Todo es más bonito en Plasma 5: #KaOS

Confieso que tenía miedo al principio, todos solemos tenerlo ante lo nuevo y desconocido. Confieso que dudé bastante antes de dar el paso, pero al final, obligado por mi eterna permanencia en el repositorio [build] me vi obligado pues KaOS ya pasó Plasma 5 de [kde-next] al repo antes mencionado.

Si, ya estoy en Plama 5, en KaOS, como no podía ser de otra forma. Ninguna distro de las que ofrece Plasma 5 está a la altura del que da KaOS.

Como ya saben, y si no lo saben yo se la cuento, una cosa que KaOS ha hecho bastante diferente a las demás distribuciones que están en proceso de cambiar a KF5, es que desde un principio se optó por no mezclar los dos Escritorios. Nunca se planeó usar KF5 sobre aplicaciones basadas en KDE 4. Una vez que Frameworks 5, Plasma 5 y las KDE Applications basadas en KF5 se consideren estables, todo KDE 4 será borrado de los repositorios, y KaOS volverá a enfocarse en solamente un Entorno de Escritorio.

Todo esto que os acabo de contar pueden leerlo aquí, yo solo les copié un extracto.

Si, ya tengo Plasma 5 (absténganse de la rima fácil) y he llegado aquí desde una actualización desde el repositorio [build], osease, no ha sido desde una instalación en limpio usando la ISO de KaOS KF5

La actualización, sin problemas, quitando 3 detalles menores (post-actualización) en mi carpeta de usuario y que ya han sido corregidos. Incluso hay una herramienta que te indica los pasos a seguir en caso de que hagas como yo. Supongo que esta herramienta se ha preparado para cuando llegue el momento de pasar desde los repos estables a Plasma 5.

Para quien viva en los repos estables de KaOS, le aconsejo que siga ahí hasta que llegue el momento de migrar si o si. Todo será perfectamente documentado en la web de KaOS.

Para los más aventureros como yo, ya no hay vuelta atrás, a lo hecho pecho, que decía aquel.

Mis primeras impresiones son buenas. Colores vivos que te transmiten paz y alegría, tipografías perfectas, armonía armoniosa, y erecciones garantizadas.

En los primeros momentos parece de juguete, que se vaya a romper, algo delicado, como una señorita de alta sociedad. Pero cuando llevas un rato en Plasma 5, al menos en el de KaOS, compruebas que es fuerte y robusto y que puedes darle tralla.

Creo que este hace mi segundo, o tercer día en Plasma 5, y ya le he perdido el miedo del comienzo, todo es acostumbrarse. Hay que tener en cuenta que mi sangre es Gnomera, de ahí que me mueva por este escritorio con zapatos de cristal.

Sin más, y sin menos, les dejo una pequeña pincelada de Plasma 5 en KaOS (los bordes de ventana Yosemite Style son puestos por mi)

snapshot8

snapshot7

Todo parece más bonito en Plasma 5, ahora si puede decirse que visualmente está a la altura de OS X.

Los KDEeros de pro, seguro que habrán tenido un par de erecciones con estas capturas, pues la de Cantata es simplemente espectacular.

Enjoy 😉

26 comentarios en “Todo es más bonito en Plasma 5: #KaOS

  1. Es toda una tentación, y realmente se ve bonito. Me gusta el riesgo pero para poder trabajar necesito estabilidad y pocas distracciones, así que me esperaré a que KF5 esté disponible en mi distro (aunque lo veré algo antes, pues estoy en Testing).

    Me gusta

  2. Pues lo de las erecciones garantizadas me llama mucho en mi casi “mediana” edad, pero al parecer me pongo erecto con otras cosas, que pena.

    Cada vez te leo más “personal”, me esperaba un video tuyo dándonos una vuelta por tu nuevo entorno de escritorio, que espero que hagas para verlo.

    Me gusta

    • Siempre le he dado un toque personal a mis posts, y lo seguiré haciendo, es lo que me hace diferente del resto y ni voy ni quiero renunciar a eso.

      Plasma 5 no es mi nuevo entorno, es uno más, tengo 6 distros instaladas, y yo, aunque use Plasma 5 o KDE o Xfce o Cinnamon, siempre fui y seré de Gnome 😉

      Me gusta

  3. He leído y deseado a Plasma 5, pero también he leído que da problemas ¿qué tal ves la estabilidad? ¿has visto fallos? ¿cómo es la experiencia? que yo también soy una cabra loca y estoy deseando ponerlo en mi openSUSE xD

    Me gusta

  4. Me he apresurado a probar la iso-testing en busca de una erección kdeera pero me ha parecido una estética un poco gay para mi gusto. Pero hay que reconocer que los chavales de kde lo que se dice trabajar, trabajaron.

    Me gusta

  5. Soy KDE elitista y enserio Plasma 5 nos ha enamorado a muchos, por cierto yoyo tenes un pequeño error ahí en:
    Si, ya estoy en (Plama) 5, en KaOS, como no podía ser de otra forma. Ninguna distro de las que ofrece Plasma 5 está a la altura del que da KaOS.
    Pusiste Plama y es Plasma, hay disculpa por la correccion no quiero ser troll, solo que a veces pasa, pero si me da a entender que te a encandilado Plasma 5, jajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s