Aviso a deb-linux-maniacos

Aunque apenas hable de el, hace ya algún tiempo que lo tengo instalado en mi segundo HDD

Advertencia: El próximo post en el blog, con fecha aún por determinar, irá sobre Ubuntu

El que avisa no es traidor.

ubuntu

12 comentarios en “Aviso a deb-linux-maniacos

  1. Hola Yoyo:
    Yo creo que la única rama de linux que te falta por probar igual es gentoo, ahora también tienes funtoo que parece un poco menos dificil.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Ubuntu fue mi verdadera primera pareja estable durante varios años, ya que mi breve iniciación con Windows en este mundo de ceros y unos, no ha dejado prácticamente huella alguna más allá de mis bolsillos siempre vacíos hasta que me di a la mala vida de la piratería. Así que realmente le concedo ese mérito iniciático, en lo que entraña de querencia o verdadera voluntad, a la distribución sudafricana. Sí, bien, antes fue Apple, y se entenderá que al probar con Ubuntu no me fuera fácil serle fiel tampoco a una plataforma diferente a la que mis Mac me habían acostumbrado, una vez pasada la oscura época de las pantallas azules y lo antivirus.
    Lo cierto es que mis Macintosh habían supuesto en su momento sólo una relación de intereses promovidos por la mera necesidad de ganarse el pan de cada día. Eso sí, admito que fue una relación muy placentera; pero, insisto, no hubo verdadero ritual de cambio en mi modo de relacionarme de una forma más interactiva con lo que la pantalla de turno me mostraba; y eso que al principio casi todo mi incentivo se reducía a una pura cuestión de coste económico, lo admito.
    Y así, una vez decidido a dejar casi todo lo privativo detrás, y después de varios escarceos con varias distribuciones, unas veces más ilusionados o románticos , otras más concupiscentes, dejándome fascinar por envoltorios muy prometedores, pero siempre frustrantes (reconozco ahora que mayormente por mis torpes maniobras en las distancias cortas), terminé de pasar, errática y brevemente, de distribución en distribución a comprometerme al fin durante varios años con una compañera, Ubuntu, que pocas veces me decepcionó, y que me ayudó a madurar con serenidad sin exigirme grandes proezas o demostraciones de dedicado amante sujeto a caprichos técnicos más allá de lo razonable. Pero era, eso sí, una amante estimulante para mí por entonces, con recovecos que pedían de tanto en tanto ser explorados.
    La verdad es que hace ya tiempo que a ella le siguieron algunas más, pero debo reconocer que no sólo fue mi distribución más duradera, no superada aún hoy en día siquiera en ese aspecto por mi recurrente openSUSE, sino que fue también la que me hizo abandonar lo que me atrevería a calificar ya como virginidad neuronalmente casi vegetativa. Esa pasividad, esa nula proactividad, me había mantenido tiempo atrás en una zona de confort poco afín a mi temperamento curioso y tendente a la asunción de retos. Esa necesidad de arrancar algún que otro de los siete velos, en esta danza frenética de distribuciones linuxeras, no me la había ofrecido ni la tentadora manzanita ni muchos menos la infausta ventana cuatricolor. Sin duda, mi etapa windolera no se puede afirmar que fuera propiamente una época de retos voluntarios, sino más bien de desafíos imprevistos de una plataforma que no estaba hecha para mí, ni yo para ella.
    A Ubuntu le guardo cariño aún, a pesar de que lleve ya unos años casi abducido por el “plasma”. Y en esa línea nostálgica debo reconocer que, aunque no soy dado a los informes de ésta índole, me atrae más un artículo de alguien que la tenga ya frecuentada en su segunda, tercera o cuarta partición, no importa, que el de quien simplemente la pueda haber instalado o virtualizado para hacer una mera revisión rutinaria. Supongo que porque esa opción será siempre más fría y adolecerá de cierto desconocimiento evaluativo en comparación con el de quien de vez en cuando trata con ella, ya sea con mayor o menor frecuencia, pero eso sí, en la intimidad y con un mínimo de complicidad, que no tiene por qué estar reñida con la visión crítica.
    También por ese motivo me atrae de antemano esta iniciativa. Así que, por mi parte, el aviso es bienvenido.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como siempre me gusta comentar, cuando llega alguien hablando mal de Ubuntu (que no es perfecta), yo siempre respondo “pues si no fuera por Ubuntu, tu probablemente no hubieras conocido linux. Yo conocí Ubuntu en su versión 8.04, y fue la única forma de acercar linux a un inexperto como yo. Intente instalar red hat, (una colonoscopia hubiera tenido un final mas feliz) y Suse ( todo bien, mientras no tengas q configurar nada). Ubuntu me hizo sentir que linux era sencillo. Y eso es mas importante que lo bueno o malo q fuera.

    Me gusta

  4. ahora en el net ando usando lubuntu(el nuevo gnome y unity no me gustan) por asunto de programas y la verdad esta bien ,la ultima version que probe fue gutsy gibbon(el mono) y desde ahi solo debian,pero siempre recordare redhat linux como la 1era …

    Me gusta

  5. Hola:
    Desde luego sin ubuntu casi nadie usaría linux porque ubuntu creó un linux sencillo de usar, mucha gente no usa linux porque piensa que es dificil sin siquiera haberlo probado.
    Yo ahora uso manjaro gnome pero de no ser por ubuntu gnome no estaría usando linux.
    También creo que actualmente igual no es el ubuntu normal lo mas fácil igual un ubuntu gnome por ejemplo puede ser mejor para iniciarse en linux, también hay otras distros sencillas para iniciarse en linux.
    Desde luego tengo claro que muchos usuarios de distros complicadas como archlinux, gentoo, funtoo o slackware de no ser porque empezaron con ubuntu no estarían en linux.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

