CrunchBang ha muerto ¿ o no? God Save The #! ++

Como todos sabemos, el desarrollador de CrunchBang, aka corenominal, anunció el fin de la mejor distro con Openbox jamás creada.

Pero lo bueno del software libre, Linux y su comunidad (no todo es malo) es que cualquiera con conocimientos puede colaborar y continuar un proyecto que le guste aunque haya muerto, ya sea en forma de fork o con un nuevo enfoque.

god_save_the_queen_poster

Un usuario llamado computermouth, junto con un amigo, se ha propuesto continuar el legado de CrunchBang continuando el proyecto con una nueva CrunchBang basada en Debian Jessie.

Hasta tiene página web (http://crunchbangplusplus.org/) y sitio en Github.

La nueva distro, o la continuación de lo que había, se llamaría CrunchBang Plus Plus (#!++)

La iniciativa es realmente excelente, en mi opinión, ahora habrá que ver si cuaja, si tiene ayuda para acelerar el proceso y lo más importante, si puede usar el nombre de CrunchBang y los símbolos (#!++)

La idea de corenominal era que si alguien continuaba el proyecto lo hiciera bajo otro nombre otras siglas y símbolos, para diferenciar claramente que no es el proyecto original CrunchBang, algo lógico en mi modo de ver las cosas.

Bueno, dejando aparte todo esto os comento que ya hay una beta para probar, y una RC se espera pronto.

Todo aquel que desee probar la beta puede dirigirse a la página de descargas de #!++, donde encontrará un torrent de la primera beta.

Así mismo encontrará indicaciones y problemas conocidos. Tenga en cuenta que tal y como se explica allí, la distro se basa actualmente en la netinstall de Debian, por lo que se requiere una conexión a internet. Esta beta no es de ninguna manera un producto acabado, es una prueba de concepto de lo que se quiere hacer.

Ya lo saben, de momento solo para testers, pero interesante para quien quiera curiosear 😉

En lo personal me alegra, y ojalá este proyecto llegue a buen puerto, mi blog está dispuesto a darle cobertura 🙂

12 comentarios en “CrunchBang ha muerto ¿ o no? God Save The #! ++

  1. Ánimo / go 4 it #! ++,;

    Métèque perdona pero no comparto tu opinión sobre el nombre creo que es acertado, así los usuarios de #! saben por donde van el asunto, por lo demás sí; 🙂

    Yo, animo a la personas que lo intentan.
    “if something works why change it, the base is there, keep going #! ++”

    Me gusta

  2. Si se trata de dar continuidad a algo que ya es bueno de por si… lo suyo para no causar despistes es que se use el nombre y el logo, algo a lo que me gustaria que accediera @corenominal y por supuesto larga vida al proyecto. Yo la uso a diario y para mi de lo mejorcito que he tenido en cuanto a distros linux.

    Le gusta a 1 persona

    • En mi caso no, probé una vez Archbang y no me gustó

      Lo que me gusta precisamente de CrunchBang es su Openbox y la manera en que lo entrega, en ese sentido CrunchBang es única 😉

      Me gusta

  3. Saludos.

    Se que no es el tema pero tengo unas preguntas que no encuentor la debida solucion.
    Tal vez algo sabra alguien.
    Estoy usando Manjaro xfce 8.11 en Live USB, me pregunto como integrar rtcwake al cron

    Este ejemplo funciona:

    sudo rtcwake -m standby -t $(date -d ‘ 10:47’ +%s)

    pero al integrarlo al cron de esta manera por ejemplo asi, ya no funciona:

    46 10 9 2 1 sudo rtcwake -m standby -t $(date -d ‘ 10:50’ +%s)

    No se si el comando estara correcto o hay algo antes del “sudo”

    Me gustaria saber si rtcwake funciona asi, por ejemplo, para prescindir del cron :

    hora de suspension hora de despertar
    sudo rtcwake -m standby -t ‘ 2015-02-10 21:00’ $(date -d ‘ 2015-02-11 9:00’ +%s)

    De antemano gracias.

    Saludos

    Me gusta

  4. Una lástima. No se si seré un chapulín en las distros pero siempre ando probando para ver con cual me siento mas confortable para establecerme un rato. Empezé con Debian por allá del 2009 cuando todavía andaba con gnome 2 y me gustó. Cuando comenzé a investigar mas acerca de este mundo tratando de utilizar diversas herramietas me di cuenta que no poseía las nuevas versiones de ellas lo cual me llevó a la busqueda de otras distribuciones.

    Soy de los que probó Ubuntu y Linux mint pero realmente nunca me atrajeron. Algo pasa, no se que es pero es un sentimiento que me hace sentir como estar en casa.

    Mi siguiente prueba fue Fuduntu que en aquel entonces andaba muy de moda y pensaría que fue como un fenómeno como el que viven muchos usuarios con KaOS (esa es mi percepción, mi punto no es profundizar si realmente lo es) con eso de que el diseño es bonito, un escritorio muy útil mantenido por una sóla persona etc… Al final la distro es abandonada y me quedo en las mismas. Foreando en aquel entonces un tal Yoyo comienza a publicar artículos de una super fabulosa distro que mantenía un KFCE muy chulo, que tenía un buen rendimiento, hija de Arch y un sin fin mas y decido probar Manjaro. Al final volví a sentirme en casa de nuevo. No que se pasó pero después de dos años empiezo a aburrirme y me pasé a #! Puedo decir que me encantó. Hasta hace unas semanas me di cuenta que necesitaba unos programas actualizados y al tratar de modificar varias repos hice que perdiera su estabilidad. Mi último intento fue pasarme a KaOS y al hacer un movimiento de particiones falló la operación y le dí al traste a cerca de 200 GBs (por bruto olvidé de guardar un respaldo). Sólo inteté con el testdisk y no pude componer las particiones y con el photorec recuperé como 70 GBs en bruto. No he ni tocado el disco después de eso ya que tengo la esperanza de recuperar esa info con algún profesional. Pero ya saben todo por servir se acaba y tuve que abandonar el barco como lo hace un ratón.

    A lo que voy es que yo no olvido al “#! viejo”
    hizo de mi lap una maquina veloz!
    hizo que me entendiera completamente con Openbox.
    Me dejó un gran conocimiento,
    una buena experienca,
    una chiva,
    una burra negra,
    una yegua blanca
    y una buena suegra.
    haaaay me dejo, me dejo, me dejo, me dejo
    cosas buenas
    cosas muy bonitas (8)

    Ahora trato de acercarme a un KDE o un Gnome y me entra pánico. Me di cuenta que como un ratón tenía que abandonar el barco.

    Mis respetos a esa gran distro!

    P.D. Soy de los que mucho leen pero poco opinan. Ya sabrán mi emoción a leer este post.
    Yoyo tan bueno para crear emociones! ¿A caso no eres de mercadólogo o algo por el estilo?

    P.D. 2 Les dejo la canción de #! viejo. https://www.youtube.com/watch?v=l2_uuh5u_68

    Saludos!

    Me gusta

Responder

