Elementary OS pide dinero por su trabajo: Cuando te avergüenzas de la comunidad linuxera

Vía el Replicante acabo de enterarme que en Elementary OS dicen que eres algo tramposo si descargas su distro gratis, y de seguida, como no podía ser de otra forma, los linuxeros nos hemos lanzado al cuello de estos chicos que se dejan media vida en su distro Linux para entregar un buen producto a sus usuarios.

elementaryos

Estos son los momentos en los que me avergüenza la comunidad linuxera, que aunque es cierto que no se puede generalizar si es lo que yo siempre he visto desde que me muevo en este mundo.

Pues yo estoy al 100% con los chicos de Elementary OS, aunque ni use ni me guste su distro.

Los linuxeros nos hemos acostumbrado al todo gratis “por que es soft libre” y eso no es así, no valoramos el tiempo, esfuerzo y dedicación de los desarrolladores que se dejan media vida en su producto. Nos la suda las donaciones.

Solo queremos que trabajen gratis para nosotros, por que somos así de listos, porque nosotros lo valemos.

Pues eso no es así, señores, lo he dicho antes en este blog y lo repito, los linuxeros lo queremos todo gratis, somos los más egoistas y desagradecidos de todas las comunidades, comprobado.

Los desarrolladores no viven del aire, ni de un golpe divino.

Luego no nos duele gastarnos 150 € en un puticlub, en una borrachera, 500 € en un Smartphone, o de pagar un buen dinero para tener una buena conexión ADSL, pero eso si, el Linux que nos lo den gratis, y todo lo que estos chicos han invertido para hacer una buena distro Linux pues… “que les den porculo”

Así somos, lamentablemente, la peor de las comunidades tecnólogicas…

Pasen y vean.

78 comentarios en “Elementary OS pide dinero por su trabajo: Cuando te avergüenzas de la comunidad linuxera

  1. Creo que se debe al estilo, no es la primera ni será la última distro que pide dinero ubuntu, desde hace tiempo que lo hace de una manera más sutil, y puedes seguir disfrutándola gratis, aunque yo, como sabes, estoy Manjarizado gracias a ti,que aunque abandonaste ya ese barco, navega divinamente

    Me gusta

  2. Si estoy de acuerdo en que todos no podemos donar por internet o no nos fiamos, si hubieran otras maneras mucho más fáciles de donar, sin necesidad de tarjeta de crédito o similar, se recibirían mas donaciones.

    Esa creo es la gran traba y el tema pendiente en cuanto a las donaciones.

    Me gusta

  3. No todas las comunidades son así, por ejemplo en Trisquel GNU/Linux, que no tiene sitio en google+ y se pensaría que por ser 100% software libre (cosa a la que no adhiere eOS, siendo un poco riguroso en esa división entre Soft. Libre y Open Source) somos todos talibanes y vemos al resto de distros semi-libres como algo horrible y todo eso, pero no es así. Es de las comunidades en las que estoy, la más amigable y sin prejuicios, y lo mejor de todo, somos educados para debatir, ayer mismo tuvimos un debate sobre los blobs binarios del kenel linux y habían posturas a favor y en contra dentro del mismo foro. Trisquel vive a base de donaciones igual, y considero que es lo mínimo que se merecen por entregar su tiempo a que yo ahora use sus sistema y corra todo bien.

    Ahora en el caso de Elementary, de la cual fui usuario de la beta 1 de Luna y nada más, monetizar su trabajo es lo más justo que existe, todos deben recibir frutos por su trabajo, y mira que elementary es la más mediática distro del momento en el panorama GNU/Linux. Yo tengo mis diferencias con el modo de pensar el SO con el señor Foré y se lo hice ver una vez, con algo simple como personalizar las carpetas, tristemente esa vez me constestó bastante mal, por no decir groseramente, pero bueno,ese no es el punto.

    Creer que todo es cerveza gratis (haciendo mención a Stallman) es lo peor que tienen los usuarios, y a mi entender es porque nunca se nos explicó de la mejor forma el tema de la monetización de los proyectos, creer que la libertad de software es igual a la gratuidad es un problema que costará eliminar si no hacemos algo. Quizás elementary debería “institucionalizarse” crear un servicio de soporte, packs de aplicaciones extras, crear apps profesionales de pago al estilo OS X (con acceso al código ovbiamente) o simplemente eliminar la polémica opción del $0 de su página. A la mayoría que no le guste la cerveza le parecerá lo peor, pero la gente que empatiza con ellos, aportará igual. El software de calidad necesita ayuda, y el dinero es parte de eso, no se debe satanizar el pago de software, que como dije no es opuesto a la libertad de software

    Otro tema aparte que deberían pensar ellos es en las formas en las que tratan a los usuarios, a nadie le gusta que le digan tramposo o te contesten mal, y Elementary OS y específicamente el señor Foré tiene esa debilidad.

    Salió largo mi comentario pero bueno, espero se entienda el punto al que quiero llegar. Saludos

    Me gusta

  4. “Los linuxeros nos hemos acostumbrado al todo gratis “por que es soft libre” y eso no es así, no valoramos el tiempo, esfuerzo y dedicación de los desarrolladores que se dejan media vida en su producto. Nos la suda las donaciones.”

    Y UN NABO.

    No somos más desagradecidos que nadie, al revés, somos nosotros quienes más fomentamos las donaciones a este tipo de desarrolladores, de hecho, el otro día, Víctor (victorhckinthefreeworld) donó a KDE, yo estoy buscando familiares con PayPal para donarles a Conversations, Vinilox, AndStatus y esta gente.

    Una cosa es que nos obliguen a comprar y otra que aportemos nosotros de forma altruista.

    A ver cuántos usuarios de Windows o Mac donan algo a Conversations comprando la app y cuántos GNU/Linuxeros.

    Siento que mi comentario suene borde, pero es una generalización que no estoy dispuesto a hacer correr, seremos muchas cosas, pero eso desde luego no. Somos una comunidad y nos apoyamos en lo que podemos, económicamente o no, yo he ayudado con traducciones y difusión de muchas apps al igual que tú has hecho con KaOS (por ejemplo).

    Le gusta a 4 personas

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho, el contenido de esta entrada, por mucho tiempo que lleve siguiendo este blog, me parece absurdo y ofensivo. Eso de ponernos nombre a todos e ir generalizando es ridículo. Entiendo que Yoyo vea este asunto de otro modo por su implicación en KaOS, pero no creo ni por un momento que su visión sea más certera. Además, qué cojones, ni que él estuviera en cada casa y en cada mente para ir juzgándonos sin conocernos.
      Si los de Elementary OS creen que su entorno de escritorio (que no es mucho más que eso) vale dinero, que le pongan precio y no insulten, o que hagan otra cosa.
      Yo he donado a Manjaro. Sin embargo, a Elementary OS, “distribución” que probé unas pocas horas y no soporté de lo encorsetada que estaba, no daría ni un duro. Y ahora menos aún.

      Le gusta a 2 personas

  5. Ubuntu hace algo parecido y nadie se quejó, ahora porque lo hace Elementary que es un proyecto mucho mas chico se quejan? Vamos muchachos! Si no podemos ayudar a la comunidad con nuestro conocimiento hagamoslo con nuestro dinero!!

    Le gusta a 1 persona

    • Creo recordar que en la web de la descarga de Ubuntu te da la opción de descargar sin donar… Aunque sea en la letra diminuta. El equipo de eOS lo oculta directamente y te dan a entender que o pagas o no descargas… Además creo que no se dieron cuenta al poner el boton Custom que este da la posibilidad de ingresar un 0 y poder descargar. Creo que será cuestión de tiempo el que lo bloqueen poniendo un mínimo de 5 $ ya lo verán…

      Me gusta

  6. Creo que aqui el problema, como siempre, es la forma en que se dicen las cosas; la gente de elementaryOS quiere que se le pague por su trabajo y eso esta muy bien, despues de todo le han puesto mucho mimo al aspecto de la distro, han desarrollado sus propias aplicaciones y los servers y el web hosting y demas no se mantienen de aire y amor, eso es seguro.

    Pero, poner la opcion de descargar la distro sin pagar para despues tachar de tamproso a quienes la descargan gratis, pues obvio no es la mejor opcion para ganarte a la gente.

    Le gusta a 1 persona

  7. En el mundo linux debemos entender que las donaciones son necesarias… despues no nos quejemos que las corporaciones copten los desarrollos de software libre. Nunca entendi a esa manga de piojosos que se quejan por una donacion, pero no dudan en pagar sin chistar cervezas y demas… otros que conozco, es peor todavia le niegan una donacion a las distribuciones Linux y luego pagan una fortuna por las Mac, son unos pedazos de cinicos, por no decir algo peor… pedazo de m…..

    Me gusta

  8. No voy ni a visitar Elementary OS para ver la forma en que lo dijeron o dejaron de decir, porque me trae sin cuidado, la verdad. Pero quiero mostrarme cien por cien de acuerdo con la respuesta de Alberto (su nick me suena de quitter, lo tengo fichao xD). Que una cosa es que redactes esto diciendo que «cierta gente», o «mucha gente» hace eso y otra que nos insultes a todos, así, ¡con alegría! ¿Tenemos que presumir también todos cuando donamos para que sea visible que se dona? No es nada gratificante que, aún donando, se te meta en el saco de que estamos acostumbrados al gratis total y toda esa cantinela que usa incluso la SGAE… ¿Quieres atacar e indignarte con alguien? Hazlo específicamente con los que (me figuro) protestaron y blasfemaron ante esa medida. No clames a los cuatro vientos que « somos los más egoistas y desagradecidos de todas las comunidades». JODER. Lo que me faltaba por escuchar. Y que somos los peores de los peores. ¡Venga ya! Métete con esos que saltaron y deja al resto tranquilos. Esto es como cuando tratan a todos los islamistas de terroristas, cuando son millones y los terroristas no pasan de unos miles. Tremendamente injusto, quedándome corto.

    Le gusta a 2 personas

    • “Esto es como cuando tratan a todos los islamistas de terroristas, cuando son millones y los terroristas no pasan de unos miles. Tremendamente injusto, quedándome corto.”

      Completamente de acuerdo contigo, la discriminación y la generalización es un desafortunado ejercicio que crea prejuicios y falsas motivaciones. Imagínate, pues si es negro y corre es que esta robando

      Me gusta

    • Gracias por la mención, me alaga 🙂
      La cosa es que además puede haber sido hasta un error de traducción o algo y porque les hayan saltado los 4 ofendidos de turno ya le hemos saltado todos. Yoyo tiene muy grandes publicaciones por lo general, pero bajo mi punto de vista, ésta no es una de esas, espero que la próxima vez esté algo más acertado con mi criterio.

      Me gusta

      • 😉
        Hoy me ha podido la curiosidad y he terminado pasándome por el blog de la discordia. Lo único que he sacado en claro es que seguramente lo pidieron de malas maneras. Eso, o la gente se inventó lo que dijeron. Más que nada, porque he visto cosas citadas de allí, y he ido al blog de origen, y no pone eso. Así que, están esas dos opciones: o alguien miente sobre como lo dijeron, o la gente de eOS ha editado la publicación para suavizarla. La versión actual, leída en diagonal, es bastante más suave y cae dentro de lo lógico.

        De todas formas, lo dicho: no me preocupa qué dijeran ni cómo lo dijeran, porque no es el tema que me impulsó a comentar. Si hay que insultar (porque esto de aquí son puros y llanos insultos), que se insulte al que se lo gane. Que esto de pagar los justos por los pecadores nos tiene ya hasta la coronilla a muchos. Y no sólo en este ámbito, sino en el día a día.
        Un saludo, Alberto.

        Me gusta

      • El problema es que Yoyo ya ha caído en lo mismo más veces, tanto en el contenido como en el continente, dejando claro de qué pie cojea. No pongo en duda que sus entradas habituales le sean de ayuda a alguien, pero con discursitos como éste ya me voy olvidando de volver.

        Le gusta a 1 persona

  9. hey parece que los chicos de Elementary quieren parecerse en todo a la gente de Apple hasta en la prepotencia que caracterizaba a Jobs. Pienso que la opcion de donar depende de las posibilidades de cada quien. Yo mientras probaba distros nunca se me ocurrio donar, sin embargo ahora que me quede fijo en Chakra y la veo como algo realmente mio he empezado a hacer donaciones. Hice parte de aquellos que lograron cumplir la meta de financiamiento en menos de un mes 😉 Pero esta situcion tambien ha coincidido con el hecho de haber logrado cierta estabilidad laboral. Asi puedo colaborar con diferentes proyecto de vez en cuando. Pero que me obliguen a hacerlo, eso no esta nada bien.

    Me gusta

  10. Estos de Elementary OS se han columpiado dos pueblos.
    Ofrecen un producto (en este caso una distribución) de descarga gratuita. Y luego te tachan de tramposo por que te lo descargas gratis? vamos hombre!!!

    Que quieren monetizar su producto? Totalmente de acuerdo. Faltaría más!! Pero yo no soy ningún tramposo ehhh.

    Su postura dictatorial tiene una fácil solución. Quitar la descarga gratuita, y que le pongan un precio a Elemtary OS.

    Grandes proyectos con gastos muchos mayores, piden donaciones, pero no tratan a sus usuarios como piratas.

    Cuando haces un producto, y dejas en manos de tus usuarios la rentabilidad del mismo (vease donaciones), te arriesgas a eso. ¿Que somos poco solidarios? ¿Que no nos involucramos? Pués no te arriesgues y cobra desde el principio. Pero dudo que hubiese logrado el hipe que ha obtenido.

    Yo particularmente, prefiero donar a la distribución principal. Por quequiero que se mantenga la distro madre.

    Le gusta a 1 persona

  11. el mercado es el mercado: si tienes algo con un ‘apreciable valor añadido’, ‘vendes’ bien tu producto, e incluso te gastas tus perras en promocionarlo, vale, es justo que pienses en que tendrías que tener un rendimiento económico, aunque solo sea para cubrir gastos.
    Pero si no sabes vender bien el valor añadido (y diferencial) de tu producto, si encima lo desarrollas no desde cero sino a partir de otros desarrolladores altruistas, y si te quieres publicitar gratuitamente de boca en boca, o de blog en blog… miren, señores de Elementary: no están ustedes en el mercado, así que no vengan con exigencias, que en Gnu/Linux se ofrecen muchas cosas, ampliamente suficientes para el usuario, ‘por amor al arte’ y ustedes solo contarán para un mercado marginal.
    O sigan los pasos de Microsoft, de Apple… o de RedHat, o incluso de Canonical, montando su propio ‘imperio’ y ‘capturando’ clientela.

    Le gusta a 1 persona

  12. Yo no voy a juzgar a la comunidad de software libre porque no os conozco a todos, pero la mayoría de las veces que se ha solicitado su ayuda para un proyecto que atravesaba dificultades económicas ha respondido sobradamente (él ultimo caso con GnuPG)

    Además alguién mencionó que no es solo económicamente como se apoya a una distro, también existen labores de difusión, colaboración en la detección de bugs, traducciones, etc…

    Software libre significa libertad a la hora de crear y modificar software, pero no garantiza que la gente tenga que comprar tu producto ni que tu puedas vivir de ello (aunque eso como en todos los ordenes de la vida sería deseable no cabe duda).

    Si en elementary creen que su producto (una “beta” recordemos) construido sobre GNU/linux, GNOME, Debian y Ubuntu es tan bueno que marca las diferencias respecto a otras distribuciones, y necesiten financiación pueden probar a comercializarlo de la manera que crean conveniente

    Y si tanto les molesta que se descargue su distro gratis, en vez de decir que los usuarios que no pagan están engañando el sistema, simplemente restringir esa posibilidad.

    Incluso ya que son tan guays pueden probar a hacerlo privativo y venderlo…ah que no.. que está construido el 99% sobre software libre que han desarrollado otros…

    Le gusta a 4 personas

  13. Ya estamos otra vez con el tema de linuxeros desagradecidos. La verdad Yoyo empiezas a rayar un poco.
    Vamos a ver, estos desarrolladores liberan su distribuciòn. Una distribucion que recordemos està en beta, se basa en gran parte en software libre y la cual es nada menos que la derivada de una derivada.

    Ahora por coherencia parte de los 10 euros que piden supongo que los devolveran a ubuntu e debian, de cuyo trabajo se han aprovechado, verdad?

    Y por otra parte si yo quiero probar esta distro, primero tengo que descargar la iso no? Porquè tengo que verme acusado de algo o sentirme en culpa si yo solo quiero testear un producto. Podrìa incluso colaborar con notificaciòn de errores, debugs etc.

    Yo tampoco defiendo que todo tenga que ser gratis y entiendo que para ellos supone un coste, pero en mi opinion este no es el modo de comunicar esa necesidad.

    Le gusta a 2 personas

  14. Yo creo que no hacen bien. Porque no se trata de que su trabajo no valga dinero, sino de que prejuzgan y culpabilizan a quien simplemente hace algo que ellos mismos permiten. Es feo, es inadecuado y contraproducente. ¿Que no quieren que nadie se descargue gratis su sistema? Pues que no permitan pagar cero euros. Que lo pongan de pago y listo.

    Esta es una estrategia cuando menos rara: te permito bajarlo por cero euros pero eso sí, si lo haces quiero que te sientas culpable.

    Pues mira. Nunca me gustó demasiado ElementaryOS. Pero esa prepotencia hace que pase a mi lista de “ni de coña me la descargo”. ¡Será por distros!

    Y no creo que semos los usuarios quienes hagamos mal. El “todo gratis” no es en sí algo malo. A veces simplemente es poco realista y la educación funciona mejor si se hace educadamente a su vez.

    Han metido la pata, y creo que cuando menos deberían disculparse. Y si baja el número de usuarios o sale un fork -y algo de eso supongo que será la respuesta mayoritaria de los linuxeros- seguro que no tardan en pedir perdón.

    Como se ha dicho arriba en otros comentarios, se pueden pedir las cosas más sutilmente y de forma mucho más efectiva y simpática. Ir de prepotente por la vida puede que funcione con los maqueros que al fin y al cabo sólo quieren Mac. Pero los linuxeros tenemos muuuuuuucho donde elegir.

    Le gusta a 1 persona

  15. esta bien que pidan dinero por su trabajo, pero entonces que sea como crowdfunding porque he visto gente que pide donaciones y se demora más de un año o no terminan sacar lo que prometen y el dinero queda volando

    Me gusta

  16. Pues nada, con la mentalidad dominante que veo en los comentarios, excepto unas pocas, la mayoría de las distros nunca pasarán de ser hobbys de gente a la que le gusta el tema. Así que, por favor, no nos rasguemos las vestiduras cuando cierre una distro. Todo tiene un límite. Al final la gente se cansa o se echa novia o simplemente encuentra una empresa dispuesta a pagarle por lo que hace, sin tener que aguantar a gente que pide mucho y no da nada.

    Me gusta

  17. No necesariamente. Cuando las cosas se piden educadamente la gente responden. Mi distro de cabecera ha hecho hace pocos meses un fundraising y han cubierto sus necesidades en un tiempo récord. Y con gestos como usar duckduckgo como buscador primario en firefox también se aporta sin siquiera gastar dinero. Otras distros como Ubuntu recaudan a base de donaciones o merchandising y muchos de nosotros también hemos ayudado así.

    Me gusta

  18. bLA BLA BLA, Querer es poder, si quisieran lo hicieran, yo apoyo a los que sacrifican tiempo, conocimiento y esfuerzo para hacernos la vida mucho mas agradable, los chicos de eOS están haciendo un grandioso esfuerzo para presentarnos una cara de linux mucho mas amigable funcional y preciosa, que pidan contribuciones es lo menos que pueden recibir por su gran trabajo, en lo particular pienso que el sistema de contribuciones o pedir donaciones es como mendigar limosna pero bueno a mucho les resulta y les sirve para cubrir sus necesidades. Pienso que deberían idear una forma mucho mas practica para sacar provecho de su trabajo, alternativamente a las donaciones, como sacar una versión con características y soporte extendido, algo que de verdad motive al usuario común pagar por estas características. y si no puedes permitirte pagar por estas características continuas entonces con tu versión gratuita gozando de el abanico de alternativas que solo el mundo linux ofrece.

    Me gusta

  19. Pués yo estoy diacuerdo con los chicos de Elementary. Su distro la valoro en una donación real de 10€ / descarga, pero una vez que sea estable y no en sus betas ya que la beta es inestable y aún hay mucha incompatibilidad con los programas como es el caso de Brasero al cual tuve que sustituir por Xfburn (Testeado en la iso de la Beta 2 de Elementary OS).

    También hay que tener en cuenta que los chicos realmente lo que venden es un Shell + 10 aplicaciónes que han desarrollado. Todo lo demás son repositorios de Ubuntu + ppa.launchpad el cual también pertenece a Ubuntu.

    Me gusta

  20. “[…] los linuxeros nos hemos lanzado al cuello de estos chicos que se dejan media vida en su distro Linux para entregar un buen producto a sus usuarios.”

    ¿Qué es dejarse “media vida”? ¿Por qué lo hacen? ¿Qué es lo qué quieren? ¿Para qué lo hacen? ¿Quién los obliga a tener que dejar “media vida”? ¿Saben a lo que se exponen cuándo hacen esto ¡Software Libre!?

    Que yo sepa, donar no entra en ninguna de las cuatro libertades establecidas por R.M.S y la FSF. Esas libertades no contemplan lo “gratis”, pero tampoco lo “monetario”.

    Primero deberían donar a Ubuntu y luego a Debian, después deben pedir. A caso Debian no dejo 20 años de vida (cada persona involucrada en este proyecto, sea más tiempo o menos tiempo) para que “estos chicos dejen media vida”. Es como querer pretender que un anciano te lleva a caballito.

    Creo que están con la soberbia por las nubes, ese tipo/persona no me inspira confianza.

    Si tienen que pagar por hosting, dominios, ssl, infraestructura, etc, que lo hagan al estilo “OpenMailBox.org 2015 funding”, que establezcan meta, en que se usará cada centavo, etc. Pero fíjate en la diferencia entre un financiamiento y el otro, en openmailbox “Human ressources : 0€ ;)”.
    Son dos cosas distintas, uno es un producto y el otro es un servicio, sin embargo los dos necesitan financiación, uno fue prudente y tuvo visión, el otro andaba con la soberbia por las nubes. Quizás este exagerando.

    [sarcasmo status=”on”] Se me hace que el flaco quiere comprarse un iMac y no tiene el dinero. [/sarcasmo]

    Me gusta

  21. “Así somos, lamentablemente, la peor de las comunidades tecnólogicas…”

    Quiza con poca educacion y paciencia te digo: LOCO ME TENES PODRIDO, siempre generalizando y agrediendo a una enorme comunidad mundial. Sos el primer bloguero que veo hacer una defensa a algo incomprensible y a la vez insultar a la comunidad. Es aberrante tu vision absoluta, cerrada y oscura.

    Me gusta

  22. Veo que te gusta darle a la tijera. Mucho hablar, pero eres de los de “no me toques el pito que me irrito” (en cuyo caso acabas siendo tan intolerante como en tus entradas). Pues repito lo que te había dicho:
    Mira, listo de los cojones, yo ni me voy de putas, ni me emborracho (porque no bebo alcohol), ni tengo un móvil de 500€ (ni un MacBook, como tú —que habrá que ver si donas algo, y poco importa ahora lo que digas—). Así que habla por ti.

    Me gusta

  23. No os metais con el Yoyo Linuxeros o BSDeros que lo que ha querido decir el chaval es que hastamos miles de euros al año en choradas la mayoría de veces y en lo general tiene razón :).

    Paz, consola y a darle al apt-get, yum, packman, etv… install nix…

    Me gusta

    • El gran esfuerzo, trabajo y dedicacion merecen ser compensados, algunos podemos pagar licencias para usar Microsoft Windows, pero si en vez de gastar en estas mejor aportamos un porcentaje a los desarrollados y a la vez nos ahorramos algo de dinero. Realmente no le veo lo malo en que Elementary Os te maneje la interface web como si estuvieras comprando un producto o servicio al final de todas formas lo puedes descargar de a gratis sin pagar un solo peso si asi lo deseas. Como nota final recordar que por una pequeña aportacion podemos descargar un sistema operativo, seguro y elegante.

      Me gusta

  24. Me asusta un mundo dónde alguien no puede expresar su opinión sin que le insulten, amenacen o se acuerden de su familia. Yoyo ha expresado su opinión, con más o menos acierto, pero es su opinión y tiene derecho a expresarla. Cree que se tiene que pagar por la beta de un sistema que es Ubuntu con un tema gtk y que le da un look OS X, que se nutre de los repositorios de Canonical y PPAs de desarrolladores anónimos sin que a estos los chavales de Elementary les paguen un solo euro, que sepamos.

    Estos chicos de Elementary obvian que gracias a que se mueven en el mundo se software libre y de licencias que permiten la copia y distribución no están siendo acosados en este momento por demandas por plagio de parte de Canonical o Apple.

    Por lo demás… hombre, pagar por una beta de un sistema que es la copia de otro que a su vez es la copia de otro y que carece de soporte y que en cualquier momento se podria parar su desarrollo e incluso cerrar el proyecto… ¿inversión de riesgo?. Me parece que estos chicos si quieren comercializar su obra van a tener que ofrecer algo más porque con estas pretensiones el mercado GNU/linux tiene bastantes alternativas con mayor calidad y soporte.

    En fin, como diría el inefable Risto Mejide o Mejode: “Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar. El producto no vale lo que pides por el … “

    Le gusta a 1 persona

  25. Hay que esperar a ver cuanto le van a donar a Debian o Ubuntu, porque aunque posiblemente no les falta la plata es lo mas coherente que pueden hace estos muchachos, por el ejemplo se empieza si quieren sentar un precedente.

    Me gusta

  26. Estoy de acuerdo con la nota. Creo que los de eOS tienen su opinión y es tiempo de que cooperemos al menos con un dolaruco jsjs. Linux necesita salir del oscurantismo Geek que vive. No volverse como OS X o Windows pero si ya plantarles cara como una opción de peso en un mercado más amplio.

    Me gusta

Responder

