Mumble: Cliente de voz VoIP Open Source perfecto para KaOS, y cualquier otra distro

Mumble es un programa multiplataforma, open source, de voz sobre ip (VoIP) el cual apenas consume recursos, funciona a baja-latencia y da una alta calidad en cuanto a voz se refiere. Este software está pensado principalmente para su uso mientras se juega.

mumble

Pueden encontrar una mejor descripción de Mumble en la wikipedia y por supuesto en su propia Wiki, donde además, encontrarán las descargas para los diferentes sistemas operativos.

Ha sido con este programa con el que he participado en la charla sobre Radios Libres de los amigos de elbinario.net y he de decir que me ha encantado Mumble.

En estos 2 días que llevo usándolo me ha dejado sorprendido, una altísima calidad de voz y sin cortes ni ruido de fondo como nos pasaba con Skype.

mumble-kaos

Como yo no soy jugón le he encontrado otro uso, para el cual viene perfecto.

Al chat de voz se une la posibilidad de poder grabar las conversaciones desde el propio programa, no hay necesidad de tener que recurrir a plugins de terceros, y además cuenta también con un chat escrito.

Esto a mi me viene perfecto para realizar los podcast para la radio, ya sean fuera de línea o en directo usando el streaming de Killall Radio

Ademas de para juegos, para podcasts o la radio, también puede usarse simplemente para una charla de voz con los colegas, ¡y desde software libre! 😛

En un principio había subido Mumble a KCP, pero la desarrolladora de KaOS (Anke) acaba de incluirlo en repositorios oficiales al no haber en ellos ninguna aplicación VoIP. Así mucho mejor 😀

Contando con esto, la instalación ya sabemos como hacerla en KaOS desde una terminal:

sudo pacman -S mumble

A día de hoy, la última versión estable es la 1.2.8.

Estamos preparando un server en Mumble para los amigos de Killall Radio y de Deb Linux, en cuanto vaya avanzando la cosa iremos avisando.

Enjoy 😉

RECTIFICACIÓN: Mumble ya estaba en repos de KaOS desde el año pasado, no lo había visto pues no conocía el software

14 comentarios en “Mumble: Cliente de voz VoIP Open Source perfecto para KaOS, y cualquier otra distro

  1. Aportando algo Mumble originariamente se pensó para chats de voz Y TEXTO mientras se jugaba partidas multijugador online.
    Es multiplataforma, se puede usar con Android IOS OSX MS WOS y por supuesto GNU/Linux
    Y es una de las herramientas de reunión virtual que están usando los círculos de PODEMOS, tanto sectoriales, como algunos locales para que se pueda asistir telemáticamente a las reuniones.

    Me gusta

  2. Jolines ya estamos, no oigo a nadie ni me oyen a mi tampoco, Skype,Ts3 y Viber me funcionan perfectamente, uso Mint 17.1 KDE, micro en jack y los altavoces también son via jack, he googleado/duckduckeado y dicen algo de codecs pero ya me pierdo y no concretan nada. Al usar el asistente reconoce el micro sin problemas y los altavoces, pero a la hora de tener la conversación… kk de la vaca. A alguien le pasa algo así?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s