Disponible KaOS 2014.12 con el nuevo instalador Calamares y soporte UEFI

Hoy, día 24, KaOS lanzaba su nueva ISO estable de este mes de Diciembre, etiquetada como KaOS 2014.12

Esta ISO marca dos importantes hitos para esta distribución. Desde sus inicios, hace ya unos dos años, la necesidad de estar preparados para instalaciones UEFI ha sido siempre una prioridad. La segunda prioridad era conseguir un instalador moderno basado en Qt que pudiera manejar esas instalaciones UEFI. Ambas características están implementadas en esta ISO, ha sido mucho el trabajo realizado con lo cual la satisfacción es enorme.

snapshot14

El nuevo instalador basado en Qt5 y python3 es un esfuerzo conjunto de varias distribuciones. En Mayo de este año, desarrolladores de Netrunner, KaOS y Manjaro se reunieron para discutir la posibilidad de trabajar en forma conjunta en un nuevo instalador basado en Qt5. De esa idea nació Calamares.

snapshot7

Esta ISO es la primera en tener la forma separada de liberación desde KDE. Las aplicaciones KDE Applications 14.12.0, brindando nuevas características y correcciones de errores para más de un centenar de aplicaciones. La base de KDE ahora está en un estado de congelación, está en 4.14.3, y el lts kde-workspace está en 4.11.14.

Esto es solo un pequeño extracto de la nota publicada por KaOS en su página oficial.

Para leer las notas de lanzamiento completas donde se incluyen apuntes sobre instalaciones UEFI, por favor, visiten la noticia en la web de KaOS, noticia en español.

Nota oficial en la web de KaOS | ISO de KaOS 2014.12

Para aquellos que crean en la navidad y les gusten los regalos, que mejor regalo que el que nos acaba de hacer KaOS 😉

Anuncios

10 comentarios en “Disponible KaOS 2014.12 con el nuevo instalador Calamares y soporte UEFI

  1. […] La ISO de KaOS 2014.12 viene con KDE Applications 14.12.0, Linux 3.17.7, Systemd 216, Kmod 19, Networkmanager 1.0.0, Calligra 2.8.7, Clementine, Plasma-nm 0.9.3.5, Xorg-server 1.16.3, Mesa 10.4.0, Glibc 2.20, GCC 4.9.2, non-free Nvidia 343.36 y Python3 3.4.2 para nombrar sólo algunas. El gestor de paquetes es Pacman 4.1.2, con el sencillo pero poderoso Octopi 0.5.1 como interfaz gráfica para pacman. El navegador por defecto es Qupzilla 1.8.5, basado en Qt. GFXboot está incluído en el artword de KaOS, el tema de Grub es monocromo, el tema plasma es una versión exclusiva de “Midna”. Mñás información: Anuncio oficial | Deb Linux […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s