Cómo configurar Choqok para GNU Social (Quitter)

Si eres usuario de KDE, de Choqok, y con esto del boom de @barbijoputa acabaste en GNU Social, en alguno de sus Nodos como Quitter, estás de enhorabuena.

El cliente de Microblogging Choqok admite GNU Social (Quitter) y vamos a ver como agregar tu cuenta.

choqok

Por cierto, una muy buena noticia, Choqok se acaba de actualizar a la versión 1.5 y viene excelente. Ya era hora de que se actualizara.

NOTA: En mi caso estoy en el Nodo Quitter.se de GNU Social, no se si sirva con todos, así que este tutto irá siempre dirigido a Quitter.se.

Abrimos Choqok y nos vamos a Preferencias, configurar Choqok, Cuentas. Desde el desplegable Añadir escogemos StatusNet, y lo dejamos como en la siguiente imagen. Cambien mi user y mi nodo por el suyo, y mi contraseña idem.

agregar

Y si además queremos que nos aparezca la línea temporal pública de Quitter en la pestaña configuración de las líneas marcar Pública.

publica

Aceptamos y lo demás es configurar Choqok a nuestro gusto.

quitter-linea

A quittear se ha dicho!!! 😛

Enjoy 😉

Anuncios

11 comentarios en “Cómo configurar Choqok para GNU Social (Quitter)

  1. Estoy un poco en la parra, por lo que veo, en esto de las redes o microredes: ¿Quitter? Le echaré un vistazo, aunque sólo sea por la curiosidad de sabér cómo se integraría con Choqok en KaOS.
    Por ahora el microbloging no me aportaría nada, creo. Pero nunca se sabe. También pensaba lo mismo de Telegram y OwnCloud en sus respectivos ámbitos, y finalmente me resultan cada vez más útiles a medida que mis necesidades cambian.

    Me gusta

  2. Hola yoyo, que cosas que no entiendo esto de los microblogin. Alguna vez abri twitter y no lo use mas de una vez. Quitter lo abri hace varios meses y no le entiendo la utilidad. estoy siguiendo mucha gente y publicaciones, incluso en estos dias a ti te agrege, pero todavia no lo entiendo.
    Acabo de instalar el Choqok y se integra muy bien en Chakra, se ve perfecto pero todavia no le encuentro la gracia!

    Me gusta

  3. Hola Yoyo. Hace un mes o así instalé Choquok para el Quitter y no puedo comentar desde él. Sin embargo sí que veo los comentarios y demás. ¿Te ocurre a ti también que no puedes comentar desde el cliente? Quiero saber si es una función que todavía no está implementada en el programa o sólo una mala configuración mía.
    Ando loco buscando un cliente microblog pero parece que sólo Choquok permite GNU-Social, ¿no? Gracias por tu tiempo

    Me gusta

  4. Lo acabo de instalar, como soy nuevo en Quitter solo sigo a 2 personas, que son de otro nodo distinto al mio, pero no me aparecen sus quitters, ¿Es porque están en otro nodo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s