Ven al lado oscuro de DeaDBeeF, mola mazo

En estos días invernales de lluvia y melancolía he tenido uno de esos momentos en los que un hombre se siente distinto, indefenso. Te atrapan las emociones y lloras por cualquier cosa.

Si, lo habéis adivinado, me ha bajado el DisroHopping. Es eso que los hombres “frikis” solemos tener 4 o 5 días al mes.

oscuro

El caso es que he vuelto a instalar nueva distro Linux, en este caso he vuelto a Antergos Gnome, distro que ya tuve con anterioridad. Manjaro Gnome ha sido la sacrificada, D.E.P

Por cierto, la instalación desde la última ISO a día de hoy (2015.01.11) todo un éxito, sin problemas en el instalador “conchi”. 64-bits ha sido mi elección.

Dejando un poco aparte el tema de Antergos, pues realmente aquí he venido hoy a hablar del maravilloso reproductor de audio DeaDBeeF, reproductor que desde hace mucho se ha convertido en mi favorito, me preguntaba por qué usando en mi Antergos Gnome el tema Adwaita Dark el amigo DeaDBeeF seguía viéndose blanco y no adoptada el lado oscuro de Gnome.

light

El caso es que en mi Debian testing Gnome, el DeaDBeeF, sin yo hacer nada, simplemente usando también el modo Adwaita Dark, si adoptaba la piel oscura.

Me sentí un poco extrañado por este hecho e incluso pregunté a algún colega digital por las RS, pero no supieron darme una solución, así que hoy decidí trastear, y hacerlo más de lo habitual. No solo iba a quedarme rascándome las pelotas mientras tomaba café.

En las preferencias del reproductor no vi nada para cambiar de un modo a otro hasta que me fijé en una cosa, y me dije, voy a ver esto carajo!!!

Y efectivamente, hete ahí la solución: Preferencias, Interfaz y más, y en complemento de interfaz gráfica hay que cambiarlo a GTK3

Preferencias_004

Después del cambio solo nos queda reiniciar el reproductor y ya lo tendremos en su lado oscuro, o Dark Mode.

dark

Precioso… ¿no creen?

El caso es que en Debian testing había tomado el solo a GTK3 pero en Antergos estaba en GTK2. Todo esto contando que en ambas distros tengo GTK 3.14.x y uso el modo Adwaita con el tema oscuro global activado, ojo.

gnome-tweak-tool_005

Como veis, es algo sencillo, pero algo en lo que nunca nos fijamos por ir siempre con las prisas y en vez de investigar por nuestra cuenta preferimos abusar de los colegas haciéndoles preguntas estúpidas. “¡¡¡Mardita sea!!!”

Espero que a alguien le sirva este tip, y si no, aquí queda para la posteridad 😉

Por cierto 2, ya que estamos hablando del tema, os voy a mostrar como la tengo, a Antergos me refiero, ojo, mal pensados.

antergos-gnome

Ya quisiera la mierda de Windows ser tan bello como esto, jamás!

Ven al lado oscuro de Gnome, mola 😛

Enjoy it 😉

9 comentarios en “Ven al lado oscuro de DeaDBeeF, mola mazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s