Recupera el icono de Telegram en el Systray de tu escritorio Linux (Gnome, KDE, Cinnamon, Xfce, Debian, Ubuntu, Arch y derivadas)

Hay gente que se ofende cuando les digo que WhatsApp es una MIERDA, incluso lo era antes de que la otra MIERDA de Facebook le metiera sus zarpas, ahora es una MIERDA mucho más grande.

Otra gente se ofende cuando digo lo mismo de Windows, ese sistema operativo tan usado. Y bueno, como es lógico, estos ofendidos me la devuelven en caliente, es una reacción normal en el ser humano pensante o medio pensante.

Pero no vengo a hablar de Facebook Microsoft y sus MIERDAS, sino de Telegram y su icono de integración en la bandeja del sistema (systray) de los distintos escritorios GNU/Linux.

icono-tray

Si por casualidades de la vida te ha pasado como a mi y en las últimas actualizaciones de Telegram has perdido el icono que se va al systray de nuestro escritorio Linux, pudes hacer lo que yo hice para recuperarlo, y si a mi me ha funcionado a ti también debería, aunque seas más feo que yo.

En mi caso me ha pasado en los escritorios Gnome Shell y Cinnamon, en KDE solo tengo a KaOS y no tiene en repos los paquetes que voy a mencionar, pero debería servir para otra distro KDEera que si tenga en repos esos paquetes.

Vayamos con Arch Linux y derivadas como Antergos, Manjaro, etc…

Para recuperar el icono de Telegram en estas distros debemos instalar las librerías o paquetes libappindicator y libindicator en sus versiones GTK2 y GTK3

libappindicator-gtk3
libappindicator-gtk2
libindicator-gtk2
libindicator-gtk3

Se encuentran en AUR: libappindicator y libindicator

Comentar que a ami, en mi Antergos Gnome, solo me bastó con instalar libappindicator-gtk3 y las demás me las instaló como dependencias.

yaourt -S libappindicator-gtk3 --noconfirm

Si no os pasa lo mismo instalar las demás de manera individual.

aur-1

aur-2

Vayamos ahora con Debian, Ubuntu, Linux Mint y derivadas

Aquí igual debemos instalar los paquetes libappindicator, libindicator en versiones GTK2 GTK3 y sus versiones dev

En concreto estos son los que he visto y he instalado en mi Debian testing y Linux Mint 17.1, algunos ya vienen instalados y tan solo hay que instalar los dev

Debian testing:

libappindicator1
libappindicator3-1
libappindicator-dev
libappindicator3-dev

Podemos instalar desde la terminal o el gestor de paquetes Synaptic

deb-1

deb-2

Linux Mint 17.1:

libindicator7
libindicator3-7
libindicator-dev
libindicator3-dev

#Podemos instalar desde la terminal o el gestor de paquetes Synaptic

mint-1

mint-2

Y nada más, con todo esto instalado debería funcionar y podemos recuperar el icono de Telegram en nuestro panel de notificaciones o systray.

Para otras distros Linux solo habría que buscar las equivalencias a estos paquetes, todos sabemos que los nombres de paquetes pueden variar levemente de una distro Linux a otra. Diversidad que lo llaman, otros lo llaman fragmentación.

Espero que esto ayude a alguien 🙂

Telegram rocks 😀

td_logo

Mi agradecimientos a Sergio Durán a quien le debo este post

Enjoy 😉

25 comentarios en “Recupera el icono de Telegram en el Systray de tu escritorio Linux (Gnome, KDE, Cinnamon, Xfce, Debian, Ubuntu, Arch y derivadas)

  1. Esto es algo que irá pasando cada vez más a menudo conforme se vaya abandonando xembed, así que mejor tener los paquetes a mano para cuando ocurra ^^

    Lo que no tengo claro es cuáles serían los equivalentes para aplicaciones Qt

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con el calificativo para WhatsApp, Yoyo.

    Por lo que se refiere a lo que comentas de los archivos que faltan en nuestra querida KaOS, una pregunta me asalta: ¿es esa la razón de que, aunque yo lo tenga instalado, no lo vea por ninguna parte?

    Con cada nueva actualización del programa a través de kcp recupero la esperanza de verlo aparecer, pero nada de nada.

    Me gusta

  3. No quiero extenderme más, pues este no es un blog específico de KaOS, pero necesito aprovechar el detalle que acabas de tener para darte las gracias, Yoyo, no sólo por el aporte adicional a tu entrada principal añadiendo el enlace de arriba, sino por tu continua labor divulgadora.
    Entre demm, tú y otros compañer@s nos estáis ayudando mucho a quienes hemos apostado por esta distribución GNU/Linux, ya sea como única instalada, o principal o, simplemente, como una más en este maravillo y a la vez complicado universo de los sistemas y aplicaciones informáticas libres.

    Me gusta

  4. Hombre Yoyo pues la verdad es que muy útil, el mismo problema se ha presentado en Xfce desde la última actualización, pero al ver que tiraba de mono he rehuido, aunque al final he revisado bien y solo tira de el para compilar, por lo que luego instalado a tomar por c…. mono.

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo con lo referente a “Warrinap” (wasap, vaya). Lo que ocurre es que la mayoría de los usuarios de teléfonos móvil no tienen criterio a la hora de elegir aplicaciones. Simplemente, muchos de ellos ni tan siquiera conocían otras aplicaciones de mensajería que ya existían antes que Wasap o incluso LINE. Yo ya usaba GoChat, OnChat y más tarde LINE, que ya le daba mil vueltas a Warrinap en funcionalidades (llamadas y videollamadas, privacidad sin compartir el número de teléfono, seguridad y pegatinas animadas). Pero en España ya se sabe … ¿dónde va la gente? donde va Vicente. La excusa es “es que todo el mundo usa Wasap”. Lo mismo que con Windows, hasta que les descubres Linux.

    Y no sigo que me da rabia la ignorancia y el defender sin argumentos de los Warrapineros, jajaja.

    Y respecto al icono de Telegram, pues lo mismo me pasa, que me sale al arrancar, luego si suspendo el equipo y regreso, es invisible, pero no quiero instalar más librerías que las necearias.

    ¡¡¡Gracias por el aporte !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s