Mi opinión sobre las Comunidades de Google Plus (G+) y en lo que han degenerado

En este vídeo plasmo mi opinión sobre las Comunidades de Google Plus (G+) y en lo que han degenerado

Vídeo disponible a 1080p HD. Enlace directo a Youtube

14 comentarios en “Mi opinión sobre las Comunidades de Google Plus (G+) y en lo que han degenerado

  1. Comprendo tu postura ante lo que se supone es promoción. Creo que es de muy mal gusto dejar enlaces hacia otros sitios, ignoro si lo hacen a posta o simplemente se debe a una falta de sentido común.

    Creo que se debería dejar bien claro como norma de participación, que dichos enlaces junto al comentario, serán eliminados. Le duela a quien le duela…

    Saludos.

    Me gusta

  2. Comparto lo que quieres transmitir. Pero el mayor problema (que también lo comentas en el vídeo), es que los administradores y moderadores no hacen su trabajo correctamente: atajar de raíz las actitudes “spameadoras”.

    En una comunidad que conocemos, el administrador, al primer intento de spam, dejo clarito cual era la política de esa comunidad. Desde entonces se respeta; y si no se respeta, se borra el enlace.

    Otra cosa es que la política/reglas de esa comunidad no le importe esa actitud.

    De todas formas, comparto el 90% de tus pensamientos.

    Me gusta

  3. “¿Spam o no Spam? He ahí el dilema…” Me parece que de manera independiente a lo que se pueda o no publicar o de la menera en que se haga, si me parece que existe una notoria falta de organización y de un poco de criterio. Por un lado criterio por parte de los propietarios de las comunidades, que entre blogs, redes sociales, sacar a pasear al perro y otras muchas actuvidades, se avientan la puntada de abrer comunidades a diestra y siniestra descuidando un monton de aspectos importantes; también aquí es notoria la falta de organización, porque a esas comonidades no se les ha dedicado el tiempo necesario a la planeación y darles con ello una adecuada esturctura, donde brillan por su ausencia objetivos y reglas claras de participación, fallos que terminarán dando cabida a publicaciones de todo tipo, muchas de ella fuera de lugar… Ahí es donde los administradores de la comunidad podrían ayudar a filtrar algunas cosas, pero si ellos tampoco tienen claro de qué va la cosa, pues el resultado será un caos… Y si a esto le sumamos la falta de criterio o la negativa a serguir las reglas de una comunidad, quien sea que llegue se va a sentir en la libertad y con el derecho de publicar impunemente, pues se encuentra en un mundo donde lo único que gobierna es el caos.

    Me gusta

  4. Hace poco tue que borrar el RSS feed de “planet KDE” porque me llegó un post sobre el independentismo de cataluña en la que se decia entre otras cosas que los andaluces chupamos del bote de cataluña.

    ¿Qué cojones tiene que ver eso con KDE? Pues nada. El caso es que yo concuerdo contigo, en que si es planet KDE, es para debatir cosas de KDE. Pero hay personas que piensan que salirse de la temática es bueno y sano. Pues yo creo que debería irse a publicar eso a “planet sociedades” o “planet independentismos”.

    Salu2

    Me gusta

  5. Opino lo mismo yoyo, me parece muy molesto entrar a una comunidad y terminar leyendo enlaces a otros sitios que nada tienen que ver con la comunidad, cada ves se hace más abusivo en los sitios que lo permiten 😦

    Me gusta

  6. Entiendo a qué estás apuntando, en el caso de que sea una comunidad Debian no tiene ningún sentido meter un tutorial de cómo se instala Fedora. Pero si por ejemplo, en el caso de @DesdeLinux, cuya temática es más amplia y se habla de Linux en general, si encontrás en la red una información o un tuto que pueda interesar y valga la pena compartir ¿cómo encararías esto?, porque tampoco es cuestión de tomar el artículo, modificarlo un poco y hacerlo pasar como si uno lo hubiera escrito. ¿Copiar, pegar y al final hacer referencia a la página?.

    Me gusta

  7. Me parece muy lógico lo que comentas, no tengo conocimientos de administración de ningún tipo pero parece lógica aplastante que en un espacio dedicado a algo en concreto solo se hable de eso.

    Me gusta

  8. Bueno, yo opino que no. Considero DesdeLinux a una comunidad abierta entorno al software libre y entorno a linux. La página/blog desdelinux es una herramienta que está disponible para todo el que no tiene un blog y desea compartir un artículo (Al menos asi recuerdo como lo describieron los administradores). No tiene mucho sentido hablar de robar tráfico a blog.desdelinux.net, ya que blog.desdelinux.net no tiene publicidad, sin embargo puede ser enriquecedor conocer otros blogs con temáticas similares como puede ser por ejemplo, por ejemplo, deblinux.wordpress.com. Otra cosa es que pongan una entrada que trate de las morcillas de mi pueblo o de lo bueno que son los portatiles de X marca.

    En definitiva y por decirlo de alguna manera, creo que la comunidad que se ha creado Desdelinux es más grande que blog.desdelinux.net, siempre que hablemos de la misma temática, claro. Y eso convierte sin lugar a dudas a blog.desdelinux.net (y a su comunidad) en un referente.

    Un saludo gente.

    Me gusta

  9. Hola Yoyo,

    Hace poco que sigo tu web, y me gusta bastante.Lo que me gustaria que me dijeras no tiene nada que ver con el tema de esta entrada.Me gusta mucho ese wallpaper serias te amable de decirme de donde lo puedo descargar.

    Gracias
    Saludos

    Me gusta

  10. Aunque existe un algoritmo de Google que intenta mantener a raya estas cosas al final el peso recae en los administradores de la comunidad. Al final cualquiera puede publicar cualquier cosa en cualquier comunidad sin ningun control inicial. Por lo que la primera se puede colar pero a partir de alli el admin puede llamarle la atención, borrar la publi o bloquearle.

    Me gusta

  11. Lo suscribo al cien por cien. Hacen falta administradores que se pongan en su sitio y que, yo que sé: ADMINISTREN. Esto parece una idea innovadora, loca, incluso radical para algunos, pero yo que sé: soy un transgresor xD.

    Me gusta

Responder

