Plasma 5, y las que aún no están listas se irán agregando según lo estén.

OJO, yo solo soy el mensajero que les trae la noticia y una breve entradilla, la noticia completa con todo lujo de detalles, y en español, pueden leerla en la propia web de KaOS a la cual os derivo 😉

ISO de KaOS 2015.02 –> http://kaosx.us/es/kaos-iso-2015-02/

Nunca antes en ninguna distro Linux un KDE estuvo tan bien cuidado y tan a la última como lo está en la pequeña/gran KaOS 😉

19 comentarios en “KaOS 2015.02 disponible: Primera ISO estable con Plasma 5 puro, bye bye KDE 4

  1. Notición!! Si te digo que estaba descargando el torrent de la iso anterior sin haber pasado por el anuncio, de inmediato cancelé esa descarga y me pongo en campaña con la estable de febrero con plasma 5.
    Gracias yoyo por evitarme descargar la versión anterior y poder instalar de cero la última.

    Me gusta

  2. Hola yoyo, ¿Podrías hacer una guia post-instalación de “KaOS 2015” por favor? La que tienes publicada del 2014 contiene enlaces caidos y creo que hay cosas que ya no son compatibles con KDE5.
    Me gustaría instalar KaOS en mi PC pero soy un novato en esta distro, ni siquiera sé los comandos típicos para defenderme.

    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Buff. Qué ganas tenía, la probe a los 20 segundos de que colgaran la noticia en la web. Preciosa y todo lo demás pero… De momento fatal con los drivers libres de AMD ATI.

    Salud!

    Me gusta

  4. Quiero instalar KaOS en mi PC pero soy novato en ESTA distro, debo saber como crear las particiones y que tipo (ext) tienen éstas, he buscado por internet y no consigo nada al respecto, Saludos y Superagradecido por tus post y todo lo demás, Mucha suerte siempre….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s