Integrando aplicaciones QT4 KDE4 en Plasma5 QT5 #KaOS

El caso es que como sabéis, me pasé de todas todas a Plasma5 (KDE5) en KaOS, y aunque KaOS no mezcla Plasma5 (KDE5) con KDE4 QT4, aún conservo algunas aplicaciones de KDE4 QT4 en mi KaOS plasma 5, KDE5 QT5 (parece un trabalenguas)

Estaba yo en el IRC de KaOS en Freenode (#kaosx) y le dije a Anke que el cliente Twitter Choqok se veía muy feo, estilo Windows 95, en Plasma 5, a lo que ella me preguntó ¿tienes instalado breeze4, qtcurve4 y qtcurve-gtk que hace falta para KDE4 y QT4?

Entonces fui a mirar y no tenía instalados esos paquetes!!! :O

Así que raudo y veloz me dispuse a instalarlos, algunos aún están en el repo [build] pero se irán pasando a los repos estables según se vaya moviendo todo 😉

oct-2

oct-1

Con qtcurve y qtcurve-gtk se consigue una mejor integración con todo, incluido GTK.

Ahora las aplicaciones GTK se verán mejor y las aplicaciones KDE4 QT4

Ejemplo del Choqok, lástima que no tomara captura del antes.

snapshot24

Como nota final comentar que el tema plasma de mi KaOS es el Breeze o Brisa, con el esquema de Colores Breeze Dark

Si os encontráis en mi misma situación ya sabéis, instalad los paquetes referidos.

Por cierto, me comentaba Anke que está probando a compilar Choqok para Plasma 5 😀

Enjoy 😉

14 comentarios en “Integrando aplicaciones QT4 KDE4 en Plasma5 QT5 #KaOS

  1. En Arch, por alguna razón, no hay forma de instalar qtcurve si no es destruyendo Plasma 5… y Breeze4 no existe en AUR… 😡 (voy a acabar robándoos el PKGBUILD).

    Me gusta

  2. Yo estoy en KDE5 hace como 2 semanas, por que en Arch comenzaron a actualizar a algunas apps de KDE5 y varias me fallaban (Kate y Gwenview entre otras), y me arrepiento totalmente del cambio. KDE5 tiene varios fallos y errores de diseño, hasta mande a la mierda a los desarrolladores de Powerdevil por la animalada que hicieron con el OSD backlight.

    Me gusta

Responder

